RSS

Avena + Higos + Banano y.... NUTELLA casera

Canción: After School - First Love
Género: K-pop
Idioma: Coreano



Hasta ahora reparo que no hay ningún... absolutamente NINGÚN video de los cuales he posteado que contenga un grupo FEMENINO. ¡Absurdo!. Por tal motivo, me puse en la misión de buscar qué canción colocar. Créeme... me demoré mucho más pensando qué canción/artista colocar que haciendo la receta o creando esta entrada. Así de grave fue. 



¿Cómo llegué a esta canción? Fácil. Podría decir que son uno de mis grupos femeninos de K-pop favoritos, y esta canción blew my mind!!!!!!!!!!!!. La coreografía es delicada, sensual y difícil.  No sólo las chicas son preciosas, sino que la feminidad que muestran + la complejidad de la coreografía hacen que este video merezca más visitas de las que ya tiene! (3 millones no es suficiente!.. se demoraron 6 meses en armar la coreografía! pobres!). 

¡Sí o sí mira el video de la canción!. 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Te mentiría si te dijera que iba a postear esta receta hoy, pero tuve la hermosa fortuna de dar a probar mi nutella casera a varios amigos y a muchos les gustó tantooo que pensé: ¿por qué no colocar la receta?. A diferencia de la nutella normal, que podrías comprar en el supermercado.... esta tiene un sabor avellanado MUCHO más intenso, no tiene químicos .. y aún más importante: no es tan dulce. Esa es la razón por la cual no tengo nutella en casa. Porque aunque es rica, más de una cucharada me resulta hostigante (es demasiado dulce para mi paladar). 

Además, a quién engaño, cualquier cosa que pueda hacer en casa, ENHORABUENA!. :) Eso sí, te prometo que es adictiva. (D-E-M-A-S-I-A-D-O). 

¡Te lo advertí!. Siempre me repito: auto-control... cuando ya me he devorado una cucharotaaa enorme antes de dormir xD ... muy tarde, lo se. 




Avena con higos + Banano + Nutella



1/2 taza de avena en hojuelas
1 taza de leche
1 clara de huevo
1 banano
1 higo*
esencia de vainilla (chorrito)
pizca de sal
Nutella


1. En una cazuela pequeña, pon a hervir la leche + sal.

2. Cuando llegue a hervor, agrega tu avena y deja que se cocine a fuego medio-bajo hasta que el líquido reduzca.

3. Cuando tu avena esté casi lista, pon 2/3 partes de tu banano en el microhondas por 40 segundos (o machácalo a mano) y agrégalo a tu avena. Ese será tu endulzante natural.

4. Agrega inmediatamente después tu clara de huevo (siiii.... proteínaaaaa... además eso hará que quede tu super cremosa ) y revuelve sin parar hasta que tu clara se cocine (no querrás comerla cruda... yack!!)

5. Apaga el fuego, agrega lo que te sobró del banano + el higo (cortado en trozos medianos, con la piel) + vainilla + un hilo de miel por encima (muy fino). 

6. Decora con tu nutella casera o comprada, o la crema de cacao que tengas en casa. 

*Si no te gustan los higos, puedes reemplazar con cualquier otra fruta. Con fresas no quedaría nada mal!!!!!!!!!!!!!!!... *-*


¡Despertarse y comer esto en la mañana... no tiene precio!




¡Podría haberle echado más nutella... pero ya me había comido una cucharadota mientras preparaba esto... oops!



Nutella Casera



200 gramos de avellanas peladas.
1 cda de vainilla (sí, cucharada!)
3 cds de cacao en polvo (sin endulzar)
1/4 taza (o 4 cdas) de miel/agave/melado
1 pizca de sal
1/3 o 1/2 taza de leche


1. Enciende tu horno a 350°.

2. En una bandeja, pon tus avellanas y cuando tu horno esté caliente hornéalas por 10 minutos (no más de eso!). Quedarán tostadas e increíbles!

3. Cuando estén frías tus avellanas, pásalas a un procesador de alimentos, y procésalas por 10 minutos (en este punto, ya tendrías mantequilla de avellana). Como ves, es el mismo procedimiento de la mantequilla de maní casera. Ahora viene la diferencia:

4. Agrega el cacao + vainilla + la pizca de sal. Procesa nuevamente por unos segundos más hasta que los sabores se integren.

5. Retira tu mantequilla del procesador, pásalo a un recipiente y agrega la miel + la leche. Revuelve muy bien. (No agregues la miel durante el procesado, de lo contrario te quedará MUY espesa tu mezcla. No se por qué sucede así). 

6. Listoooo.. devora! agrégale más cacao o leche o endulzante según tu gusto y la consistencia que quieras. Eso sí, como tiene leche SÍ O SÍ guárdala en la nevera!.

¿Cuánto dura? Por el momento llevo 10 días con ese tarrito y nada que se estropea!. 



La receta da para el DOBLE de esto... recuerda que ya han pasado 10 días desde que la hice. Sólo que hasta hoy me digné a tomar fotos O.o



¡Una idea de cómo puedes utilizarla... con un pancito caliente! Deliciosoooooooo!


No tengo que decirte en qué más la puedes utilizar, verdad? En crepes, waffles, tostadas, con frutas, con Avena (obvioooo)... creatividad!!!!!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario