RSS

Avena con naranja, melado, cáscara caramelizada y nuez nogal

Canción: Royal Pirates - Shout out
Género: K-rock
Idioma: Coreano




AMOOOOOOOOOOOO demasiado esta canción, en especial la voz del cantante. Confieso que aún no he visto el video (lo veré apenas termine esta entrada) pero por lo que veo el bajista está sexy. Hahaha, yo se, cero objetivo ese comentario xD. Hablando en serio, la canción es adictiva y bastante pegajosa :D. 


Haré una confesión. Con los disturbios actuales que hay en Colombia, temía colocar esta entrada. ¿Sería pertinente hacerlo AHORA?, ¿me abuchearías? Quizás sí, quizás no. 

El que arriesga nada pierde. ¿Verdad?

Entiendo el propósito de las marchas, pero no por ello las justifico. 

Puedes lincharme en este momento.

Aunque no salgo a las calles a marchar, soy una protestante silenciosa y pasiva. 

¿Qué quiere decir esto? Por qué tirar piedras o hacer alboroto, cuando puedo ayudar directamente a los campesinos al comprar productos orgánicos y de la tierra? Si visitas mi alacena algún día, te darás cuenta que no tengo nada (o casi nada) de alimentos procesados, y si los tengo, me aseguro (no siempre se puede, pero en lo posible lo hago) que sean orgánicos y productos COLOMBIANOS. Oh sí, soy mamona en eso. 

Esa es mi forma de ayudar a la causa. Aunque no niego que podría hacer más. 

Vaya.. este tema es tan complejo y toca tantas susceptibilidades que realmente no me gustaría extenderme en ello. Sólo puedo decir que me entristece lo que ha pasado estos días. Disturbios, muertes, vandalismo. ¿Era realmente necesario?. Me pone triste eso. 

Por ahora, colocaré una receta que hace mucho hice pero no la coloqué precisamente porque pensé que no era prudente hacerlo dado la situación del país actual. :(




Avena con naranja, melado y cáscara caramelizada.



Para el melado.
1 libra de panela (1 bloque)
2 tazas de agua (o 1 1/2).
1 astilla de canela
clavos (al gusto)

Para la cáscara de naranja con melado
Cascara de una naranja
Melado

Para la avena
1 naranja cortada en gajos pequeños 
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua
1/2 taza de avena en hojuelas
Melado (a gusto)
1/2 cda de linaza molida
Pizca de sal
Pizca de canela
1 puñado de nuez de nogal (o cualquier otra nuez)



Para la cáscara de naranja "caramelizada"

1. En una olla agrega suficiente agua para que cubra la cáscara de naranja.

2. Deja hervir por 5 minutos.

3. Desecha el agua.

4. Repite el paso 1,2 y 3 por tres veces. Esto se hace para quitarle lo "amargo" a la piel.

5. Si lo has hecho bien, notarás que con una cuchara (o un cuchillo, como quieras) podrás desprenderle fácilmente la parte blanquita de la naranja de la cáscara. (esto es necesario, dado que esa es la parte amarga!). 

6. Una vez retires la parte blanca, corta la cáscara de la forma que quieras (yo lo hice en tiras muy finas). Agrega un poquito de melado (instrucciones abajo.. yo le puse como 4 cucharadas) y deja que se cocine a fuego MUYYYYY bajo por unos 5 minutos. 

7. Apaga y guarda en un tarrito con tapa y deja que los sabores se "fusionen". Tu cáscara quedará de ataque!. Yo lo hice la noche anterior y lo dejé TODA la noche por fuera. A la mañana siguiente, estaba increíble!. Utilicé eso para MUCHAS recetas. (en serio, muchas!). 



Para el melado (o melao?)

1. Pon TODOS los ingredientes en una cacerola a fuego muy bajo hasta que toda tu panela se derrita. 

2. A los 15-20 minutos notarás cómo empezará a reducir y espesar (ohhhhhh!!! es una delicia absurda!). No te preocupes si la ves muy líquida, cuando la pongas en la nevera espesará DEMASIADO. Procura no dejar reducir tanto. Yo tardé 20 minutos en todo el proceso (iba revolviendo de vez en cuando). Sabrás que está lista cuando pases una cuchara por la mezcla, la retires, y cuando pases un dedo en medio de la cuchara (formando un camino) este "camino" no se une nuevamente sino que queda perfecto. Ahí es cuando sabes que debes apagar. Si se "une" ese camino, es porque tu mezcla está muy líquida aún. 

3. Cuando ya esté lista, deja que enfríe, saca la astilla de canela y pasa tu melado a un recipiente con tapa y refrigera. Honestamente yo hice esta receta hace casi 3 semanas y todavía me queda mas de la mitad (con eso he endulzado TODO... granola, avenas, smoothies, TODO señores.. TODO!... Salen muuuuuuuuuchas porciones. Y considerando que la panela es un endulzante natural y con excelente valor nutricional, soy FELIZ al saber que tengo todavía suficiente melado al menos por un par de semanas más *-* ! (oh si, dura mucho!). 


Para la avena.

1. En una cacerola pequeña, agrega la leche, avena, la mitad de tu naranja y una pizca de sal. 

2. Cuando llegue a hervor (a fuego medio), agrega tu avena, la 1/2 cucharada de linaza y reduce el fuego a bajo.

3. Una vez notes que el líquido ha reducido, agrega la canela y cuando tu mezcla tenga la consistencia que desees apaga del fuego y retira. (sí, no le vas a echar ningún endulzante.. todavía).

4. Aquí viene la parte importante: cuando sirvas tu avena, agrega la otra mitad de tu naranja + 1 cucharada o más (a gusto) de cáscaras de naranja caramelizadas con melado (ahí está el dulce que te hizo falta antes!) + el puñado de nueces. 

5. A comer!!!!!!.. Alternativamente puedes echarle las cáscaras de naranja + el melado DURANTE la preparación, pero la verdad yo la quería de toppíng. Para que mi avena se viera "bonita" :D

Siii.. sé que toma tiempo... y parecerá eterna... pero teniendo el melado y las cáscaras ya hechas, la receta de por sí se hace en PAR PATADAS (me encanta esa expresión!.. es mi forma de decir: ¡muy rápido!). 



¡Esto es un manjar! En serio. ¡Estaba demasiado rico!




Sí, sé que la foto se ve maluca pero esta imagen la tomé a las 5 de la mañana cuando todavía no había salido el sol y claramente la luz de la bombilla no ayudó :S


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario