Canción: Panik - Lass mich fallen
Género: Rock
Idioma: Alemán
¡Amo esta canción! Es una pena que el grupo se haya separado pero su trabajo musical todavía sigue dominando los charts de mi playlist :D ...
Temía colocar esta receta. Porque sé que no se ve linda en la foto, pero te prometo que el sabor te sorprenderá (en sentido positivo, claro está).
Hasta ahora todas mis recetas son super saludables (¡ese es mi lema!. Sí o sí mis avenas deben ser sanas y balanceadas). Pero ésta se lleva el premio a la MÁS sana de todas, aunque sé que me abuchearás mentalmente una vez el ingrediente principal. (¡te reto a que la pruebes primero!... )
Hasta ahora todas mis recetas son super saludables (¡ese es mi lema!. Sí o sí mis avenas deben ser sanas y balanceadas). Pero ésta se lleva el premio a la MÁS sana de todas, aunque sé que me abuchearás mentalmente una vez el ingrediente principal. (¡te reto a que la pruebes primero!... )
¿Por qué? Bueno, este ingrediente que te cuento... es una verdura... mi tan amada ESPINACA.
whatttttttttttt?...
Oh yes!. Sé que seguramente la idea de incorporar espinaca en la avena te resultará repulsiva. Yo pensaba igual. Pero al hacerlo, no sólo elevarás el contenido de nutrientes esenciales para tu salud sino que te prometo que una vez la pruebes NO PERCIBIRÁS su sabor a espinaca - sólo a banano y mantequilla de maní - ¡y a cambio recibirás todos las vitaminas y minerales!. ¿Cómo resistirse a esto? (es en serio, NO SABE a espinaca esta receta.. créeme).
¿Cómo llegué con esta receta? Bueno, cuando estoy en casa me gusta tomarme smoothies (súper densos) con fruta congelada y algún tipo de nuez. Había escuchado hace un buen tiempo de los "green smoothies" que contenían espinaca y banano y con desconfianza me arriesgué a intentarlo (sí, yo era como tú) y OMG!. De lo que me había perdidoooo toda la vida! Qué smoothie tan increíblemente delicioso!
Así que intenté recrear la receta con avena horneada. Y OMG! De no ser porque no me gusta repetir recetas de avena tan seguido podría recrear esta receta una.. y otra... y otra vez sin cansarme. Estaba DEMASIADO rica.
¿Sigues sin creerme? ¿Será que te puedo convencer una vez leas la lista de ingredientes?.
¿Sigues sin creerme? ¿Será que te puedo convencer una vez leas la lista de ingredientes?.
Avena VERDE horneada con uvas pasas
1/2 taza de avena en hojuelas
1 banano
1 puñado de espinacas
2 cdas de Uvas pasas
1/2 cda de chips de chocolate (indulgenciaaaa... puedes omitir o echarle más.. como quieras)
1 cda de mantequilla de maní (o 2.. entre más mejor)
Chorrito de esencia de vainilla
1/4 de polvo para hornear
pizca de sal
pizca de nuez moscada
canela al gusto
1 cda de leche
1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C. Si vas a desmoldar tu avena, puedes engrasar un bowl, si no, omite este paso.
2. Pela tu banano y córtalo en trozos grandes. Mételo al microhondas por 30 segundos (puedes omitir eso, pero a mi me encanta cómo queda caramelizado y jugoso el banano cuando lo pongo en el microhondas). En una licuadora o en un procesador, pon tu banano con la espinaca, mantequilla de maní, vainilla, sal, nuez moscada y canela. Licúa.
3. En un mezcla la avena con el polvo para hornear, las uvas pasas, los chips de chocolate (o chocolate negro cortado en trocitos chiquitos... esto es opcional) y agrega la mezcla que acabas de licuar. Revuelve.
4. Si te queda muyyyyyyyy denso puedes agregarle la cucharada de leche para que quede un poco húmeda (pero no mucho, de lo contrario no podrás desmoldarla. Aunque si no quieres desmoldarla, puedes agregarle 1/4 de leche a esta mezcla). Prueba de sabor y agrégale un poco de azúcar morena si lo consideras necesario (yo no lo hice, para mí el dulce de la uva pasa + el banano fue suficiente). Si le sientes mucho el sabor a espinaca (que no debería ser así.. yo también lo probé antes de hornear) puedes agregarle más mantequilla de maní o banano. Si quieres puedes agregarle otros ingredientes (semillas, otra fruta, coco, no se, lo que quieras).
5. Ponlo en tu bowl para hornear y colócalo en el horno por 25 minutos. Si vas a desmoldar, espera unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Notarás como las uvas pasas (una vez horneadas) se hinchan y quedan ABSURDAMENTE ricas.
6. Resultado? NO SABES. Absurdoooooooooooooo. Sé que no se ve TAN lindo, pero no quería agregarle ningún tipo de topping (la avena de por sí tenía MUCHOS ingredientes que hicieron fiesta en mi paladar!). Para servirlo calenté leche, hice espuma y lo puse alrededor con un poco de canela... BRUTAL!!!!.
¡Una receta igualmente atrevida, ambiciosa y rica!
Si has comido torta de zanahoria, ¡dale una oportunidad a la de espinaca! . Te sorprenderías.
2 comentarios:
Te sugiero que coloques las fechas de cada receta porpue me estaba perdiendo de mucho.
No se cómo se hace. Me tocaría hacerlo manual :S
Publicar un comentario