Canción: Outsider - Bye U
Género: Kpop ... (o K-hip hop?)
Prometo que esta canción NO es corta venas (me he dado cuenta que la mayoría de canciones que posteo son lentas y nostálgicas). Más bien es TODO lo contrario. Diría que es la canción PERFECTA para una tarde de viernes alegre con amigos!... El coro es BRUTAL!!!!!!!!!!!!.
A diferencia de la mayoría de videos de Kpop, este video es más bien de baja calidad. Pero la canción.. sin palabras... es FABULOSA.
Hace.... mucho..... que..... no...... actualizo..... el...... blog......
¡No hay excusas!. ¡Lo se!
¿Qué ha pasado? Trabajo... trabajo... muuuuuuuuuuuucho trabajo.... y aquellos momentos que he descansado o cocino, o estoy fuera de casa o definitivamente me pongo en plan: dormir hasta más no poder. No se cómo sobreviviré a este último semestre en la universidad. Pero algo tengo claro: Definitivamente no será a punta de café. ¡Es un hecho! ¡He renunciado a esa bebida! (de fondo escucho abucheos) .. ¿por qué? Gastritis! ¡Qué dolor!. Pero esa es otra historia.
Este será un post corto... cuando vi esta receta (inspirada en este blog) sabía INMEDIATAMENTE que debía intentarla, pero tenía un gran reto en mente: ¿cómo desmoldarla y que se vea prolija?. No lo he mencionado antes pero cada vez que intento desmoldar mis avenas la mayoría de las veces ha sido un fracasoooo!. La mitad queda crocante (yummi) y se desprende fácilmente... mientras la otra mitad queda tan húmeda que queda pegada al borde del molde y me toca a punta de cucharita reacomodar la mezcla. ¡Se ve horroroso! Pero el sabor no se altera... (deliciosooo)
Ejemplo?. Lo que desayuné hoy, por ejemplo (nada que aprendo):
Abajo estaba super crocante.. y arriba? Un masacote. Delicioso masacote, pero sigue siendo un desastre. (Tenía miel, agráz, y mantequilla de maní con puré de manzana).
¿Solución? Comprar un molde para hornear DESMOLDABLE y pequeño. ¿Fue fácil? Por supuesto que NO!. Pero después de muucho tiempo puedo decir que LO ENCONTRÉ! Fue tanta mi emoción que cuando tomé esta foto olvidé que no había retirado la tapa de abajo, haha. No me importó.
No se diga más.. ¡vamos con la receta!
Avena con Chocolate y centro de mantequilla de maní
Para la avena con chocolate
1/3 taza de avena en hojuelas (3 cucharadas)
1 cucharada de cacao en polvo (sin endulzar)
1 cucharada de cacao en polvo (sin endulzar)
1/4 de polvo para hornear
1 banano pequeño machacado
Esencia de vainilla
3-4 cdas de leche (yo utilicé tres)
Endulzante de tu elección (yo omití)
Endulzante de tu elección (yo omití)
Para el centro de mantequilla de maní
1 cda de Mantequilla de maní BIEN FRÍA.
1 1/2 cda de avena en hojuelas.
1. Precalienta tu horno a 350°.
2. En un bowl, mezcla todos los ingredientes de la avena con chocolate. Si quieres agregarle nueces, chips de chocolate, coco, semillas, otras especias.. ¡adelante!)
3. En otro bowl, mezcla con un tenedor la mantequilla de maní y la cucharada y media de avena en hojuelas. Aparta.
4. Engrasa tu molde y agrega una capa de avena con chocolate. Distribúyelo bien. Luego pon en el centro tu mezcla de mantequilla de maní y asegúrate que no llegue a los bordes (para que quede recubierto con el chocolate). Finalmente agrega otra capa de avena con chocolate para cubrir toda tu mezcla y ponlo en el horno por 20 - 25 minutos. (En ese tiempo me alisto, reviso correos, procastino... esa es la ventaja de hornear! Que armar todo lo anterior no te toma más de 5-10 minutos máximo. :) )
5. Cuando ya esté listo, sácalo del horno, agrégale los toppings que quieras y devoraaaa!. El centro de maní es ridículamente rico!!!!.
Hasta ese momento no me había dado cuenta que no había retirado la tapa del molde...
¡Primer mordisco y oops!. ¡Olvidé el molde!
¡Anímate, hazla un día y me cuentas!
4 comentarios:
Te imaginas escuchar esa canción y preparar el postre poderoso del día?
¡Estupendo!
Gloria
¡Eso hago siempre que cocino!. Así disfruto más el hacerlo :D
Gracia ma! :D ... algún día te lo cocinaré!! TENLO POR SEGURO!. Me amarás más después de esto!
Gracias mi chiquis.
¡Qué interesante me parece degustar las espinacas con avena!
Tienes que sorprenderme con esa receta se ve muy nutritiva.
Ignorando los chips de chocolate, haha, sí, en realidad es nutritiva!. Olvidemos por un momento ese desliz que tuve (sí o sí debo comer chocolate al menos 1 vez al día... prefiero que sea en la mañana).
Publicar un comentario