RSS

Parfait de avena con cacao, brownie casero y mantequilla de maní.

Canción: Doreen - Wie konntest du nur
Género: Pop
Idioma: Alemán



Hermosa balada en alemán. La escucho cada vez que me rodea un sentimiento de nostalgia. 




Sobredosis de chocolate. Esa ha sido mi labor en estos días. 

¿Como podría a alguien no gustarle el chocolate? No lo entiendo. Aunque bueno, debo reconocer algo. Mi relación con este ingrediente no es sana. Sí o sí debo comer algo de chocolate diariamente. Así sea un cuadrito, no importa, pero NO puede pasar un día sin que consuma mi cuota diaria de cacao... 

Dije ''diario" muchas veces? Ni me molestaré en arreglarlo. Así de importante es el chocolate en mi vida. Casi tanto como la avena, banano o nueces (por algo son las estrellas de casi todas mis recetas en este blog).

Aquí viene lo raro. 





Me gusta, me encanta, e incluso podría decir que lo IDOLATRO...pero no en exceso. Por eso me resultan repulsivos los brownies.

Los aborrezco. Pésima idea de regalo si me quieres sorprender. 

¿Por qué? Es d.e.m.a.s.i.a.d.o cacao. Me resulta hostigante y jamás podría consumir más de un bocado de brownie. Por eso cuando vi esta receta tuve mis reservas, y si o si le agregué mantequilla de maní para balancear los sabores. (Le hice varias modificaciones...)


Excelente idea. No veo ningún motivo por el que no hagas esto en casa. No solo es decadenteeee sino extremadamente rápido también. 






Parfait de avena con cacao, brownie y mantequilla de maní. 
Adaptado de esta receta


Para la base cremosa
1/4 taza de avena en hojuelas (son 3 cucharadas)
1 cda de cacao en polvo (sin azucar)
1 banano MUY BIEN machacado (reserva 1 cda para el brownie)
1/2 taza de leche 
1 clara de huevo
pizca de sal
esencia de vainilla (a gusto)

Para el brownie
1/4 taza de avena molida (yo procesé 1/4 taza de avena en hojuelas en la licuadora)
1 cda cacao en polvo (sin azucar)
1/2 cta azùcar morena (o a tu gusto)
1/4 cta polvo para hornear
1/2 cda aceite de oliva extravirgen ó 1cda del banano que reservaste ó 1/2 de mantequilla de maní. 
2-3 cdas de leche (vas mirando según la textura... no debe quedar muy liquido)
Pizca de sal.



Sì sí, sé que parecen muchos ingredientes pero la receta es demasiado rápida para cocinarse. Te sorprenderías cuando veas los pasos.



Brownie

1. Engrasa un recipiente pequeño para microhondas (Microhondas? SI! Te prometí que esta receta sería rápida).

2. Agrega en un bowl todos los ingredientes. Primero los secos y luego los hùmedos. Yo escogì la cda de banano. Quedó bien, pero definitivamente a la próxima le agregaré mantequilla de maní o aceite (con aceite quedaria INCREÍBLE... ¡Además es muy sano!). 

3. Ponlo todo en el bowl que engrasaste y colócalo por 1 minuto y 30 segundos. (Ajusta según tu microhondas. Para mi eso fue suficiente. ¿Cómo me di cuenta? Inserté la punta de un cuchillo y la mezcla salió seca). Retira del microhondas y deja descansar mientras te ocupas de la OTRA parte de tu avena. 

No te juzgaré si te comes un poquito del brownie mientras esperas. Yo también lo hice, pero shhhhh.


Base cremosa

1. En una cacerola pequeña lleva a hervor tu leche. Cuando eso suceda agrega tu avena + la pizca de sal + cacao en polvo. Revuelve bien

2. Cuando tu avena haya absorbido casi todo el líquido, agrega la clara de huevo + el banano y revuelve MUY bien. El dulzor natural + la cremosidad de tu avena es FUERA de este mundo. 

3. Cuando ya esté bien disuelto todo, apaga el fuego y agrega un chorrito de vainilla. 



Para emplatar

1. En un vaso, agrega la base.

2. Agrega una cucharada de alguna nuez que te guste, o mantequilla de maní, o una porción de fruta de tu eleccion, o yogurt (como quieras). Yo necesitaba algo salado para contrastar los sabores y por eso le agregué mantequilla de mani casera 

3. Desmolda tu brownie y partelo en pedazos pequeños. Ese serà tu topping. 

4. Agrega un chorrito pequeño de leche y DEVORA!. 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario