RSS

¡Oda a la Avena!. Avena horneada con arándanos

Seguramente habrás notado que el link de mi página se llama "tribute to oatmeal". ¿Por qué?

¡Porque AMO la avena! (¿puede existir una razón mejor que esa?)

Adoro que sea tan versátil, sutil, SALUDABLE y más aún que sean tan barata (no, no soy tacaña, pero... ¿sabían que una libra de Avena cuesta 1.800 pesos colombianos?. Gente... ¡500 GRAMOS! que en mi caso no resiste más de 2 semanas - oops). 

¿Cómo la cocino? Horneada, refrigerada la noche anterior, en pancakes, y en la tradicional estufa.... 

¡Con qué la preparo? 
  • ¿Con agua? = Por todos los cielos .. NOOOOOOOOOOO!!!!. 
  • ¿Con leche? = Por favor, SÍIIII! (Almendra, vaca, coco... ). ¡Hay que volar la imaginación! (pero por favor, no lo hagan con agua! ¡se los pido!)

Mi pasión por la avena me llevó a crear este blog. Por eso me pondré una meta: En los posts que se vienen pondré todas las versiones posibles que he intentado hasta ahora y que me han dejado aturdida de lo absurdamente ricas que son. 

¿Que no te gusta la avena?, ¿Viviste una experiencia terrible con ella anteriormente y te declaras ahora un enemigo empedernido de ese humilde ingrediente y si de tí dependiera formarías un movimiento en su contra? ¡Flexibilízate un poco! Dale una (u otra) oportunidad.. quizás cambies de opinión. 

¿Te gusta la avena? Llegaste  al lugar que era... (aplausos acompañados con gritos desgarradores de fans de Bieber de fondo + venia de recibimiento). Si antes te gustaba ahora te ENAMORARÁS. 

Pero.. ¡Basta de hablar y comencemos ya con la primera receta!. La preparé esta mañana y tuve el placer de compartirla con alguien que insistió en que estaba deliciosa -. 


Avena horneada con Arándanos frescos 





Ingredientes (1 porción)
1/2 taza de Avena en hojuelas
1/2 cta de panela/azúcar morena/miel/agave (el que les guste más.)
1/2 cta polvo para hornear
pizca de sal
1/2 taza de leche
1 clara de huevo
Chorrito de extracto de almendras (o vainilla)
1 cda almendras fileteadas
1/4 taza (o 4 cucharadas) de arándanos FRESCOS, más 2 cdas más (en una taza aparte)
1 cta de miel o agave



Procedimiento


  1.       Calentar el horno a 350°F /180°C.
  2.     Engrasar con un poquitín de aceite la taza en la cual colocarás - y servirás - la mezcla. (yo SIEMPRE olvido ese paso... ¿la consecuencia?. ¡Sufrir lavando la taza!)
  3. En la misma taza, mezclar la leche, la clara de huevo y el extracto de almendra (o de vainilla, el que tengas!)
  4. En otro bowl, mezclar los ingredientes secos: avena, sal, azúcar, polvo para hornear y la especia que quieras echarle.. yo le puse un poquito de canela!
  5. Agregar los ingredientes secos a los húmedos (eww, húmedos, suena feo). Este es el momento para combinar las almendras (yo las tosté en una sartén por unos segundos y el olor que eso dejó en la cocina SEÑORES.. ridículo!) y los arándanos (menos las dos cucharadas que previamente apartaron...)
  6. A hornear señores. Yo lo dejo por 25 a 30 minutos (que quede crocante por fuera y suave y esponjoso por dentro)
  7. Lean un libro, vean tele, hagan ejercicio, revisen correos, saquen al perro, procastinen... lo que quieran!!! en media hora se puede hacer mucho! (por eso me encanta hornear la avena, porque requiere mínimo esfuerzo, juntar todo no me toma más de 3 minutos y luego me desentiendo por completo para hacer otras cosas - bañarme - por ejemplo. 
  8. Cuando falten 5 minutos, combinen las  dos cucharadas de arándanos con la cucharita de miel/agave. Ponlo en un recipiente y al microhondas por 20 segundos .. eso explotará - no se alarmen, no necesitarán llamar a los bomberos.. las pepitas harán ¡plop! y quedará una salsa absurdamente deliciosaa!!!!!!... ¿que no tienes microhondas? no veo por qué no hacerlo en la estufa.. yo no soy tan paciente! hahaha)
  9. Es momento de sacar la avena y agregarle el syrup que acabas de preparar. Por favor, inhala ese olor tan absurdo! 
  10. Agrégale los toppings que quieras (yo le puse más almendras fileteadas y mantequilla de macadamia con manzana casera). 
  11. Tómale una foto a eso porque parecerá plato de restaurante y la gente pensará que te dedicaste el día completo a hacerlo ... no tienen por qué saber la verdad... shhhh
  12. Devora el plato! (o si no eres como yo, y tienes paciencia... cómelo y disfruta cómo cada arándano revienta en tu boca y .... ya me dio hambre.. yummi!)
     
¿ves el líquido morado?.. es el jugooooo del arádano combinándose con la leche... OMG

Ps. A mi comensal le ENCANTÓ la receta. Me recomendó agregarle banano la próxima ocasión (hmmm interesante! definitivamente lo haré!). Si la haces estaré más que encantada de recibir cualquier sugerencia o apreciación. Inténtalo!!!.. Los arándanos son súper saludables y las almendras contienen mucha vitamina E, son una muy buena fuente de proteína y grasas extremadamente saludables para el organismo. ¡Tiene mi pulgar arriba de aprobación!. :)

Nota mental: La próxima vez acortaré los posts ¡escribo demasiado!, ¡lo siento!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Oscar Patarroyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Patarroyo dijo...

gritos desgarradores de fans de Bieber de fondo ? || Salvo ese detalle todo se ve delicioso - intentare cocinarle uno de estos dias y le cuento como me fue =)

Unknown dijo...

Haha, ese comentario era NECESARIO. Un día por accidente estaba pasando canales y vi en el TV a un montón de chiquillas gritando a pulmón extendido - y con qué pasión - gritando por Bieber (estaban pasando su concierto) y esa imagen se me quedó hahaha. ¡Tenía que decilo! xD

Yay! Estaré esperando el review! Aquí los arándanos son caritos, (por eso compro a granel y congelo) pero de pronto en Alemania sean más baratos y realmente son DELICIOSOS. (Después del banano, vienen siendo mi fruta faorita!).

Tatiana Camargo dijo...

hola, te felicito por tu blog, vi una foto de tus pancakes y me dio curiosidad, te cuento que nunca he comido este tipo de desayunos, pero voy a copiarme y tal vez continúe haciéndolo,. que tengas un excelente día =). estaré atenta a tus recetas

Unknown dijo...

Aww, ¡MUCHAS gracias Tatiana!. Si las recetas de avena no te convencen, seguramente las de pancakes te encantarán. Qué lindo que me hayas dejado un comentario y prometo que seguiré posteando recetas sanas y deliciosas! :D Te mando un abrazo enormeeee!!!!

Unknown dijo...

He probado la mayoría de las recetas, son muy saludables y a la vez deliciosas.

Sigue innovando y seguiré probando.

Anónimo dijo...

hola me parece muy interesante la pagina por las rectas saludables que se presenta muchas gracias por ayudarnos a vivir saludablemente.
una pregunta en lugar de arandanos que puedo pone???

Publicar un comentario