RSS

Avena CREMOSA con queso, almendras y dulce de papayuela casero

Canción: EXO K - Baby don't cry
Idioma: Coreano
Género: K-pop

Posdata: NO!. El Kpop NO es solo Gagnam Style!. Me ofende que la gente estructure TODAS las canciones del género dentro de ese mismo aire pintoresco, bufón y ese sonido electro-pop horripilante (nunca me gustó la canción, lo siento). Hay más variedad gente.. LA HAY!. Esta canción HERMOSA es una prueba de ello (Ps. Mientras lees la entrada podrías escuchar la canción de fondo. No tiene video, es sólo el audio).



Si tuviera que escoger una de las mejores canciones de Kpop que he escuchado hasta el momento, esta balada definitivamente entraría en mi top 5. Y lo dice alguien que... un momento reviso..  ok tiene 1252 canciones de K-pop en el computador. (wait... WHAT????).




¡Sneak peek de mi cocina!. ¿Así o más ordenada? :D Ps. Ese grifo es horrendo, lo se. 


El encanto de desayunar avena casi todos los días (por no decir que todos) es que tengo la excusa perfecta para incorporar más frutas en mi alimentación. Aunque suena poco creíble, en el pasado me costaba MUCHO hacerlo, y todavía sigue siendo así. Si voy a un restaurante, usualmente no me interesa leer la carta de postres precisamente por que no soy tan amiga del dulce, por eso mis recetas usualmente siempre tienen un componente salado para balancear los sabores: avena con banano... y mantequilla de maní con sal ... o la receta de hoy: avena con queso crema y con un topping dulce. O mi combinación favorita: sandwich con mermelada casera de frutas + queso. Siempre debe hacer un componente salado para compensar lo dulce de lo contrario no lo disfrutaré. 

Que no te extrañe verme comiendo una manzana con mantequilla de maní de snack. ¡Ahora ya sabes por qué lo hago!. La sola idea de comerme la manzana sola... uy... no gracias. 


¡Sigamos!
.......................

¿Te fijaste en el título de la receta?

.....................


¿Te llamó la atención algo? Quizás el queso crema, el dulce de papayuela... o la palabra CREMOSA que con muuuuuuucho cuidado puse en mayúscula?. Oh si!. ¡estaba MUY cremosa!

¿Por qué cremosa? Porque le agregué un ingrediente que llevó esta avena a otra dimensión. ¡No sabes!...

¿Cuál era? Para qué te daño la sorpresa... ¡vamos a la lista de ingredientes!



Avena con queso crema y dulce de papayuela casero* 



1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de leche + 1/2 taza de agua
2 cucharadas de queso crema**
1 clara de huevo (ding dong!.. es el ingrediente estrella de hoy!)
Canela
Chorrito de esencia de vainilla

Para el dulce de papayuela (4 porciones)
1 papayuela
4 tazas de agua + 1/2 taza más
2 cucharadas generosas de panela (30gr o 1/4 de taza)**


Dulce de papayuela 

1. Pon a hervir las 4 tazas de agua. 

2. Pela la papayuela y córtalo en finas tiras. 

3. Agrega la papayuela al agua en hervor y déjalas ablandar entre 20 a 30 minutos.
4. Cuando ya estén blandas, retíralas del agua, bota el agua y en esa misma olla agrega la panela + 1/2 de taza de agua. Cuando llegue a hervor agrega la papayuela, baja el fuego a bajo y deja que reduzca el líquido hasta que se forme el almíbar (en mi caso, tardó alrededor de 15-20 minutos). 

Notas
*Si tienes dulce de papayuela en casa, puedes omitir la mitad de esta receta.
** ¿Por qué la hice con queso? Porque AMO la cuajada con dulce de papayuela. Tenía antojos horribles de comerla, así que compré papayuela en el supermercado y recreé los sabores acá. Deliciosooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

** Sí, sé que es mucho azúcar .. pero recuerda que es el único dulce de la receta y no te vas a comer toooooda esa porción, -goloso(a) - sino sólo un cuarto de papayuela (¡la clave para comer saludable es la moderación! siempre lo he dicho! ... ¡por eso aborresco las dietas restrictivas!, sí .. bajas de peso, pero el estrés emocional y mental que eso genera ¿cómo se compensa?.). 

Esta misma receta la podrías hacer con azúcar blanca, pero la verdad yo le huyo a los productos refinados. La panela es un endulzante con un valor nutricional altísimo que a diferencia del azúcar blanca, no es refinado por lo tanto no pierde sus propiedades naturales. Si la haces con azucar normal, tu papayuela quedará más amarilla. La mía claramente (como notarás) es más oscura debido al pigmento de la panela. No me importó, el sabor estaba MORTAL.

  
Avena cremosa con queso crema

1. Pon la leche + el agua a hervir.

2. Cuando llegue a hervor agrega la avena. Deja que reduzca. Ve revolviendo un poco. (Yo le agregué como siempre linaza molida para elevar el valor nutricional de la receta)

3. Una vez el líquido haya reducido y tu avena esté casi lista, agrega el queso crema y la canela. Revuelve bien para que el queso se disuelva.

4. Cuando veas que tu avena está casi lista, agrega la clara de huevo y revuelve muyyyy bien sin parar. Verás cómo tu avena se torna muy cremosa 

Nota: 

1. ¿por qué la clara de huevo? porque no quería opacar los sabores del queso + la papayuela agregándole alguna mantequilla de nuez y necesitaba una fuente de proteína. Fue una excelente decisión, ¡elevó este plato a otro nivel! y no, no sabe a huevo!.. te lo puedo asegurar!!!!!. La textura y el sabor era SUBLIME.

2. Notarás que esta mezcla no es dulce, y eso es porque el dulce de la papayuela basta y sobra. Lo mismo sucede cuando comes cuajada con melado o con papayuela. O más sencillo aún, si has comido queso con bocadillo y/o arequipe sabrás que el contraste dulce + salado es una combinación MÁGNÍFICA. 


5. Cuando tu avena ya esté suficientemente cremosa (yo revolví alrededor de 30 segundos a 1 minuto)., agrega el chorrito de vainilla, revuelve, pasa tu mezcla a un bowl y pon tu papayuela encima.

6. Puedes agregar los toppings que quieras (yo le puse un poco de almendras fileteadas para decorar. ¡Deliciosooooooooooooo! El dulce de la papayuela + lo salado del queso + el crunch de la almendra estuvo de ensueño!. Sin exagerar, lo prometo.




¡El sabor.. no lo puedo describir... era de ensueño!



¿Ves el lalmíbar de la papayuela emulsificándose con la avena? No sólo se veía tentador sino que sabía EXQUISITO!.  



¡¡¡¡¡¡¡HORROR!!!!!!!


Ya es hora del almuerzo.. ¡me demoré toda la mañana haciendo esta entrada! O.M.G!. ¿Que prepararé? ¡Pizza con hojuelas de avena!. Vamos a ver qué tal resulta ese experimento loquísimo :)

¡Nos vemos la próxima semana con otra entrada mis picky eaters!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario