RSS

Pancakes de avena con arándanos y salsa de maní

Canción: Bang Yong Guk - I remember
Género: K-pop


Recomendadísima... ¡excelente canción y video!


Llevaba MUCHO tiempo deseando hacer pancakes con avena... intenté con muchas recetas pero la mayoría terminaron en mi caneca de la basura. ¡Un desastre!. Pero hoy... finalmente funcionó. 

Cuando creí que no debía seguir intentando, de repente me doy una última oportunidad, improviso y como resultado realizo una de las mejores recetas de pancakes que he hecho!. Es rápida de hacer, ligera, suave y está hecha a base de avena en hojuelas!. ¿Qué más puedo pedir?. Oh, y se me olvidó decir... es extremadamente DELICIOSA!. 

Recomendación: Sí o sí haz la cobertura de maní. ¡Ese topping lleva esta receta a OTRA dimensión!



Pancakes de avena con arándanos y salsa de maní
(1 porción) 




Ingredientes secos
1/3 taza de avena en hojuelas 
2 cucharadas de avena en hojuelas 
1/2 cda de azucar morena
1/2 cta polvo para hornear
pizca de sal

Ingredientes húmedos
1/4 taza de leche
1 cda de limón*
1 clara de huevo**
1/2 cda de aceite de coco derretido (o mantequilla derretida)
Chorrito de vainilla

Para los pancakes
Puñado de arándanos

Salsa de maní
1 cda de mantequilla de maní
1-2 cdas de leche (a gusto)


1. En una taza pequeña, mezcla la cucharada de limón con la leche. Deja reposar 5 minutos. Eso cuajará la leche y hará que quede ESPESA! 

2. En una licuadora o procesador, agrega el 1/3 de taza de avena en hojuelas y procesa hasta que quede molida (quedará harinosa).

3. Mezcla todos los ingredientes secos (si quieres puedes agregarle otras especias, nueces, o lo que tú desees)

4. Después de 5 minutos, revisa si tu leche ha cuajado. Si es así, revuelve, y agrega todos los ingredientes húmedos. 

5. Sin revolver mucho, agrega los ingredientes secos a los húmedos. Revuelve lo suficiente para que los ingredientes se integren.

6. En un bowl aparte, agrega tu mantequilla de maní con la leche. Revuelve muy bien hasta que quede una salsita. Si tu mantequilla es muy espesa y no se mezcla bien con la leche, ponla en el microhondas unos 10 segundos y listo! quedará líquida. 

7. Pon una sartén a calentar a fuego medio-bajo y agrega un poquito de aceite o mantequilla, apenas para engrasar.

8. Agrega con un cucharón tu mezcla. Te saldrán aproximadamente 4 pancakes. Incorpora por encima los arándanos y deja que se cocinen tus pancakes (tardarás alrededor de 2 minutos). Cuando salgan burbujas grandes es momento de voltearlas. 

9. Cuando las voltees, deja cocinar un par de minutos más (vas mirando), apagas el fogón, sirves en un plato y agrega la salsa por encima. Yo le puse un hilo muyyyy fino de melado (caserito, por supuesto) por encima y quedó DE ATAQUE. 



¡Oops. Redistribuí mal los arándanos! No se ven en esta foto :S




¡Mucho mejor!... Ohhh deliciosos arándanos... déjame comerteee!!!




Notas
*Alternativamente, podrías omitir la cucharada de limón y agregarle sólo la leche.

** Si quieres, puedes batir la clara a punto nieve como te expliqué en este post, para que te queden más gorditos tus pancakes. A mi no me importó que quedara así. :D. 



¿Te confieso algo?. Personalmente, me parece que las fotos de estos pancakes están horribles (no le hacen justicia al sabor... de verdad). Cuando probé el primer bocado (sí, ese en el que ven toooodos los arándanos). No pude parar, tomar mi cámara y seguir tomando fotos. No no no. Estaba tan rico que me lo devoré todo DE UNA. Oops.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

verónica de ramírez dijo...

Que la foto está mal? si es la foto que mas apetece de todas las opciones que me salieron en la búsqueda, grandiosa receta gracias!

Publicar un comentario