RSS

Avena con maní, manzana y dulce de mora

Canción: Muse - Stockholm Syndrome
Género: British Rock 

Idioma: Inglés



¡Esta versión en vivo es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! 



De lejos.. una de las mejores canciones que he escuchado de Muse. :D . Claramente merecían estar en mi blog considerando que ellos son mi segundo grupo de rock favorito... ¿Cuál es el primero? En otra entrada te contaré :D (seguramente colocaré canciones de ellos, me sorprende no haberlo hecho ya). 



Fin de semana = Nueva Receta!!!!!!!!!!!


He tenido serios problemas en la cocina últimamente: En la misma semana me cortaron el gas y mi horno tostador pequeño se quemó. 


¿Qué horror!. ¿Sabes lo que es intentar cocinar un huevo duro en un HORNO GRANDE?. O.o

¡Qué desperdicio de energía! (pero sin gas y sin horno pequeño, no tenía otra alternativa. Eso o compro por fuera, y claramente no hago lo último dado que tengo recursos económicos limitados... vivir en Bogotá  es muy caroy si gasto fuera de casa, es para ir AL RESTAURANTE con LA COMPAÑÍA y en DÍAS ESPECIALES). 

Qué hice con mis desayunos? Bueno, afortunadamente siempre tengo avenas refrigeradas que me sacan de apuros!. Y.... ya me reconectaron el gas y tengo un horno nuevo!!!! (¡Gracias Pepe Ganga por tu semana de descuentos!)


Yo se.. yo se. ¿Qué hace esta foto acá?. No pude evitarlo: estoy celebrando que tengo 
horno nuevo *-* ... y ¡hoy lo probé con mi receta nueva! .. 


Esta receta tiene varios pasos, no te voy a mentir. El dulce de moras casero + Puré de manzana lo tenía ya en la nevera, así que me tomó en realidad 5 minutos armar todo antes de colocarlo en el horno. Pero si lo vas a hacer desde cero, como te voy a explicar, seguramente esto te tomaría al menos unos 40 minutos. Te lo advertí. 

Puedes cambiar el dulce de moras con una mermelada que te guste (personalmente no compro ninguna, prefiero hacerlas en casa), o puedes simplemente omitirla!. Es tu decisión :D

Ahora.. vamos con la receta. Si te gusta la manzana con nueces SEGURAMENTE amarás esta receta tanto como yo lo hice el día de hoy :) 



Avena horneada con Maní, Manzana y Dulce de mora


La protagonista de esta foto NO es la avena. Por mí hubiera enfocado solo el colgador de B2ST. :)


Para el Puré de Manzana
1 manzana
Agua
Canela


Para el dulce de mora

250 gr de Mora (o 1/2 libra)
90 - 100 gr de azúcar morena (1/2 taza de azucar)


Para la avena

1/2 taza de avena en hojuelas
2 cucharadas de Puré de Manzana
1/2 manzana rallada (con piel o sin piel, como quieras)
1/2 cta de Azúcar morena
1/2 cta de polvo para hornear
1 cda de mantequilla de maní
1 cda de dulce de mora
1/3 de taza de Leche (si la vas a desmoldar utiliza sólo 3 cdas... si no, te recomiendo agregarle 1/3 de taza).
pizca de sal
chorrito de vainilla
Opcional: Puedes agregarle una clara de huevo para aportarle más proteína.




Para el puré de manzana

1. Pela una manzana completa (no botes la piel, es la que contiene toda la fibra!. Yo usualmente me la como mientras la pelo).

2. Corta la manzana en cubitos y ponla en una sartén.

3. Agrega suficiente agua hasta que llegue a la mitad. Agrega una ramita de canela o canela en polvo, tapa y pon tu manzana a hervir a fuego MUY BAJITO.

4. Después de 10-15 minutos, destapa y revisa si está blandita. Si no lo está, deja cocinar por unos minutos más. Si está blandita, licúa tu mezcla hasta que quede puré (es DELICIOSO). Y listo! Cuando esté frío puedes guardarlo en la nevera. Sabe EXQUISITO. Hay personas que le agregan azúcar.. a mi personalmente no me gusta. 


Para el Dulce de Mora



1. Lava las moras y quítales el tallo verde. 

2. Ponlas en una olla pequeña junto con el azucar morena

3. Pon tu mezcla a fuego medio-alto. Cuando llegue a hervor, reduce el fuego a bajo y deja que se cocine (alrededor de 10 minutos, me tomó a mi) la mezcla hasta que las moras se hayan disuelto y tu mezcla haya espesado (en el refrigerador espesará AÚN más). Ve mirando y revolviendo constantemente.

4. Apaga el fuego y reserva. Te quedará dulce pero no TAN dulce (advierto, no soy muy dulcera). ¡Tiene un toque ácido-dulzón que tanto me encanta!

Sí, sé que es bastante azucar. Pero seamos honestos, no comerás TODA esa cantidad en un solo bocado. Y bueno, la acidez de la mora requiere esa cantidad. Eso sí, te puedo asegurar que esta receta rinde para MUUUUUUCHAS porciones (al menos, 15 cucharadas). Y sólo le agregamos 6 cucharadas de azucar a la mezcla. ¡Nada mal!. ;P 


Para la avena



1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C. 

2. Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl. (avena, sal, azucar, polvo y manzana rallada)

3. Agrega los ingredientes húmedos (menos el dulce de mora).

4. Revuelve y pon tu mezcla en un bowl apto para hornear. Cuando ya hayas hecho esto, pon por encima el dulce de mora. Puedes revolver si quieres. 

5. Hornea por 25 minutos y listo!!!!. 

¿Ves? Una vez tienes el dulce de mora + el puré de manzana ya todo lo demás es rapidísimo y súper sencillo!. 



Yo le agregué menos leche a la mezcla, la desmoldé y luego le agregué leche alrededor... ¡Quedó absurdo!. 




La mora le agregó ese dulzor y acidez FANTÁSTICO a la mezcla. 





¡Al final le agregué una salsita!. ¿Qué tenía? Proteína en polvo - sabor a vainilla - + leche. Yummi!!!

 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario