RSS

Avena con Limón, banano y semillas de amapola. ¡Y más Kpop!.

¡Semana agitada! 

Lo más terrible es que sé que esto seguirá así (al menos hasta que mi práctica laboral termine en Diciembre). 


¿Qué significa esto?

Que sólo podré actualizar el blog los fines de semana :S ..


Lloremos juntos....


Eso sí, el no tener tiempo para redactar una entrada no significa que no me deleite con mis desayunos todos los días (mi filosofía es = si no he desayunado bien, no puedo comenzar bien el día. ¡Así de simple!).


STOPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!

Antes de continuar, ¿recuerdas que en alguna ocasión mencioné que me gustaba el kpop?. Ya van 3 años desde entonces y ¡Oh si! Me gusta este género más de lo que me permito admitir (no es el único que escucho... o-b-v-i-a-m-e-n-t-e )

A mucha gente le gusta el fútbol, a otros los videojuegos, otros encuentran en el shopping un hobby. Yo en cambio no disfruto ninguno de los anteriores - lo que no significa que no sean válidos - pero he hecho de la música y la comida una de mis mayores aficiones. Por eso me tomé el atrevimiento de usar este espacio y colocar un video de Kpop que salió AYER de mi grupo favorito  - Beast -.

Me temo que será la primera  - y espero que no sea la última vez - que lo hago. ¡Hay tantos videos y canciones - no solo de kpop - que me gustaría compartirte!.

Siguiendo con mi historia, esperé hasta las 12am para el lanzamiento mundial (lo cual es un GRAN sacrificio para mí considerando lo difícil que me resulta estar despierta más allá de las 9 o 10). Y luego de haberlo visto no lo pude evitar... ¡tenía que compartir el link acá!. Sé que seguramente no lo verás (me harías feliz si lo vieras) pero si en todo este tiempo te has preguntado: What the hell is kpop? qué mejor forma de explicarte que mediante esta ayuda visual ... aunque... ejem.. (tos).. eso que te digo es sólo una excusa para colocar el video. (Oops)



♫ ♫ ♫ Beast - Shadow ♫ ♫ 





Ahora sí, ¡volvamos con la receta! 

¿Qué he preparado?. ¡Muchas cosas!, pero en el afán de salir a trabajar, hacer vueltas y estar con mi mamá - que estuvo de visita unos días - olvidé subir las fotos de mis desayunos como acostumbro. :(

Pero aquí estoy para reivindicar mi ausencia con otra entrada. Esta vez, otra receta de avena horneada (Es mi forma favorita de consumirla). Debo advertir que esta receta la intenté hacer antes pero fue desastrosaaaaaaaaaaa! (aun así me la comía, obviooo no la iba a botar!) y fue sólo hasta el cuarto intento (esta mañana) que finalmente acerté con las cantidades y el resultado fue GLORIOSO!!!!. Recomendadísimo



Avena horneada con limón y semillas de amapola



1/2 taza de avena en hojuelas
1 banano maduro (bienn pecoso)
1 limón 
2 ctas de semillas de amapola
1/4 taza de leche
1/2 cta de polvo para hornear
pizca de sal


1. Calienta tu horno a 350°F/180°F y coloca el bowl/taza en la cual hornearás tu avena en el horno mientras preparas el resto de ingredientes . 

¿Por qué puse el bowl antes de agregar la mezcla? ¡Llámalo instinto!. Pero me sirvió muchísimo dado que fue más fácil desmontar la avena al hacerlo de esta manera. (Además que se cocinó mejor la parte de abajo del bowl que no está expuesta a tanto calor). 

2. Pela y corta tu banano y ponlo en un bowl en microhondas por 1 minuto (eso hará que se caramelice y que quede súper blando/líquido para luego mezclarlo con los demás ingredientes). Si lo prefieres, puedes hacerlo en la estufa o simplemente machacarlo MUY BIEN.

3. Ralla tu limón y mezcla la ralladura con el banano. Luego corta tu limón en dos, exprime el jugo de 1 mitad y agrégaselo a la anterior mezcla. (puedes utilizar las dos mitades, pero para mí 1 mitad fue suficiente). Adiciona la leche y la pizca de sal. 

4. En otro bowl, mezcla la avena y polvo para hornear muy bien. Agrégaselo a la mezcla líquida anterior. Finalmente agrega las semillas de amapola y mezcla bien para que se dispersen bien en la mezcla. Prueba. Si vez que necesita azúcar, ¡adelante!. Para mí no fue suficiente, por eso no lo coloqué.

5. Con cuidado, saca el recipiente que estaba en el horno y agrega tu mezcla en ese bowl. Hornea de 25 - 30 minutos. Y listo! Agrégale los toppings que quieras y devóralo!. Yo le agregué cerezas y un poco de mantequilla de maní por encima. Mortal!!!!


Sí o sí agrégale las semillas. ¡Le da una textura absurda a tu avena! 


Ps, Las cerezas me sobraron de otra receta que hice. Llevaba una semana ansiando comer cerezas con chocolate y avena. Cuando las vi finalmente en surtifruver, las compré (aunque con demasiado dolor porque son exageradamente caras.. más que los arándanos. Me dolió mucho!). Eso sí, el precio justificó el sabor dado que estuvo ABSURDO ese plato. No colocaré la receta sólo porque es muy raro encontrar cerezas frescas en el supermercado (no, no me refiero a las de tarrito llenas de colorantes... ew!). Pero si las encuentran, agrégaselas a tu avena. ¡¡¡¡Son deliciosassssss!!!!



¿Qué tenía?. Cacao en polvo, cerezas, avena, vainilla y una cucharadota de mantequilla de maní 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Tatiana Camargo dijo...

se ve delicioso. Angela donde consigo las semillas de amapola?

Unknown dijo...

Y estaba muy rico tatis!!!! Seguramente las venderán en cualquier tienda naturista o de repostería (sé que en Yopal venden tortas de limón con amapola, o de naranja con amapola... de algún lugar tendrán que sacarlas O.o)

Sí o sí en las tiendas naturistas :)

Publicar un comentario