RSS

Avena horneada con guanábana, coco y salsa de arándanos...

Hoy es un día rarísimo para mí. ¡Me levanté a las 11 de la mañana!.

Si me conoces bien, sabes que eso es ANORMAL en mí. Soy una excelente madrugadora, ¡me encanta hacerlo! no requiero una alarma para estar despierta a las 5 o 6 de la mañana dado que mis ojos automáticamente se abren a esas horas. (¡Qué dicha!). Pero hay días ... como los de hoy. 


¿Qué me pasó? Tesis... tesis... tesis.... y 1 litro de cafeína, por poquito. (yo se, súper dañino)


Normalmente me acuesto a las 9 o 10. Pero trabajando en mi tesis anoche terminé acostándome ... atención.. a las 3 de la mañana (¡Inaudito!) 

¿Cómo hice? Yo tampoco lo se. Supongo que colocar música a todo volumen y el estar hiperconcentrada en lo que hacía ayudó a que lograra mantenerme despierta (de verdad soy un fracaso trasnochando. Soy de las personas que en una fiesta se va a las 12 porque ya me estoy quedando profunda. Sí.. dije fiesta. Ni el ruido ni el ambiente funcionan para que pueda pasar de largo. Mi cuerpo no lo resiste). 

Ahora viene lo absurdo. 

No me bastó con que fuesen las 3 de la mañana. Apenas empecé a alistarme para descansar automáticamente se me ocurre ver una página de dramas coreanos para ver si ya habían colocado el capítulo nuevo de mi serie favorita actual (una de mis aficiones: el kpop y los kdramas. Tengo cuerpo de adulta pero alma de chiquilla y no me avergüenzo de eso ;P). 



Este es el drama que estoy viendo. Monstar.



Por cierto, ¡esta escena es una de mis favoritas de la serie!




Sí sí, sé que no lo vas a ver ¬_¬  ... es una pena, porque la canción es hermosa *-*


Siguiendo con mi historia, quiero contarles que aquella fue la P-E-O-R- decisión que pude haber tomado. Conclusión: efectivamente ya había capítulo nuevo (mi fan interna gritaba y lloraba de la dicha) así que me puse a ver el capítulo que duraba UNA HORA Y MEDIA!.


¿Resultado?. ¡Me acosté a las 5 de la mañana!. Ante el kpop y los kdramas soy impotente. ¡Sello y firma a eso!

Naturalmente me levanté tarde y con mucho desagrado noté que he perdido la mitad del día de luz durmiendo! (la razón por la que amo madrugar, es porque AMO la luz - no por nada mi color favorito es el amarillo - y cuando llega la noche, realmente no deseo más que acostarme a dormir. Fue trágico cuando estuve en Alemania en un invierno y anochecía a las 4 de la tarde). 

¿Solución? 

Desayuno-almuerzo con avena (por supuesto) y guanábana que tenía en la nevera - y que compré solamente para mis avenas.


¿Por qué?
Porque la combinación de guanábana + leche simplemente la encuentro MAJESTUOSA! (Amo ese jugo. A mi me queda terrible, pero cuando mi mamá lo hace = la textura y el sabor.. no es normal!!! ). 

Para hacerle rendición a esta fruta que tanto amo (crecí con un árbol de guanábana en mi patio. ¿cómo no amarla?), intenté crear una receta de avena horneada (es la que más me gusta). 

¿Resultado? 

Bueno, si no me hubiera quedado rico ni se me ocurriría colocarla acá (créanme, he tenido recetas espantosas. Jamás verán avena + kiwi en mis recetas, por ejemplo. Ya lo intenté y NO gracias) 




Avena horneada con guanábana, coco y salsa de arándanos



1/2 taza de avena en hojuelas
1/4 taza de leche (de coco, preferiblemente, pero puedes utilizar la que quieras)
1/4 taza de pulpa de guanábana
pizca de sal
1 cucharada de mantequilla de coco (opcional pero recomendadísima)
Chorrito de esencia de coco (sólo si no tienes la mantequilla de coco)
Coco deshidratado sin endulzar (para decorar)
Salsa de arándanos (abajo te explico cómo hacerla)



1.  Enciende tu horno a 375°F/180°C. 

2.  Si quieres desmoldar tu avena, engrasa tu molde para que no se te pegue - recomiendo utilizar papel parafinado - si no tienes, espera que tu receta se enfríe un poco y luego con mucho cuidado sácala del bowl al plato). 

3. Si tienes mantequilla de coco, notarás que es muy sólida, así que ponlo en el microhondas o en el horno hasta que esté líquida y puedas mezclarla bien después (en el microhondas, alrededor de 20 segundos, y en el horno, ve mirando). Mezcla todos tus ingredientes.

4. Si no tienes mantequilla de coco, puedes echarle mantequilla de maní (aunque el sabor cambiaría) o simplemente no echarle. Si NO utilizaste leche de coco, te recomiendo que le pongas un chorrito de esencia de coco + coco deshidratado a tu gusto. Personalmente insisto en que le agregues algún tipo de mantequilla de nuez (¡por favor!). ¡Esto le aporta un sabor increíble a tu avena!

5. Mezcla todos tus ingredientes (excepto aquellos que son para decorar, osea los arándanos y el coco deshidratado), ponlo en un bowl y hornea por 20 minutos. Eso sí, antes de hornear tu avena revisa si quieres agregarle azúcar o no. Para mi no fue necesario. Creería que con 1/2 cta de panela o miel basta.

6. Mientras tanto, pon a tostar tu coco: Calienta una sartén (¡sin nada de aceite!) y coloca la cantidad de coco que quieras.. notarás como rápidamente (en segundos) comenzará a tostarse. Revuelve y apaga. (el olor que deja eso en la cocina es absurdo). Quedará DEMASIADO CRUJIENTE y deliciosa!

7. Cuando tu avena esté lista, agrégale el coco y la salsa de arándanos 

¡Recién desmoldada!. Se ve tan triste sin los toppings. ¡Hay que darle vida!

 
¡Muuuuuuuuuuuuuucho mejor!. No sólo se ve bien sino que sabía A-B-S-U-R-D-O


¿Bocadito? Nooo.. un BOCADOTEEE asegurándome de tomar de todo un poco. 


*Si quieres hacer la mantequilla de coco en tu casa, los pasos son sencillísimos. Necesitarás 1 libra de coco deshidratado y sin endulzar y tu procesadora. Nada más. Echas todo, deja que tu máquina trabaje (unos 10-15 minutos) y como resultado quedará esta mantequilla que es absurdamente adictiva. Si quieres puedes agregarle canela, vainilla, o lo que tú quieras. Para mí no fue necesario. Así estaba perfecta. 



Salsa de arándanos

2 cucharadas de arándanos (frescos o congelados)
1 cta de miel.

Pones todo en un bowl, al microhondas por 20 segundos y listo!. Para que salga más jugo podrías aplastarlas con una cuchara. ¡Quedará absurdamente rico!. Si no quieres hacerlo en microhondas, podrías hacerlo también en la estufa a fuego medio-bajo. :)



¡Anímate a hacerla! ¡Es muyyyyy rica!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario