RSS

Parfait de avena con cacao, brownie casero y mantequilla de maní.

Canción: Doreen - Wie konntest du nur
Género: Pop
Idioma: Alemán



Hermosa balada en alemán. La escucho cada vez que me rodea un sentimiento de nostalgia. 




Sobredosis de chocolate. Esa ha sido mi labor en estos días. 

¿Como podría a alguien no gustarle el chocolate? No lo entiendo. Aunque bueno, debo reconocer algo. Mi relación con este ingrediente no es sana. Sí o sí debo comer algo de chocolate diariamente. Así sea un cuadrito, no importa, pero NO puede pasar un día sin que consuma mi cuota diaria de cacao... 

Dije ''diario" muchas veces? Ni me molestaré en arreglarlo. Así de importante es el chocolate en mi vida. Casi tanto como la avena, banano o nueces (por algo son las estrellas de casi todas mis recetas en este blog).

Aquí viene lo raro. 





Me gusta, me encanta, e incluso podría decir que lo IDOLATRO...pero no en exceso. Por eso me resultan repulsivos los brownies.

Los aborrezco. Pésima idea de regalo si me quieres sorprender. 

¿Por qué? Es d.e.m.a.s.i.a.d.o cacao. Me resulta hostigante y jamás podría consumir más de un bocado de brownie. Por eso cuando vi esta receta tuve mis reservas, y si o si le agregué mantequilla de maní para balancear los sabores. (Le hice varias modificaciones...)


Excelente idea. No veo ningún motivo por el que no hagas esto en casa. No solo es decadenteeee sino extremadamente rápido también. 






Parfait de avena con cacao, brownie y mantequilla de maní. 
Adaptado de esta receta


Para la base cremosa
1/4 taza de avena en hojuelas (son 3 cucharadas)
1 cda de cacao en polvo (sin azucar)
1 banano MUY BIEN machacado (reserva 1 cda para el brownie)
1/2 taza de leche 
1 clara de huevo
pizca de sal
esencia de vainilla (a gusto)

Para el brownie
1/4 taza de avena molida (yo procesé 1/4 taza de avena en hojuelas en la licuadora)
1 cda cacao en polvo (sin azucar)
1/2 cta azùcar morena (o a tu gusto)
1/4 cta polvo para hornear
1/2 cda aceite de oliva extravirgen ó 1cda del banano que reservaste ó 1/2 de mantequilla de maní. 
2-3 cdas de leche (vas mirando según la textura... no debe quedar muy liquido)
Pizca de sal.



Sì sí, sé que parecen muchos ingredientes pero la receta es demasiado rápida para cocinarse. Te sorprenderías cuando veas los pasos.



Brownie

1. Engrasa un recipiente pequeño para microhondas (Microhondas? SI! Te prometí que esta receta sería rápida).

2. Agrega en un bowl todos los ingredientes. Primero los secos y luego los hùmedos. Yo escogì la cda de banano. Quedó bien, pero definitivamente a la próxima le agregaré mantequilla de maní o aceite (con aceite quedaria INCREÍBLE... ¡Además es muy sano!). 

3. Ponlo todo en el bowl que engrasaste y colócalo por 1 minuto y 30 segundos. (Ajusta según tu microhondas. Para mi eso fue suficiente. ¿Cómo me di cuenta? Inserté la punta de un cuchillo y la mezcla salió seca). Retira del microhondas y deja descansar mientras te ocupas de la OTRA parte de tu avena. 

No te juzgaré si te comes un poquito del brownie mientras esperas. Yo también lo hice, pero shhhhh.


Base cremosa

1. En una cacerola pequeña lleva a hervor tu leche. Cuando eso suceda agrega tu avena + la pizca de sal + cacao en polvo. Revuelve bien

2. Cuando tu avena haya absorbido casi todo el líquido, agrega la clara de huevo + el banano y revuelve MUY bien. El dulzor natural + la cremosidad de tu avena es FUERA de este mundo. 

3. Cuando ya esté bien disuelto todo, apaga el fuego y agrega un chorrito de vainilla. 



Para emplatar

1. En un vaso, agrega la base.

2. Agrega una cucharada de alguna nuez que te guste, o mantequilla de maní, o una porción de fruta de tu eleccion, o yogurt (como quieras). Yo necesitaba algo salado para contrastar los sabores y por eso le agregué mantequilla de mani casera 

3. Desmolda tu brownie y partelo en pedazos pequeños. Ese serà tu topping. 

4. Agrega un chorrito pequeño de leche y DEVORA!. 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con Kiwi + Banano & Coco // Resumen de la semana.

Canción: Carla Bruni - Le ciel dans une chambre
Género: Indie - acústica.
Idioma: Francés - Italiano


¡AMO esta canción. Es TAN hermosa!. ¡Totalmente arrulladora!




Sí, se que ha pasado MUCHO tiempo desde que no actualizo mi blog

¿Motivo?

Estaba enojada con el mundo... o más bien, con mi MALA suerte.


Uno de mis desayunos de esta semana: Banano + Curuba + Fresa + Granola + Chìa. Prometo receta!!!



Algo que me perturba de vivir en Bogotá, (Amo vivir en la capital, pero hay cosas que definitivamente no soporto de esta ciudad) es la sensación de inseguridad que uno carga desde el momento que sale de casa. No quieres saber la cantidad de veces que me han robado mis celulares (por eso tengo una flecha ahorita (flecha = lo más barato y básico que puedas encontrar en el mercado de celulares), porque me ABURRÍ de esa situación). 

¿Te preguntas si me robaron el celular OTRA VEZ? Ojalà!. Pero no. Fue peor. 


¡EL COMPUTADOR!


Te serè honesta. No me molesto que me lo hubieran robado en realidad. Lo que me tuvo MAL la última semana fue .. haber perdido TODA LA INFORMACIÓN que tenía: fotos de mis viajes, trabajos de la universidad durante los últimos 6 años, toda mi música... 


Oh... ¿te conté que no tenia back up de eso?. La semana pasada estuve recuperando lo que más pude de cada archivo que tenía en mi correo... creo que recuperé 1% de toda la información. Es demasiado triste y todavía me duele pensar en eso. Especialmente porque a mi me gustaba tomar apuntes de clases en el computador (y no en cuadernos, como la gente normal).

Por eso no escribí ningún post. Porque estaba demasiado concentrada tratando de reconstruir lo perdido y en eso estuve completamente absorta..

¡De no ser por mis amados desayunos, hubiese estado de muy mal humor la semana pasada!. Ps. PIÑA COLADA! Esta combinación es INCREÍBLE!. Coco + Piña = I'm in heaven! 



Hay personas que tienen días malos. Bueno, yo tuve un par de días del asco. Al día siguiente, me encontraba más tranquila al pensar que afortunadamente los archivos de mi trabajo actual en un hospital - bases de datos de pacientes, por nombrar algunos documentos - los tenía en una memoria USB. Oh sí, dije TENÍA. En pasado.


¿Qué pasó?. La memoria tenía virus y no pude abrir nada. Otra vez... por dos días consecutivos. Todo PERDIDO. Si, sé que no es tan trágico como otros desastres que ocurren en el mundo. Pero para mí en ese momento lo fue. Y no puedo ignorar lo molesta que me sentí.

Fue una semana dura, pero en medio de tantos eventos desafortunados hubo algo en particular que me recobró mi dicha (Aparte de recibir el apoyo de mi familia y amigos, por supuesto). Y es... que finalmente tengo mi ipad que tanto anhelaba. La compra no se iba a hacer ahorita, pero dado el curso de los eventos mis papás decidieron apoyarme. (¡los amo!) y me dieron esta belleza que adquirí ayer. Claramente tenía que estrenarlo y las fotos de hoy las tomé con mi nueva adquisición. (Por supuesto que no lo sacaré de mi casa a no ser que sea absurdamente necesario. ¡A las malas se aprende señores!)

Para celebrar, hice mi tan amada avena horneada y lo acompañé con un café + un chorrito generoso de crema de vainilla. Brutal!!!!!!!!!!!!




Avena con Kiwi, Banano y Coco.
Tomada de esta receta



1/3 taza de avena en hojuelas
1/4 polvo de hornear
pizca de sal
1/2 cta de azucar (opcional.. yo omití)
1/2 cda de proteína sabor a vainilla en polvo (opcional)
1 banano pequeño machacado (Hasta que quede puré)
1 clara de huevo
1 cda de leche (Yo utilicé de coco)
Chorrito de esencia de vainilla

1 kiwi

Para decorar:
1 cda de almendras fileteadas (para decorar)
1 cda de coco rallado sin endulzar (para decorar)



1. Prepara tu horno a 350ºF/180ºC

2. Si vas a desmoldar como yo lo hice, engrasa y enharina tu molde para que puedas sacarlo sin ningún problema. 

3. Mezcla los primeros 3 ingredientes en un bowl. En otro bowl, mezcla los demás (huevo + banano + leche + esencia de vainilla). Te quedarà una masita espesa. Si lo deseas puedes agregar alguna nuez o lo que  desees a esta mezcla. Este es el momento para hacerlo. (uvas pasas, mantequilla de maní, coco, alguna semilla... etc)

4. Mezcla los ingredientes lìquidos con los secos. 

5. Parte tu Kiwi en rodajas (como se muestra en la foto) y colòcalos alrededor del molde (puedes partirlo en trocitos y colocarlo EN la mezcla tambièn. Yo seguí la receta TAL CUAL y la puse alrededor. (Una delicia, dèjame decirte!)


6. Pon tu mezcla en el centro y presiona bien para que quede compacto.
 

7. Colócalo en el horno y cocínalo por 20 - 25 minutos.

8. Cuando haya pasado ese tiempo, retíralo y agrégale los toppings que quieras. (Yo le puse coco rallado y almendras + un dulce de mora que tenía. 




ÈSTO es para mì un desayuno completo: Grasas saludables (nuez y coco), carbohidratos complejos e integrales (avena en hojuelas), fruta (fuente de vitaminas y azucar natural), proteìna (huevo). Mis desayunos SIEMPRE deben tener todos los anteriores componentes. Cuando no le agrego frutas la intercambio con alguna verdura. Oh god! Quiero repetir!!!!!!!!!!!!!!!!





Up next... 




¡Pan integral de Zucchini y Cacao! 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Granola con arándanos secos, coco y nuez pecan

Canción: BTS - N.O
Género: K-pop (o, hip hop?).
Idioma: Coreano (¡¡¡qué sorpresa!!! ¬_¬)




N-o p-u-e-d-o  p-a-r-a-r de escucharla. ¡ME ENCANTA!. Uno de mis grupos favoritos... for sure!!!... Un poco del verso en inglés:




Who is the one who made us into studying machines?

They classify us to either being number one or dropping out
They trap us in borders, the adults
There’s no choice but to consent

Even if we think simply, it’s the survival of the fittest

Who do you think is the one 
who makes us step on even our 
close friends to climb up? What?








Estoy OBSESIONADA con la granola. Es tan ridículamente fácil, rápida de hacer que no puedo esperar a terminar ésta granola que he hecho y hacer una totalmente distinta... quizás con.. ¿dátiles? ¿frutas deshidratadas?, ¿macadamia?, ¿semillas de girasol?, ¿quinoa pop?, ¿arroz soplado?... qué vaina, ¡Todas las anteriores!. (Mi boca se hace agua de sólo pensarlo). 

Un banano en trocitos + 1/2 taza de granola + yogurt natural + mantequilla de nuez = BEST BREAKFAST EVER!!! 


Ok, no. Miento. No es el mejor (Nada supera mis avenas horneadas!. En serio N-A-D-A) pero sí es el desayuno más rápido, práctico y saciante que se me ha ocurrido. Puede parecer tonto, pero cuando hago mi granola casera... me la como con amor! (¡qué cursilería!)

No ha pasado mucho desde mi última receta de granola pero NO podía esperar a compartírtela. El olor que dejará en tu cocina es DE ATAQUE.




Granola con arándanos secos, coco y nuez pecan
(4-5 porciones)



1 1/2 taza de Avena en hojuelas
1 cda de aceite (yo utilicé de coco)
2cdas de Miel (yo utilicé sólo 1 1/2)
1 cda de Azúcar morena
1/2 taza de nuez pecan (en trozos)
1/2 taza de arándanos
1/2 taza de coco
Esencia de vainilla
Canela en polvo (a gusto)
Pizca de sal


1. Precalienta tu horno a 325°F/150°C. 

2. En un bowl, mezcla la avena + canela + sal.

3. En una ollita pequeña pon a calentar a fuego MUY bajito la miel + el azúcar + vainilla. Cuando ya tu miel esté más líquida, apaga y agrega el aceite. Revuelve muy bien hasta que todo se integre. (yo hice esto en el microhondas por 10 segundos, para ahorrar tiempo). 

4. En otro bowl (sí, necesitarás otro). Mezcla el coco + los arándanos. 

5. Mezcla tu avena con la miel. Revuelve MUY bien para que todo se integre!. Si la quieres más crocante, puedes agregar una cucharita más de aceite ;)

6. Luego de mezclar, pásalo a una bandeja de hornear y espárcelo MUY bien. Todavía no agregues ni el coco, arándanos o nueces. ¡Se quemarían si lo haces!

7. Hornéalo por 10 minutos. A los 10 minutos, abre tu horno y agrega las nueces. Revuelve un poco. Hornea por otros 5 minutos. 

8. Cuando hayan pasado los 5 minutos, agrega el coco + los arándanos y hornéalos por 5 minutos. (no olvides revolver un poquito). Ahora sí puedes apagar. El olor que invadirá en tu cocina NO ES NORMAL. 

9. Ponme atención que este es el paso más importante: retira la bandeja del horno y DEJA ENFRIAR. Tu granola sólo estará crujiente UNA VEZ FRÍA!. ¡Hazme caso!



La hice hace un par de días y ya está agotándose .. Oops!



Si la haces, te prometo que no volverás a comprar granola de paquete.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena + Higos + Banano y.... NUTELLA casera

Canción: After School - First Love
Género: K-pop
Idioma: Coreano



Hasta ahora reparo que no hay ningún... absolutamente NINGÚN video de los cuales he posteado que contenga un grupo FEMENINO. ¡Absurdo!. Por tal motivo, me puse en la misión de buscar qué canción colocar. Créeme... me demoré mucho más pensando qué canción/artista colocar que haciendo la receta o creando esta entrada. Así de grave fue. 



¿Cómo llegué a esta canción? Fácil. Podría decir que son uno de mis grupos femeninos de K-pop favoritos, y esta canción blew my mind!!!!!!!!!!!!. La coreografía es delicada, sensual y difícil.  No sólo las chicas son preciosas, sino que la feminidad que muestran + la complejidad de la coreografía hacen que este video merezca más visitas de las que ya tiene! (3 millones no es suficiente!.. se demoraron 6 meses en armar la coreografía! pobres!). 

¡Sí o sí mira el video de la canción!. 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Te mentiría si te dijera que iba a postear esta receta hoy, pero tuve la hermosa fortuna de dar a probar mi nutella casera a varios amigos y a muchos les gustó tantooo que pensé: ¿por qué no colocar la receta?. A diferencia de la nutella normal, que podrías comprar en el supermercado.... esta tiene un sabor avellanado MUCHO más intenso, no tiene químicos .. y aún más importante: no es tan dulce. Esa es la razón por la cual no tengo nutella en casa. Porque aunque es rica, más de una cucharada me resulta hostigante (es demasiado dulce para mi paladar). 

Además, a quién engaño, cualquier cosa que pueda hacer en casa, ENHORABUENA!. :) Eso sí, te prometo que es adictiva. (D-E-M-A-S-I-A-D-O). 

¡Te lo advertí!. Siempre me repito: auto-control... cuando ya me he devorado una cucharotaaa enorme antes de dormir xD ... muy tarde, lo se. 




Avena con higos + Banano + Nutella



1/2 taza de avena en hojuelas
1 taza de leche
1 clara de huevo
1 banano
1 higo*
esencia de vainilla (chorrito)
pizca de sal
Nutella


1. En una cazuela pequeña, pon a hervir la leche + sal.

2. Cuando llegue a hervor, agrega tu avena y deja que se cocine a fuego medio-bajo hasta que el líquido reduzca.

3. Cuando tu avena esté casi lista, pon 2/3 partes de tu banano en el microhondas por 40 segundos (o machácalo a mano) y agrégalo a tu avena. Ese será tu endulzante natural.

4. Agrega inmediatamente después tu clara de huevo (siiii.... proteínaaaaa... además eso hará que quede tu super cremosa ) y revuelve sin parar hasta que tu clara se cocine (no querrás comerla cruda... yack!!)

5. Apaga el fuego, agrega lo que te sobró del banano + el higo (cortado en trozos medianos, con la piel) + vainilla + un hilo de miel por encima (muy fino). 

6. Decora con tu nutella casera o comprada, o la crema de cacao que tengas en casa. 

*Si no te gustan los higos, puedes reemplazar con cualquier otra fruta. Con fresas no quedaría nada mal!!!!!!!!!!!!!!!... *-*


¡Despertarse y comer esto en la mañana... no tiene precio!




¡Podría haberle echado más nutella... pero ya me había comido una cucharadota mientras preparaba esto... oops!



Nutella Casera



200 gramos de avellanas peladas.
1 cda de vainilla (sí, cucharada!)
3 cds de cacao en polvo (sin endulzar)
1/4 taza (o 4 cdas) de miel/agave/melado
1 pizca de sal
1/3 o 1/2 taza de leche


1. Enciende tu horno a 350°.

2. En una bandeja, pon tus avellanas y cuando tu horno esté caliente hornéalas por 10 minutos (no más de eso!). Quedarán tostadas e increíbles!

3. Cuando estén frías tus avellanas, pásalas a un procesador de alimentos, y procésalas por 10 minutos (en este punto, ya tendrías mantequilla de avellana). Como ves, es el mismo procedimiento de la mantequilla de maní casera. Ahora viene la diferencia:

4. Agrega el cacao + vainilla + la pizca de sal. Procesa nuevamente por unos segundos más hasta que los sabores se integren.

5. Retira tu mantequilla del procesador, pásalo a un recipiente y agrega la miel + la leche. Revuelve muy bien. (No agregues la miel durante el procesado, de lo contrario te quedará MUY espesa tu mezcla. No se por qué sucede así). 

6. Listoooo.. devora! agrégale más cacao o leche o endulzante según tu gusto y la consistencia que quieras. Eso sí, como tiene leche SÍ O SÍ guárdala en la nevera!.

¿Cuánto dura? Por el momento llevo 10 días con ese tarrito y nada que se estropea!. 



La receta da para el DOBLE de esto... recuerda que ya han pasado 10 días desde que la hice. Sólo que hasta hoy me digné a tomar fotos O.o



¡Una idea de cómo puedes utilizarla... con un pancito caliente! Deliciosoooooooo!


No tengo que decirte en qué más la puedes utilizar, verdad? En crepes, waffles, tostadas, con frutas, con Avena (obvioooo)... creatividad!!!!!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Granola con coco, miel y almendras

Canción: Staind - Zoe Jane

Género: Rock
Idioma: Inglés



Normalmente ignoro el mensaje de las canciones (me concentro más en la melodía) pero esta canción... me atravesó cada poro de mi piel (que dramática!) ... es .. HERMOSA la letra... ¡Se la dedicaré a mis hijos!



Sé que ya lo he dicho antes, pero me parece una abominación comprar granola o cereales de paquete. No solo es cara, sino que está (la mayoría de las veces) tan cargada de azúcar, aceites y conservantes que realmente me parece espantoso comprar algo así. Y más cuando si te pones a revisar los ingredientes son tannnnn básicos que podrías hacerlo perfectamente en casa. Sólo necesitas miel, avena y un tris de aceite. Lo demás viene por añadidura - a tu gusto -!. 

Fácil.. ¿verdad? ... Créeme cuando te digo que no volverás a comprar granola en bolsa después de hacer esto... sobretodo porque queda suuuper crocante! yummi!



Granola con coco, miel y almendras

¡Oops.. se ve mi reflejo!

1 1/2 taza de avena en hojuelas
1/4 taza de almendras fileteadas (o utiliza otra nuez que tengas)
1 cda de azúcar morena o panela
pizca de sal
canela a gusto
2 cucharitas de aceite (yo utilicé aceite de coco) 
2 cdas de miel
Chorrito de esencia de vainilla
2 cucharas de uvas pasas 
1/4 taza de coco deshidratado y sin endulzar


1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C

2. Mezcla los 5 primeros ingredientes en un bowl.

3. En otro bowl, mezcla la miel + vainilla + aceite.

4. Mezcla bien los ingredientes húmedos con los secos.

5. Ponlos en una bandeja para hornear (distribúyelo bien) y cocínalo por 10 minutos.

6. A los 10 minutos, agrégale las uvas pasas+ el coco y cocina por 5 minutos más. 

7. Saca del horno y sí o sí deja enfriar. Sólo así se volverá crocante.




Nota: No te pases del tiempo de 15 minutos. Yo cometí el error de dejarlo por 18 minutos (sí, sólo 3 minutos más, pero eso marcó la diferencia!!!) y se me iban quemando algunas partes ... igual me lo comí y lo disfruté .. pero a futuro seré más cuidadosa con eso. 

¿Variaciones? TODAS LAS QUE QUIERAS. En cambio de vainilla puedes agregarle esencia de coco, en cambio de coco podrías agregarle más nueces, amaranto pop, quinoa pop, o alguna semilla, o lo que quieras. Lo dejo a tu gusto!. 

No se qué fue más fácil, si hacer la receta o escribirla. xD. Inténtalo algún día y me cuentas qué tal te pareció. 

¿Porciones? Yo diría que salen unas 4 más o menos. 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS