RSS

Torta de banano con avena y salsa de chocomaní

Canción del día: Mary Story - 사랑을 애태우다
Género: K-Indie Rock  (en otras palabras, rock coreano)



Si estás triste ahora, NI escuches esto o sino empeorarás. Ps. Amooo esta canción.



CAOS en mi cocina. 

Tengo una obsesión con los bananos. ¡Es mi fruta favorita!. En mi casa JAMÁS puede faltar este ingrediente. Entro en pánico si eso sucede. Y cuando voy a surtifruver (cada semana) me compro dos racimos ENORMES (mínimo),

Admito que ... siento que se me va la mano y compro más de lo que en realidad consumo. ¡Sobretodo esta semana! pasé tannnto tiempo consumiendo avena con banano en el pasado (no hay mejor combinación que esa) que en mi intento por variar más con los sabores probé recetas nuevas con otras frutas (peras, macaruyá, guanábana, etc) y como consecuencia he dejado al menos un racimo de banano olvidado... y pudriéndose en mi alacena. 

Yo se, suena horrible.. y me di cuenta AYER con desespero en la mañana cuando los vi exageradamente negros (más de lo que me permito). 



¡No puede ser!. No podía dejar que se perdieran y no los podía congelar porque ya estaban DEMASIADO maduros (por no decir otra palabra). 

¿Solución? Desayuno, onces, almuerzo, medias nueves.. TODO con banano estos días (menos la cena.. ni siquiera yo puedo soportar comer TANTO dulce todo el tiempo). Además que mis cenas SÍ O SÍ deben ser saladas. 

¿Qué he preparado?. Avena con limón y banano, smoothies verdes con banano y espinaca (DELICIOSOS, por cierto), salsas de banano con mantequilla de maní y mi más reciente creación: Torta de banano con harina de avena. 

En el pasado he probado muchas tortas de banano, la mayoría las percibo o muy dulces o muy grasosas (lo suficiente para colocar una servilleta por encima y notar cómo al instante queda transparente..  eww) o con tan poco banano que es casi imperceptible. Por eso intenté recrear una versión casera A MI MANERA. Honestamente pensaba que iba a ser un fracaso pero me sorprendió lo esponjosa, ligera y bananosa (adjetivo recién inventado) que era. ¿Qué fue lo que me hizo más feliz? ¡Que tenía avena!


¿Resultado? 

Tenía que escribir la receta lo más pronto posible antes de que se me olvidara cómo la hice (la hice al ojo)

¿Mi recomendación para esta receta?: ¡Conseguir tazas medidoras! Si tienes acceso a cucharas medidoras también serviría de mucho también. Como me ENCANTA hornear, en mi casa siempre tengo tazas medidoras, báscula digital para alimentos y cucharas medidoras. ¡Son de gran ayuda!.




Torta de banano con avena
4 porciones




Ingredientes secos
3/4 taza de avena en hojuelas (un poquito menos de 1 taza)
1/2 cda de panela (al gusto) 
1 cta de canela
1 pizca de sal
1 cta de polvo para hornear
1/4 cta de bicarbonato de sodio

Ingredientes húmedos
1 huevo
1 cda de aceite (o mantequilla derretida)
Esencia de vainilla (al gusto, yo le eché un chorro enorme)
1/4 taza de leche
2 bananos pecosos machacados

Opcional
Chips de chocolate
Nueces
Otras especias (clavos, gengibre, carcadomo, etc)
¡Lo que tu corazón y tu estómago quiera! :)


1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C. 

2. Engrasa y enharina tu molde para hornear la torta.

3 Machaca los bananos con un tenedor. Si prefieres la vía fácil (como yo), pon tus bananos en el microhondas por 1 minuto. Eso hará que se caramelice y aplastarlos es incluso más fácil y queda PERFECTO.

4. En un procesador de alimentos - o en la licuadora - procesa la avena en hojuelas hasta que quede molida - como harina-. Asegúrate que efectivamente mida 3/4 de taza una vez procesadas. Yo me salté este paso dado que yo tenía avena molida de reserva que ya había procesado para otra receta (pancakes, luego la postearé). Finalmente transfiere a un bowl y agrega todos los ingredientes secos.

5. En otro bowl, mezcla los ingredientes húmedos bien.

6. Agrega los ingredientes húmedos a los secos. Mezcla e incorpora el banano machacado. En este punto podrías agregarle los ingredientes opcionales (nueces, chips de chocolate, coco, lo que gustes.)

7. Pon tu mezcla en el molde y hornea por 20 minutos (o hasta que al insertar un palillo salga seco).


Utilicé un molde rectangular. El olor que expidió esta torta en la cocina = ¡NO SABES! *-*


8. Deja que enfríe tu torta unos 10 minutos antes de desmoldarla. Esto es MUY importante. Yo me salté ese paso - porque soy muy impaciente - e hice desastres en la cocina (no se desprendió bien la torta) y luego tuve que tomar una cuchara e incorporar aquellas partes que se me quedaron pegadas al molde a mi torta. No quedó tan linda, pero de sabor estaba DE ATAQUE. 


Salieron 4 porciones exactas. ¡La torta estaba súper rica, húmeda, esponjosa y SANÍSIMA!


Nota: Puedes comértela así o agregarle una salsa para acompañar. Inicialmente había pensado en una salsa de queso crema pero me arrepentí a mitad de camino e hice una salsa de chocomaní que llevaba días queriendo hacer. ¡Qué gran decisión!



Vista superior. Hermoso...¿verdad?



¡Amo el contraste de colores en esta foto!. ¡La salsa de chocolate estaba DELICIOSA!




¡Mis bocados son enormes... no lo puedo evitar! quería coger de todo un poco: granola, torta y salsa. 






Salsa de chocomaní



1 cta de mantequilla de maní
1/2 cta de cacao en polvo
Miel (menos de 1/2 cta... agrega a tu gusto)
1 a 2 cdas de leche (Depende de qué tan líquida la quieras. Yo la hice al ojo)



Mezcla todo, ponlo en el microhondas por 15-20 segundos, revuelve bien y listo. (puedes hacerlo en la estufa si quieres). 

¡A devorar!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Isa dijo...

ummm creo que con lo comelona que soy me alcanzaría sólo para una porción xD la haré este jueves!!! ya quiero :D

Unknown dijo...

Haha me pasó lo mismo. Me lo comí en 2 días. Dos grandiosos días, diría yo. Pero al tercero no quería saber más de banano. :S

¿Lo intentaste? ¿Cómo te pareció?

Gracias por comentar. :D

Publicar un comentario