RSS

Avena con guayaba y queso crema.


Jamás creí que este plato iba a gustarme. 


¿Por qué?

Simplemente porque cada vez que alguien solía servirme jugo de Guayaba no dudaba ni un instante en rechazarlo. ¡Jamás me gustó!. 

Entonces, ¿cómo terminé creando una receta con esta inocente fruta? o más curioso aún, ¿por qué terminé comprándola en primera instancia?.

¡Me lo pusieron como reto! (Sí Cata, esta entrada la hice por tí!). 

Al principio la idea de utilizar esta fruta me pareció monstruosa, pero mi instinto competitivo (já!) me hizo perseverar en crear un plato sencillo y rico. (Lo último sí que fue un reto grandísimo para mí).


¿Resultado?



No me gustó. 
.
.
.
.


¡ME ENCANTÓ! 
.
.
.
.



¡He reivindicado esta fruta! Definitivamente la trataré de incorporar más en mi dieta. 

¿La tomaría en jugos? Jamás!

¿En avena? ¡Por supuestoooooooooooooo!



Avena con guayaba y queso crema
(en la estufa)



1/2 taza de avena en hojuelas
1 taza de leche (yo utilizo 1/2 agua y 1/2 de leche)
3 guayabas
2 cucharadas de queso crema
1 cta de miel/agave/panela (la que tengas)
canela a gusto
chorrito de vainilla
pizca de sal

1. Primero lava muy bien tus guayabas, córtalas en trozos pequeños y licúa tu fruta con un poco de agua (sólo un corrito). Después de licuarlo, pasa tu mezcla por un colador y bota las semillas. (no querrás morderlas en tu avena.. eww). Reserva tu puré de guayaba

2. Mientras tanto pon tu taza de leche a hervir. Cuando llegue a hervor, agrega tu avena - yo le agrego aquí 1/2 cucharada de linaza siempre - y espera que el líquido se reduzca un poco.

3. Una vez tu líquido haya reducido, agrega el queso crema, canela, miel y la pizca de sal.

4. Cuando tu avena esté casi lista agrega la guayaba, cocina por un par de minutos más. En este momento podrías agregarle nueces, frutos secos, mantequilla de nuez, coco, lo que quieras!. Yo lo dejé así. (No me gusta saturar mis avenas con muchos ingredientes para sentir el sabor de la fruta que estoy incorporando). 

5. Apaga y agrega el chorrito de vainilla. Transfiere a un bowl y agrégale los toppings que quieras!. Yo le puse un poco de mi granola casera, almendras fileteadas y un tris de puré de guayaba que reservé para decorar. Si sientes que le hace falta más dulce a tu mezcla siéntete libre de agregarle un hilo por encima. ¡Eso hará que tu plato se vea hermoso!.


¡El crocante de la granola llevó esta avena a otro nivel!


*¿Por qué le agregué queso? ¡Quería simular el sabor del bocadillo con queso!. Y la combinación con avena fue BRUTAL(me fascinó). 

** El puré de guayaba que coloqué para decorar, previamente lo dejé reduciendo en la estufa con un poco de miel para caramelizarlo (de hecho, no le eché miel a la avena, sino al puré que coloqué de topping). No recomiendo hacer lo que hice porque mi guayaba aunque sabía exquisita (era jalea de guayaba.. nada puede ser más rico que eso!), se me iba quemando en la olla y terminé con una porción diminuta :S . Intentaré hacerla nuevamente (en serio, el sabor era ridículo!). Podrías intentar hacerlo como yo hice, quizás a tí si te funcione :)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario