RSS

Avena con Kiwi + Banano & Coco // Resumen de la semana.

Canción: Carla Bruni - Le ciel dans une chambre
Género: Indie - acústica.
Idioma: Francés - Italiano


¡AMO esta canción. Es TAN hermosa!. ¡Totalmente arrulladora!




Sí, se que ha pasado MUCHO tiempo desde que no actualizo mi blog

¿Motivo?

Estaba enojada con el mundo... o más bien, con mi MALA suerte.


Uno de mis desayunos de esta semana: Banano + Curuba + Fresa + Granola + Chìa. Prometo receta!!!



Algo que me perturba de vivir en Bogotá, (Amo vivir en la capital, pero hay cosas que definitivamente no soporto de esta ciudad) es la sensación de inseguridad que uno carga desde el momento que sale de casa. No quieres saber la cantidad de veces que me han robado mis celulares (por eso tengo una flecha ahorita (flecha = lo más barato y básico que puedas encontrar en el mercado de celulares), porque me ABURRÍ de esa situación). 

¿Te preguntas si me robaron el celular OTRA VEZ? Ojalà!. Pero no. Fue peor. 


¡EL COMPUTADOR!


Te serè honesta. No me molesto que me lo hubieran robado en realidad. Lo que me tuvo MAL la última semana fue .. haber perdido TODA LA INFORMACIÓN que tenía: fotos de mis viajes, trabajos de la universidad durante los últimos 6 años, toda mi música... 


Oh... ¿te conté que no tenia back up de eso?. La semana pasada estuve recuperando lo que más pude de cada archivo que tenía en mi correo... creo que recuperé 1% de toda la información. Es demasiado triste y todavía me duele pensar en eso. Especialmente porque a mi me gustaba tomar apuntes de clases en el computador (y no en cuadernos, como la gente normal).

Por eso no escribí ningún post. Porque estaba demasiado concentrada tratando de reconstruir lo perdido y en eso estuve completamente absorta..

¡De no ser por mis amados desayunos, hubiese estado de muy mal humor la semana pasada!. Ps. PIÑA COLADA! Esta combinación es INCREÍBLE!. Coco + Piña = I'm in heaven! 



Hay personas que tienen días malos. Bueno, yo tuve un par de días del asco. Al día siguiente, me encontraba más tranquila al pensar que afortunadamente los archivos de mi trabajo actual en un hospital - bases de datos de pacientes, por nombrar algunos documentos - los tenía en una memoria USB. Oh sí, dije TENÍA. En pasado.


¿Qué pasó?. La memoria tenía virus y no pude abrir nada. Otra vez... por dos días consecutivos. Todo PERDIDO. Si, sé que no es tan trágico como otros desastres que ocurren en el mundo. Pero para mí en ese momento lo fue. Y no puedo ignorar lo molesta que me sentí.

Fue una semana dura, pero en medio de tantos eventos desafortunados hubo algo en particular que me recobró mi dicha (Aparte de recibir el apoyo de mi familia y amigos, por supuesto). Y es... que finalmente tengo mi ipad que tanto anhelaba. La compra no se iba a hacer ahorita, pero dado el curso de los eventos mis papás decidieron apoyarme. (¡los amo!) y me dieron esta belleza que adquirí ayer. Claramente tenía que estrenarlo y las fotos de hoy las tomé con mi nueva adquisición. (Por supuesto que no lo sacaré de mi casa a no ser que sea absurdamente necesario. ¡A las malas se aprende señores!)

Para celebrar, hice mi tan amada avena horneada y lo acompañé con un café + un chorrito generoso de crema de vainilla. Brutal!!!!!!!!!!!!




Avena con Kiwi, Banano y Coco.
Tomada de esta receta



1/3 taza de avena en hojuelas
1/4 polvo de hornear
pizca de sal
1/2 cta de azucar (opcional.. yo omití)
1/2 cda de proteína sabor a vainilla en polvo (opcional)
1 banano pequeño machacado (Hasta que quede puré)
1 clara de huevo
1 cda de leche (Yo utilicé de coco)
Chorrito de esencia de vainilla

1 kiwi

Para decorar:
1 cda de almendras fileteadas (para decorar)
1 cda de coco rallado sin endulzar (para decorar)



1. Prepara tu horno a 350ºF/180ºC

2. Si vas a desmoldar como yo lo hice, engrasa y enharina tu molde para que puedas sacarlo sin ningún problema. 

3. Mezcla los primeros 3 ingredientes en un bowl. En otro bowl, mezcla los demás (huevo + banano + leche + esencia de vainilla). Te quedarà una masita espesa. Si lo deseas puedes agregar alguna nuez o lo que  desees a esta mezcla. Este es el momento para hacerlo. (uvas pasas, mantequilla de maní, coco, alguna semilla... etc)

4. Mezcla los ingredientes lìquidos con los secos. 

5. Parte tu Kiwi en rodajas (como se muestra en la foto) y colòcalos alrededor del molde (puedes partirlo en trocitos y colocarlo EN la mezcla tambièn. Yo seguí la receta TAL CUAL y la puse alrededor. (Una delicia, dèjame decirte!)


6. Pon tu mezcla en el centro y presiona bien para que quede compacto.
 

7. Colócalo en el horno y cocínalo por 20 - 25 minutos.

8. Cuando haya pasado ese tiempo, retíralo y agrégale los toppings que quieras. (Yo le puse coco rallado y almendras + un dulce de mora que tenía. 




ÈSTO es para mì un desayuno completo: Grasas saludables (nuez y coco), carbohidratos complejos e integrales (avena en hojuelas), fruta (fuente de vitaminas y azucar natural), proteìna (huevo). Mis desayunos SIEMPRE deben tener todos los anteriores componentes. Cuando no le agrego frutas la intercambio con alguna verdura. Oh god! Quiero repetir!!!!!!!!!!!!!!!!





Up next... 




¡Pan integral de Zucchini y Cacao! 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario