RSS

Pancakes integrales de manzana y canela

Por más que me encante la avena, incluso yo puedo reconocer que de vez en cuando me gusta comer algo diferente.. para esos días, siempre tengo a la mano mis recetas de pancakes que me FASCINAN.

¿Te preguntas si utilizo mezcla lista para pancakes? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Es un gasto innecesario. Mi receta queda ligera, esponjosa y no es para NADA pesada, además que no toma nada de tiempo. No tiene sentido comprar la caja y te puedo asegurar que quedarán más ricos incluso. Los ingredientes esenciales seguro los tienes en tu alacena (sólo requieres huevos, harina, azúcar morena y polvo para hornear... no más)

¿Cómo los hago? ¡Con AMOR!. Haha. Lo siento, ese es el ingrediente principal. Pero.. vamos con la receta.. es MUY rica, en especial porque tiene trozos de manzana en la masa. (mmmm)

Ps. La mezcla no es muy dulce, me gusta que el dulzor lo tenga el syrup o la salsa que le pondré luego a l pancake :D. Siéntete libre de agregarle más azúcar si lo prefieres así.

Ps 2: Notarás que la masa no tiene aceite. En realidad no la necesitas (por eso dije que la receta era ligera).

Pancakes integrales de manzana y canela


Ingredientes: (para 2 porciones o 1 persona MUY hambrienta)

1/2 taza de Harina INTEGRAL
1/2 cucharada de azúcar morena (o panela...)
1/2 cta polvo para hornear
pizca de sal
1/2 cta canela
1 clara de huevo
1/2 taza de leche
1/2 taza de manzana PELADA y RALLADA
1/2 cta Mantequilla o aceite de coco, ghee (etc) para engrasar la sartén (es un "tris", como diría mi mamá)
Miel de abejas, agave (cantidad que quieras)

Preparación

1. En un bowl, mezclar los primeros 5 ingredientes.

2. En otro bowl, mezclar la leche y la manzana ya pelada y rallada (yo me comí la piel mientras la rallaba hahaha, ¿eso me hace rara?. ¡No la iba a botar! ¡La piel contiene toda la fibra!)

En este momento te doy dos opciones. Puedes agregarle la clara, y quedaría bien. O puedes hacer lo que yo hago: batirla a punto de nieve (a mano o con batidora) y agregarla en el paso 4 - procura no mezclarla mucho para que la mezcla no pierda volumen.... eso hace que la masa quede ESPONJOSA.

3. Agregar la mezcla líquida a la seca. NO REVUELVAS mucho. Sólo lo suficiente para que se combinen. Si quedan grumitos, no es grave MEJOR incluso.

4. En este punto puedes agregar la clara de huevo SÓLO SI la batiste a punto de nieve, sino, puedes saltártelo.

5. Engrasa la sartén (yo utilicé aceite de coco..) y pon a calentarla a fuego medio-bajo

6. Toma un poco de la mezcla. Cuando veas burbujas en la superficie (alrededor de unos 2 o 3 minutos) es momento de volterarlas con tu espátula. Luego déjalas unos 2 minutos (o menos, ve mirando) y listo! A servir!

7. Puedes acompañarla con un poco de miel de abejas o agave y quedará extremadamente rico!. O si te sientes elegante puedes hacer una salsa de yogurt DELICIOSA que te explicaré a continuación :D (ps, yo la hice con esta salsa y le agregué una línea fina de agave y coco deshidratado por encima y quedó de MUERTE - no diabética - haha, ¡lo prometo!). 




Grrrrr... La foto no le hace justicia al sabor .. ¡yummi!


¿Ves los trocitos de manzana?. ¡Son una delicia!


Demasiado rico para compartir. Oops


Ps. Mi comensal dijo que era la mejor receta de pancakes que había comido. Era la primera vez que yo la preparaba y puedo dar testimonio que efectivamente estaba MUY rica.



Salsa de Banano con coco y semillas de chía.

¡Para esta receta me inspiré en Jamie Oliver! :D (Se veía tan exquisita que no pude evitar reproducirla ¡gran decisión!). 

1 banano MUY maduro (RE pecoso)
1/2 taza de yogurt natural (sin dulce)
1/2 cucharada de coco (endulzado, o sin endulzar, como quieras)
1/2 cucharada de semillas de chía (opcional)*


1. Con un tenedor machaca muy bien el banano - no importa si quedan grumos. Eso hará que quede exquisito.

2. Luego mezcla todo y LISTO!!!!!. Yo la hice la noche anterior (para que los sabores se concentraran más).

*Las semillas de chía ayudarán a que la mezcla se espese aún más :D (además de tener un gran valor  nutricional)





¿No quieres agregarle la salsita de yogurt?. Siéntete libre de agregarle lo que quieras: nueces, coco, nibs de cacao, chips de chocolate, alguna salsa casera - tengo una de almendra con banano que postearé después. ¡Hay infinidad de posibilidades!.


:::::::::::::::::::::::::::



Posdata:  Me sobró un poco de manzana. (Sólo necesité media para la receta anterior).

¿Qué hice?.

Sandwich con pan de arroz integral, manzanas caramelizadas y queso brie. - Para el almuerzo -  ALUCINANTEEEEEEEEE!)








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Tatiana Camargo dijo...

hola. hoy prepare el pancake de canela y manzana. tuve q hacerlo con harina normal, pero me quedo delicioso =)

Unknown dijo...

Me ENCANTA que te haya gustado! Entiendo que la harina integral pueda ser difícil de conseguir, pero me alegra que lo hayas podido solucionar con la normal, que me imagino que quedó incluso más suave y esponjosa :D ...

Sabes qué hago yo cuando se acaba la harina integral en mi casa y me da pereza salir a comprarla en tiendas especializadas?. Tomo un poco de avena en hojuelas y la pongo en el procesador (en la licuadora también funcionaría) unos segundos y voilá! tienes harina de avena que funciona muy bien como sustituto de la harina integral y tiene todaaa la fibra de la avena que te mantendrá lleno y saciado muuucho más tiempo que la harina blanca ;) .. es un tip que te recomiendo mucho! De hecho tengo una receta de pancakes con avena y banano utilizando esta técnica que postearé muy pronto :)

Muchas gracias por comentar tatis!

Tatiana Camargo dijo...

gracias por el consejo. =)

Publicar un comentario