RSS

Avena con Maracuyá, Pecan y espuma de leche.

Canción: Lunafly - Yeowooya (여우야)
Género: Kpop (acústica, reggae style)

¡En serio AMO esta canción!. Salió hace tres días y no he dejado de escucharla desde entonces. ¡Perfecta canción de verano! Es FABULOSA!!!. 


¡Sí o sí escucha esta canción mientras lees el post!. Es ree linda. 



¡Trabajar en un hospital definitivamente tiene sus consecuencias! :S. Estoy RE enferma, pero aún así me prometí a mí misma que para aprovechar las festividades hoy colocaría una receta nueva (yay me!). He hecho tantass estos días (todas un éxito) que realmente dudé cuál de todas colocar. 

¡Prometo que esta receta es ABSURDAMENTE rica! El primer bocado fue MÁGICO. Realmente no lo podía creer y seguramente si lo intentas en casa tú familia (y tú mismo) amarán la combinación de sabores. Trust me!

¿Por qué la avena flota en medio de un mar de espuma de leche?. Si hay algo que extraño de mis recetas horneadas es que, para poder desmoldarlas necesito disminuir la cantidad de líquido en la mezcla. 

¿Problema?. Me encanta la sensación de comer una avena húmeda, en la cual la leche tome el sabor de la mezcla.. y ese efectos se pierde al hornearlo (de todas formas así sequita queda DELICIOSO). ¿Solución? Sumergir la avena en leche (espuma)... 

¿Resultado? EXQUISITO!!!!!!!!!!!!!. (Ps. Podría simplemente no desmoldarlas, pero para efectos de las fotos en el blog sí o sí tengo que hacerlo. Así se ve más provocativo. :D)

Realmente no me gustaría extenderme en esta entrada simplemente porque mi resfriado maligno me tiene débil y nada desearía más que acostarme y cerrar los ojos... de nuevo. (sólo me levanté a desayunar.. atención a eso!!!.. ni yo podría seguir derecho durmiendo ante situaciones como estas!... sí o sí desayuno primero). 




Avena con Maracuyá, Pecan y espuma de leche. 


1 Maracuyá
1 banano
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 cta de polvo para hornear
1 cta de azúcar morena o panela
pizca de sal

Para la cubierta de pecan
1 puñado de nueces pecan (cualquier otra funcionaría)
1/4 cta de azúcar morena o una pizca.
canela

Para la espuma de leche
1/4 de taza de leche.
Canela.


1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C. Engrasa tu molde y aparta mientras preparas la mezcla.

2. Corta tu macaruyá por la mitad, y con un colador extrae sólo el jugo y desecha las pepitas (no las querrás morder mientras comes). 

3. Parte un banano, machácalo bien (o ponlo en el microhondas por 40 segundos como yo siempre hago para que se caramelice). Revuélvelo con la macaruyá, y agrega todos los demás ingredientes (menos los de la espuma y cubierta de pecan). 

Notarás que la receta no tiene leche. Es porque la cantidad de líquido proveniente del banano y la maracuyá es suficiente para que quede humedecida y compacta tu mezcla. Si ves que queda muy seca puedes agregar 2-3 cucharas de leche y vas mirando). Entre menos líquido más fácil será para desmoldar!. Si no la quieres desmoldar, te recomiendo agregarle 1/4 de leche a la mezcla para que te quede húmera y ridículamente deliciosa. 

4. Pasa tu mezcla al molde y hornea por 15 minutos

5. A los 15 minutos, retira tu molde, agrega por encima la nuez + canela espolvoreada + cubierta de pecan + tris de azúcar para que se caramelice. 

6. Regresa tu molde al horno y hornea por 10 minutos más. Si tu horno tiene la función de "broil" o "asar", te recomiendo que una vez finalice la cocción la pongas en esa función durante unos 5 minutos para que tu azúcar se caramelice con la mezcla (créeme.. no te arrepentirás).


7.  Para la espuma. Simplemente pon a calentar tu leche - sin dejarla hervir - y con un batidor eléctrico o a mano bate muyyy bien hasta que te salga espumita. Si no quieres que tenga espuma, no pasa nada, puedes simplemente calentar la leche y listo. (a mi me fascina la espuma, por eso lo hice de esa manera). Agrégale canela por encima. (esto último me recuerda a mi receta de capuccino di avena)

8. Saca del horno. Si la vas a desmoldar, espera unos 5 minutos y luego retírala y ponla encima de la espumita que acabas de hacer. Si no la vas a desmoldar y agregaste la leche ya a la mezcla, entonces devórala y disfrútala muchoooo. Es exquisita ... ¡buen provecho!. 



¡Vista superior!. Oh God!. ¡Estaba demasiado RICO!




¡La mejor parte era la cubierta de pecan. En serio!.



¡La mezcla de maracuyá con banano es un BIG YES!



Si quieres puedes agregarle otro tipo de ingredientes a tu mezcla (coco, semillas, especias, cáscaras de naranja, puedes agregarle también una clara de huevo para una dosis extra de proteína ¡El límite es tu imaginación!)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

rony dijo...

Gracias por el dato de la cancion, esta receta se ve super deliciosa para los amantes del maracuya ya creo que me volvere fan tuyo. Muy interesantes tus publicaciones

Unknown dijo...

Rony, ¡Qué dicha que te guste la receta! Muchísimas gracias por tu comentario. ¿Pudiste probarla ya? Siempre leo lo que me escriben y tomo en cuenta todas las críticas que me hacen para mejorar y traerles cada día nuevas y más deliciosas recetas.

Publicar un comentario