RSS

Avena con Chocolate, Zucchini y Macadamia

Canción: Crystal Castles - Alice practice
Género: Electrónica



¿Está bien que me guste esto? Tiene un toque psicodélico, pero me E-N-C-A-N-T-A esta canción. Sin palabras.... 



Lo más lindo de crear este blog no es sólo compartir una de mis mayores pasiones - ejem... la cocina-, sino poder movilizar a amigos, familiares y desconocidos a ser creativos, innovar, e intentar con mis recetas incorporar nuevos ingredientes, combinaciones y texturas y así, hacer pequeños ajustes y cambiar a un estilo de alimentación más sano, nutritivo y balanceado... me hace estúpidamente feliz cuando leo o escucho comentarios de personas que me agradecen por las recetas que coloco... me hace pensar que, después de las trasnochadas o madrugadas excesivas, abrir este blog definitivamente vale la pena ... *-* !

Inicialmente creé este blog para mí... era terapéutico el llegar a casa, después de un extenuante día de trabajo y ponerme a cocinar/redactar entradas compartiendo mis recetas. Pero, luego de leer lo que muchos me han dicho, he encontrado otra fuerza que me motiva a continuar.. ya no lo hago sólo por mí, sino por todos mis lectores... ¡¡¡graciassss!!!. 

Momento de nostalgia....

....


Un momento, ¡esto parece como si me estuviera despidiendo!. 


Por supuesto que no. Tengo una meta. Planeo seguir con el blog por muuucho tiempo (no por siempre, por supuesto), eso sí, podré actualizarlo sólo el fin de semana .. mis horarios de universidad y trabajo son horrorosos!. 


Para celebrar... hoy repito un ingrediente que me encanta, EL ZUCCHINI pero hice de él una versión horneada distinta a la anterior... 


Creo que me gustó mucho más esta nueva versión.


¿Será por el chocolate? ¡Todo sabe mejor con chocolate! Si piensas diferentes, ni te molestes en ser mi amigo...

....

Es broma ;P

....
No puedo esperar a que intentes esta receta, estaba TANNNNNNN rica que seguramente ni el chiquillo más quisquilloso se negaría a probarla (en una ocasión la hija de una amiga probó una de mis recetas y le gustó!!!... no hay juez más duro que una pequeña de 5 años... debo confesar que ese día me sentí realizada). 




Avena con Chocolate, Zucchini y Macadamia



1/3 taza zucchini
1/2 taza de avena en hojuelas
1 cda melado (o miel)
1 cda cacao en polvo
canela a gusto
pizca nuez moscada
esencia de mantequilla (o de vainilla)
1 clara de huevo
2 cdas de leche
2 cucharadas de macadamia (picada).
pizca de sal
1/2 cta polvo para hornear


1. Con un rallador fino, ralla tu zucchini y trata de exprimir con una toalla de papel (o con tus manos) la mayor cantidad de líquido que puedas... no querrás que la mezcla quede muy húmeda... 

2. Pon a calentar tu horno a 350°F/180°C. 

3. En un bowl, mezcla TODOS los ingredientes y ponlos en un recipiente para hornear. Si no lo vas a desmoldar, te recomiendo que le agregues 1/4 de taza de leche o 1/3 en cambio de las 2 cucharadas que sugiero. Las dos cucharadas son sólo si vas a desmoldar tu mezcla!. (recuerda que yo usualmente suelo desmoldarlas y agregarle la leche POR FUERA (no se por qué me encanta más así... es tan .. decadente el sabor de esa forma!) ...

4. Hornea por 20 a 25 minutos y listo!. Fácil, ¿verdad?. Puedes agregarle mantequilla de maní por encima, o cualquier salsa que tengo en mi blog. Es absurdamente rico!. 

¿Si puedes hacerle algunos cambios? Claro!. Podrías agregarle uvas pasas, otras especias, cáscara de naranja, limón, semillas, otra nuez o mantequilla de maní.. lo que tú quieras!. La avena es MUY versátil!. Ya sé que lo digo siempre, pero ES EN SERIO!. (Ps. Yo le puse una pizca de azúcar morena por encima para que dorada.. quedó rico, pero no lo recomendaría porque me pareció empalagoso - a mi gusto -.



¡No necesitaba NADA de toppings! Así ya estaba MORTAL.





Húmedo por dentro... y crocante por fuera... ABSURDO mi gente. ABSURDO!. Olvidé que tenía zucchini hasta que comencé a redactar la receta. ¡Ni siquiera lo sentí! 




En serio, ¿no te gustaría comerte esto todas las mañanas?. Ps. Sí o sí para servirlo le agregué un chorro generoso de leche en el fondo (en nada tomó el sabor achocolatado de la mezcla y quedó BRUTAl). 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario