RSS

Sobre mí

Seguramente habrás llegado acá por accidente, porque te dio curiosidad mis fotos en facebook, o porque soy una cansona y te he dicho varias veces que no olvides pasarte por mi blog y ya estás cansado(a) de la cantaleta y finalmente te atreviste a visitar este espacio. Hahaha. Sí, puedo ser mamona, pero lo hago con un propósito: porque en este espacio puedes llegar no sólo a conocer recetas que no habías concebido antes, sino porque también utilizaré este espacio como un diario de vida en el cual divulgaré cosas sobre mí, sobre lo que me gusta, disgusta... y quiero compartirlo contigo a través de las recetas que cocino para mí (principalmente, dado que vivo sola por ahora) y para mi familia/amigos (cuando están de visita). ¡Por eso soy tan cansona! Porque te estoy entregando las llaves de la puerta a mi vida (eso sonó súper cursi!...).

¿Quién soy?

Mi nombre es Ángela Giovanna, pero todo el mundo me dice gigi, giova, ange, angelita, gela, gelita y últimamente johana (me crujen los dientes cuando me llaman así... por eso siempre que pronuncio "Giovanna" hago énfasis en la "V"). Puedes llamarme como quieras :) (aunque me gusta más mi segundo nombre, de ahí que mi nombre de perfil sea "Giovanna")

¿Qué más?

Tengo 22 años (por ahora), soy estudiante de Lenguas y Psicología a punto de graduarme de ambas carreras y JAMÁS... y quiero ser enfática en esto J-A-M-Á-S pensé que terminaría un día escribiendo un blog de comida. ¿Yo? La persona que durante un tiempo inundó su alacena con chatarra y cuyo recibo del gas llegaba por -1000 pesos. ¡Yo le apuesto a la conveniencia! Eso me repetía constantemente y básicamente esa palabra dominó durante mucho tiempo mi filosofía de vida. (¿para qué gastar 10 minutos preparando alimentos frescos si con un tarro de leche y un cereal -ridículamente azucarado - me basta?). De nada servía que estuviera irritable todo el tiempo, que la gripa y dolores de cabeza constantes me acompañaran como viejas amigas incondicionales durante muchos años o que a veces estuviera profundamente cansada y no entendiera el porqué. 

¡Qué horror! ¡No extraño para nada esa otra vida!. Era tiempo de cambiar... sólo necesité tiempo para comprenderlo :D

En mis entradas fácilmente notarás por qué me hago llamar "picky" y es que ejem... sí... está bien... lo admito: soy cansona, quisquillosa y hasta "mamona" -como me han dicho- con la comida... y no.. no me ofendo, porque es cierto; pero si me preguntaran me gusta más el adjetivo:"exigente"!. já! eso es, soy EXIGENTE con la comida.

¿Por qué?. Simple. Para mí la comida no es para comer, sino para alimentar el cuerpo de tal manera que éste absorba los nutrientes que necesita para funcionar correctamente y así evitar malestares físicos en el futuro. 

Utilizaré este espacio para que a través de las recetas que cocino logres conocerme, y espero inspirarte a hacer pequeños cambios y alejarte poco a poco de la comida procesada cuya lista de ingredientes espanta a cualquier apasionado - como yo - por comer alimentos reales (prefieres un plato de avena con fresas o te apetece un poco de extracto de malta, fruta deshidratada, jarabe de maíz alto en fructosa, ácido ascórbico, BHT... que venden como: hojuelas de arroz y trigo con trocitos de fresa. Ay perdón, ¿acabé de nombrar los ingredientes de tu cereal favorito?. No se tú, pero yo tengo clarísimo cuál de las dos escogería) . A propósito del tema, recomiendo este artículo 

Si llegaste hasta acá después de este post ETERNO sólo puedo decirte: GRACIAS y Bienvenido lector curioso-amigo-conocido/desconocido- a este nuevo viaje en el cual espero que me sigas acompañando. Comencemos...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin darle importancia a las adversidades, espero seguir recibiendo (CONSTANTEMENTE) nuevas y deliciosas recetas... Felicitaciones por tu espacio virtual. Ánimo, sigue escribiendo!!!

Publicar un comentario