RSS

Capuccino di Avena



¡Duré más tiempo pensando un título apropiado para la receta que escribiendo esta entrada! O.o 

Si has seguido mi blog hasta ahora seguramente sabrás ya que no soy amiga de los jugos de frutas - y menos gaseosas, eww.  Entonces, ¿con qué acompaño mis avenas en las mañanas?. Con el frío de Bogotá usualmente opto por versiones calientes: Normalmente con un té negro (en leche, por favor!!!) o verde (ese sí en agua). O con una aromática de frutas (fruta picada + yerbabuena.. DELI!). 

No obstante hay un ganador que acompaña casi todas mis mañanas (y no, ¡no me siento orgullosa!... estoy en una campaña interna por reducir su consumo... pero a veces es inevitable caer ante la tentación) y es mi tan amado Café (Colombiano, por supuesto, hay que apoyar los productos colombianos). 

¿Cuál es la forma como más me gusta consumir café?: Capuccino 

¿Por qué?. Fácil = ¡LA ESPUMA!

Si alguna vez estuviste en mi casa sabrás que yo siempreeeee que preparo café con leche procuro que tenga espuma (¡estoy obsesionada con ella!, tengo un batidor automático que la hace por mí!, aunque también se logra la consistencia batiendo a mano... pero ya saben... yo soy impaciente.)


Si vives en Bogotá la conseguirás en Homecenter .. ¡es baratísima!


Así que navegando un día por internet me encontré con esta receta. Así que pensé OMG. ¿Dos cosas que amo en 1 solo plato?. ¡Ésto no puede ser! ¡Tengo que intentarlo!

¿Resultado? = Esta receta la haré MUY seguido después de esto. Si les gusta el café POR FAVOR intenten esta receta. La espuma es lo que la hace TAN rica. No es simplemente avena con café, es AVENA CON CAFÉ Y ESPUMA!

Si eso no los convence, abajo pondré unas fotos para que se deleiten con esta receta tan buena. Gracias Stevie autora del blog Cinnamon Soliloquy por la inspiración. Seré fiel a la receta y la traduciré tal cual ella la colocó pero con un pequeño cambio: la cucharita de azucar.



Capuccino di Avena 
(en la estufa, 1 porción)



1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua
1 cta de Café instantáneo (si no tienes, puedes reemplazar la 1/2 taza de agua con café recién hecho)
1 cta de azúcar morena (o miel, o cualquier otro endulzante)
1 cta de esencia de vainilla
Canela al gusto
pizca de sal

Para la espuma
1/2 Taza de leche
chorrito de esencia de vainilla (o 1/4 de cta)


1. Pon a hervir el agua con la leche y la cucharita de café a fuego medio-alto.

2. Cuando el líquido llegue a hervor, agrega la avena y reduce el fuego a medio-bajo.

3. Cuando veas que el líquido haya reducido un poco y la mezcla está más densa (alrededor de unos 3-5 minutos) agrega la pizca de sal, el azúcar y la canela. Revuelve por un minuto y cuando tu avena esté lista apaga el fuego y agrega la cucharita de vainilla.

4. Transfiere a un tazón y ponle un plato encima para que no se enfríe tu avena mientras haces la espuma (puedes hacerla mientras se está cocinando la avena, pero la verdad yo no quería ensuciar más ollas así que utilicé la misma olla de la avena).


Para la espuma

1.
Pon a calentar 1/2 taza de leche. (No permitas que llegue a hervor).

2. Cuando ya esté tu leche caliente, apaga el fogón, agrega el chorrito de vainilla y con el aparato empieza a batir hasta que salga espuma (te demorarás 30 segundos por mucho). Alternativamente puedes hacerlo a mano con un batidor manual pero te demorarás más.



Para servir.

¡Fácil!. Simplemente agrega la espuma al tazón de avena, agrega un poco de canela en polvo por encima y a devorar!!!!!!!!! 




¡Me encanta como se ven las dos tonalidades de colores!





No lo resistí y le agregué mantequilla de almendras (¡la amo!). Necesito una fuente de grasa saludable en la mañana. Por cierto, ¿ves cómo se hunde en la espuma?. ¡DELI!






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario