RSS

Avena horneada con Guayaba, Queso, Chocolate y cobertura de Queso Crema

Canción: Fightstar - A City on Fire
Género: Rock británico


Me pregunto por qué tardé TANNNNNNNNTO en colocar una canción de ellos, sin son de LEJOS mi grupo de rock favorito... de hecho, mi cuenta de twitter "angelafight" termina en "fight" por algo!... (finalmente he desenmascarado el secreto de mi nickname!). Confieso que he sido seguidora de ellos desde el 2006 y sin duda MERECEN un espacio en mi blog sí o sí.

Ps. Escuché que después de 3 años de estar inactivos, volverán en el 2014! Mi fan interna grita de la dicha! 



Si pudiera enlistar uno de mis sueños, ir a un concierto de ellos definitivamente entraría en la lista de mis TOP 10!. Otro día te contaré cuáles son mis 9 sueños restantes! :D



Sé que el título de esta receta es ETERNO. Pero si pudiera resumirlo en una sola palabra definitivamente le pondría: Remedio casero para el resfriadooooooooo!!!! 

¿Por qué? Bueno, admito que compré la guayaba SOLAMENTE porque sé que tiene más vitamina C que la Naranja.. y para días en que estoy con resfriado (como la semana pasada, que fue terrible) es la solución natural más efectiva que encuentro para aliviar los síntomas!... eso y una aromática de jengibre con panela y limón HORROROSA pero MILAGROSA. 

Recordando que ya había hecho una receta con Guayaba y queso que me FASCINÓ, intenté recrear la receta HORNEADA (con un pequeño "twist") y MORÍ de la dicha. Estaba TAN rico que no podía esperar para colocar la receta acá. Si te gusta el chocolate (¿cómo no podría gustarte?) esta receta es la TUYA. 





Avena horneada con Guayaba, Queso, Macadamia, Chocolate y cobertura de Queso Crema


1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 cta de polvo para hornear
2 cdas de queso crema
1 cucharada de nuez de macadamia (o cualquier otra nuez)
1 clara de huevo.
1 guayaba grande (licuada con un chorrito de agua, y colada para retirar las semillas.. sólo vamos a utilizar el "puré" que queda al final)
1 - 2 cdas de leche (opcional. Sólo agrégalas si tu masa se ve muy seca. Esta cantidad de leche la sugiero sólo si vas a desmoldar tu avena. De lo contrario, agrégale 1/4 de taza)
1 pastilla de chocolate amargo (un cuadrito... yo utilicé una barra de chocolate 75% cacao marca Lindt)


Para la cobertura de queso crema.
1 cda de queso crema
1 cta de miel (o a gusto...)
Chorrito de leche (cantidad a gusto... lo necesario para que quede líquida)


Posdata: Sí, la receta no tiene azúcar aparte del cuadrito de chocolate y la cobertura de queso crema. No será necesario agregarle NADA de azucar. Lo prometo.




1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C.

2. Mezcla todos los ingredientes de la avena en un bowl (menos el chocolate).

3. Una vez mezclados, pon LA MITAD en el recipiente sobre el cual hornearás tu avena. Ahora, agrega tu cuadrito de chocolate encima y finaliza con la otra mitad de avena por encima. Asegúrate de colocar el cuadrito en el centro para que el resultado se parezca al de la foto

Ps. No hay nada más rico que tomar tu cuchara, colocarla hasta el fondo, retirarla y encontrarte con esa bomba de chocolate esperándote... hey! te puedo asegurar que a pesar de tener chocolate es un desayuno SALUDABLE. El chocolate - siempre y cuando tenga más de 70% de cacao - es recomendadísimo para incorporar en tu dieta!... 

¿Sabías que entre menos porcentaje de cacao tenga una barra de chocolate = menos cacao y más manteca y azúcar? Por eso me DESAGRADA el chocolate blanco, porque de cacao no tiene NADA. Sólo azúcar y grasa ¬_¬. ¡No gracias!. 

4. Cuando tu mezcla esté lista, hornéalo por 25 minutos hasta que tu avena haya crecido y la parte superior se dore un poco. 

5. Mientras esperas que se cocine, puedes hacer la cobertura de queso crema. No se porqué me molesto en explicar los pasos.. es SENCILLÍSIMO. Simplemente mezcla los ingredientes hasta obtener la textura que desees. Y BAM!. Tienes una cobertura de queso crema dulce de INFARTO (no diabético, lo prometo... )

6. Cuando tu avena esté lista, agrega la cobertura de queso crema y DEVORAAAAAAAAA!. Te encantará el sabor! lo prometo!.




¿No te parece que se ve MUY apetitoso?




No se tú, pero el color rosado de la guayaba se me hace ENCANTADOR. El chocolate + la macadamia le dieron ese toque ESPLÉNDIDO a esta receta. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario