RSS

Avena con duraznos horneados, coco y cacao.

Canción de la semana: BTS - We're bulletproof
Género: K-hip hop




Estoy OBSESIONADA con esta canción. ¡No es normal!. Cuadré mi ipod para que la reprodujera una.. y otra .. y otra vez cuando viajo ... ¿mencioné que es la ÚNICA canción que he puesto en replay esta semana? :O 


¡Extraño no escribir tan seguido como solía hacerlo!. Por eso rompí con mi regla y posteé esta entrada un día antes de lo previsto. (Mi meta es: colocar 1-2 recetas semanales los fines de semana).

He cocinado mucho, he conocido gente hermosa estos días que comparten mi afición por la avena y eso me hace feliz porque me motiva a crear cada día más nuevas recetas que sean no sólo fáciles sino rápidas, nutritivas y balanceadas (esa es mi regla de oro). Claro que hoy.. no cumplí con uno de los 3 criterios... 

No, no te preocupes. Sigue siendo una receta muy sana como lo que suelo preparar PERO definitivamente no era rápida (trataré de recrear esta receta en el futuro pero minimizando el tiempo).. admito que durante el tiempo que la hacía me dio TANTA hambre que me comí un pancito de Arroz integral con coco... deli, pero definitivamente luego de desayunar quedé súper llena :S 


¿Por qué me demoré?. Porque horneé la fruta antes de agregarla a la avena. Y eso me tomó 25 sufridos minutos (sí, sufridos!). 



¿Qué hice? ¡Avena con duraznos! 


No es la primera vez que utilizo duraznos, pero si soy honesta. Hasta el momento no me había gustado ninguno de los resultados que tuve... pero no me rendí. Inicialmente hice avena horneada con duraznos y resultó desastroso. En otra oportunidad la cociné junto con la avena en la estufa y en ese instante hice un descubrimiento: cocinándolo así, el durazno queda desabrido. Y en una última oportunidad licué el durazno con la leche antes de cocinarlo con la estufa, y el resultado fue bueno, pero no lo suficientemente bueno para repetirlo. 

¿Me rendí? JAMÁS!. Después del banano, mango y arándanos, el durazno es una de mis frutas FAVORITAS y me frustraba admitir que la combinación de avena + durazno no funcionaba.. se perdía todo el jugo y el sabor de la fruta y como resultado quedaba algo pálido y extraño. 

¿Solución?, sólo me faltaba hornearlo y/o asarlo en una sartén (la última no lo he hecho, pero definitivamente es lo que haré la próxima vez!... puedes a-p-o-s-t-a-r- que así será). 

Así que.. la horneé y déjame decirte. El sabor fue SUBLIME. 

¿Cómo la hice? No te hago esperar más, ¡aquí la receta!


Avena con durazno horneado, coco y cacao. 



Para los duraznos:
1 durazno (grande.. o 2 pequeños)
1/2 cta de aceite neutro (yo utilicé coco)
Canela
Tris de panela
1 cda de Coco deshidratado (sin o con dulce, como quieras)

Para la avena:
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche (recomiendo de coco)
Canela
Pizca de sal
1 cda de cacao en polvo (¡sin azúcar!) 
1/2 cda de miel o tu endulzante de elección (cantidad a tu gusto... yo lo omití)

1. Calienta tu horno a 350°F/180°C.

2. Corta el durazno en gajos. Colócalo en una bandeja y rocíalo con el aceite + canela + panela espolvoreada por encima.

3. Cuando ya esté dorado (en mi caso, fueron 20 minutos), agrega el coco y deja que se dore unos 5 minutos más. 



 ¡la eterna espera valió la pena! Yummi!!!!!


4. Mientras haces esto, puedes ir preparando tu avena. 

5. Primero, pones el agua y la leche a hervir. En ese punto, agrega tu avena y deja que reduzca un poco. Ve revolviendo.

6. Una vez el líquido haya reducido, agrega la pizca de sal, canela y el cacao en polvo (si no lo quieres chocolatoso, puedes omitir el cacao y agregarle una chorrito de vainilla).

7 Cuando ya esté lista tu mezcla, apaga el fogón y agrégale el endulzante a tu gusto (yo omití porque para mí era suficiente con el dulzor del durazno).

8. Transfiere tu avena a un bowl, y si eres como yo, agrega (no te arrepentirás) una cucharada de mantequilla de maní (infaltable para mí!.. no se qué haría sin ella!) y finalmente decora con los gajos de durazno horneados. 

9. ¡A disfrutar!


¡La combinación de sabores estaba DE MUERTE!


Si no quieres agregarle mantequilla de maní (no se porqué harías tal atrocidad.... haha sólo bromeo), puedes agregarle nueces, mermelada, yogurt, queso crema (sí, leíste bien), granola, más durazno, coco, lo que tu imaginación te impulse en ese momento :)

Alternativas: podrías asar el durazno en un sartén. Te ahorrarías tiempo y energía. Eso es efectivamente lo que haré la próxima vez que vea un durazno mirándome en surtifruver. Pero no será esta semana... acabo de mercar y compré ingredientes bizarros que pienso utilizar en mis desayunos estos días. Si pasan la prueba, colocaré la receta acá. :)

¡Feliz fin de semana!. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario