RSS

Avena con naranja, melado, cáscara caramelizada y nuez nogal

Canción: Royal Pirates - Shout out
Género: K-rock
Idioma: Coreano




AMOOOOOOOOOOOO demasiado esta canción, en especial la voz del cantante. Confieso que aún no he visto el video (lo veré apenas termine esta entrada) pero por lo que veo el bajista está sexy. Hahaha, yo se, cero objetivo ese comentario xD. Hablando en serio, la canción es adictiva y bastante pegajosa :D. 


Haré una confesión. Con los disturbios actuales que hay en Colombia, temía colocar esta entrada. ¿Sería pertinente hacerlo AHORA?, ¿me abuchearías? Quizás sí, quizás no. 

El que arriesga nada pierde. ¿Verdad?

Entiendo el propósito de las marchas, pero no por ello las justifico. 

Puedes lincharme en este momento.

Aunque no salgo a las calles a marchar, soy una protestante silenciosa y pasiva. 

¿Qué quiere decir esto? Por qué tirar piedras o hacer alboroto, cuando puedo ayudar directamente a los campesinos al comprar productos orgánicos y de la tierra? Si visitas mi alacena algún día, te darás cuenta que no tengo nada (o casi nada) de alimentos procesados, y si los tengo, me aseguro (no siempre se puede, pero en lo posible lo hago) que sean orgánicos y productos COLOMBIANOS. Oh sí, soy mamona en eso. 

Esa es mi forma de ayudar a la causa. Aunque no niego que podría hacer más. 

Vaya.. este tema es tan complejo y toca tantas susceptibilidades que realmente no me gustaría extenderme en ello. Sólo puedo decir que me entristece lo que ha pasado estos días. Disturbios, muertes, vandalismo. ¿Era realmente necesario?. Me pone triste eso. 

Por ahora, colocaré una receta que hace mucho hice pero no la coloqué precisamente porque pensé que no era prudente hacerlo dado la situación del país actual. :(




Avena con naranja, melado y cáscara caramelizada.



Para el melado.
1 libra de panela (1 bloque)
2 tazas de agua (o 1 1/2).
1 astilla de canela
clavos (al gusto)

Para la cáscara de naranja con melado
Cascara de una naranja
Melado

Para la avena
1 naranja cortada en gajos pequeños 
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua
1/2 taza de avena en hojuelas
Melado (a gusto)
1/2 cda de linaza molida
Pizca de sal
Pizca de canela
1 puñado de nuez de nogal (o cualquier otra nuez)



Para la cáscara de naranja "caramelizada"

1. En una olla agrega suficiente agua para que cubra la cáscara de naranja.

2. Deja hervir por 5 minutos.

3. Desecha el agua.

4. Repite el paso 1,2 y 3 por tres veces. Esto se hace para quitarle lo "amargo" a la piel.

5. Si lo has hecho bien, notarás que con una cuchara (o un cuchillo, como quieras) podrás desprenderle fácilmente la parte blanquita de la naranja de la cáscara. (esto es necesario, dado que esa es la parte amarga!). 

6. Una vez retires la parte blanca, corta la cáscara de la forma que quieras (yo lo hice en tiras muy finas). Agrega un poquito de melado (instrucciones abajo.. yo le puse como 4 cucharadas) y deja que se cocine a fuego MUYYYYY bajo por unos 5 minutos. 

7. Apaga y guarda en un tarrito con tapa y deja que los sabores se "fusionen". Tu cáscara quedará de ataque!. Yo lo hice la noche anterior y lo dejé TODA la noche por fuera. A la mañana siguiente, estaba increíble!. Utilicé eso para MUCHAS recetas. (en serio, muchas!). 



Para el melado (o melao?)

1. Pon TODOS los ingredientes en una cacerola a fuego muy bajo hasta que toda tu panela se derrita. 

2. A los 15-20 minutos notarás cómo empezará a reducir y espesar (ohhhhhh!!! es una delicia absurda!). No te preocupes si la ves muy líquida, cuando la pongas en la nevera espesará DEMASIADO. Procura no dejar reducir tanto. Yo tardé 20 minutos en todo el proceso (iba revolviendo de vez en cuando). Sabrás que está lista cuando pases una cuchara por la mezcla, la retires, y cuando pases un dedo en medio de la cuchara (formando un camino) este "camino" no se une nuevamente sino que queda perfecto. Ahí es cuando sabes que debes apagar. Si se "une" ese camino, es porque tu mezcla está muy líquida aún. 

3. Cuando ya esté lista, deja que enfríe, saca la astilla de canela y pasa tu melado a un recipiente con tapa y refrigera. Honestamente yo hice esta receta hace casi 3 semanas y todavía me queda mas de la mitad (con eso he endulzado TODO... granola, avenas, smoothies, TODO señores.. TODO!... Salen muuuuuuuuuchas porciones. Y considerando que la panela es un endulzante natural y con excelente valor nutricional, soy FELIZ al saber que tengo todavía suficiente melado al menos por un par de semanas más *-* ! (oh si, dura mucho!). 


Para la avena.

1. En una cacerola pequeña, agrega la leche, avena, la mitad de tu naranja y una pizca de sal. 

2. Cuando llegue a hervor (a fuego medio), agrega tu avena, la 1/2 cucharada de linaza y reduce el fuego a bajo.

3. Una vez notes que el líquido ha reducido, agrega la canela y cuando tu mezcla tenga la consistencia que desees apaga del fuego y retira. (sí, no le vas a echar ningún endulzante.. todavía).

4. Aquí viene la parte importante: cuando sirvas tu avena, agrega la otra mitad de tu naranja + 1 cucharada o más (a gusto) de cáscaras de naranja caramelizadas con melado (ahí está el dulce que te hizo falta antes!) + el puñado de nueces. 

5. A comer!!!!!!.. Alternativamente puedes echarle las cáscaras de naranja + el melado DURANTE la preparación, pero la verdad yo la quería de toppíng. Para que mi avena se viera "bonita" :D

Siii.. sé que toma tiempo... y parecerá eterna... pero teniendo el melado y las cáscaras ya hechas, la receta de por sí se hace en PAR PATADAS (me encanta esa expresión!.. es mi forma de decir: ¡muy rápido!). 



¡Esto es un manjar! En serio. ¡Estaba demasiado rico!




Sí, sé que la foto se ve maluca pero esta imagen la tomé a las 5 de la mañana cuando todavía no había salido el sol y claramente la luz de la bombilla no ayudó :S


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con Chocolate, Zucchini y Macadamia

Canción: Crystal Castles - Alice practice
Género: Electrónica



¿Está bien que me guste esto? Tiene un toque psicodélico, pero me E-N-C-A-N-T-A esta canción. Sin palabras.... 



Lo más lindo de crear este blog no es sólo compartir una de mis mayores pasiones - ejem... la cocina-, sino poder movilizar a amigos, familiares y desconocidos a ser creativos, innovar, e intentar con mis recetas incorporar nuevos ingredientes, combinaciones y texturas y así, hacer pequeños ajustes y cambiar a un estilo de alimentación más sano, nutritivo y balanceado... me hace estúpidamente feliz cuando leo o escucho comentarios de personas que me agradecen por las recetas que coloco... me hace pensar que, después de las trasnochadas o madrugadas excesivas, abrir este blog definitivamente vale la pena ... *-* !

Inicialmente creé este blog para mí... era terapéutico el llegar a casa, después de un extenuante día de trabajo y ponerme a cocinar/redactar entradas compartiendo mis recetas. Pero, luego de leer lo que muchos me han dicho, he encontrado otra fuerza que me motiva a continuar.. ya no lo hago sólo por mí, sino por todos mis lectores... ¡¡¡graciassss!!!. 

Momento de nostalgia....

....


Un momento, ¡esto parece como si me estuviera despidiendo!. 


Por supuesto que no. Tengo una meta. Planeo seguir con el blog por muuucho tiempo (no por siempre, por supuesto), eso sí, podré actualizarlo sólo el fin de semana .. mis horarios de universidad y trabajo son horrorosos!. 


Para celebrar... hoy repito un ingrediente que me encanta, EL ZUCCHINI pero hice de él una versión horneada distinta a la anterior... 


Creo que me gustó mucho más esta nueva versión.


¿Será por el chocolate? ¡Todo sabe mejor con chocolate! Si piensas diferentes, ni te molestes en ser mi amigo...

....

Es broma ;P

....
No puedo esperar a que intentes esta receta, estaba TANNNNNNN rica que seguramente ni el chiquillo más quisquilloso se negaría a probarla (en una ocasión la hija de una amiga probó una de mis recetas y le gustó!!!... no hay juez más duro que una pequeña de 5 años... debo confesar que ese día me sentí realizada). 




Avena con Chocolate, Zucchini y Macadamia



1/3 taza zucchini
1/2 taza de avena en hojuelas
1 cda melado (o miel)
1 cda cacao en polvo
canela a gusto
pizca nuez moscada
esencia de mantequilla (o de vainilla)
1 clara de huevo
2 cdas de leche
2 cucharadas de macadamia (picada).
pizca de sal
1/2 cta polvo para hornear


1. Con un rallador fino, ralla tu zucchini y trata de exprimir con una toalla de papel (o con tus manos) la mayor cantidad de líquido que puedas... no querrás que la mezcla quede muy húmeda... 

2. Pon a calentar tu horno a 350°F/180°C. 

3. En un bowl, mezcla TODOS los ingredientes y ponlos en un recipiente para hornear. Si no lo vas a desmoldar, te recomiendo que le agregues 1/4 de taza de leche o 1/3 en cambio de las 2 cucharadas que sugiero. Las dos cucharadas son sólo si vas a desmoldar tu mezcla!. (recuerda que yo usualmente suelo desmoldarlas y agregarle la leche POR FUERA (no se por qué me encanta más así... es tan .. decadente el sabor de esa forma!) ...

4. Hornea por 20 a 25 minutos y listo!. Fácil, ¿verdad?. Puedes agregarle mantequilla de maní por encima, o cualquier salsa que tengo en mi blog. Es absurdamente rico!. 

¿Si puedes hacerle algunos cambios? Claro!. Podrías agregarle uvas pasas, otras especias, cáscara de naranja, limón, semillas, otra nuez o mantequilla de maní.. lo que tú quieras!. La avena es MUY versátil!. Ya sé que lo digo siempre, pero ES EN SERIO!. (Ps. Yo le puse una pizca de azúcar morena por encima para que dorada.. quedó rico, pero no lo recomendaría porque me pareció empalagoso - a mi gusto -.



¡No necesitaba NADA de toppings! Así ya estaba MORTAL.





Húmedo por dentro... y crocante por fuera... ABSURDO mi gente. ABSURDO!. Olvidé que tenía zucchini hasta que comencé a redactar la receta. ¡Ni siquiera lo sentí! 




En serio, ¿no te gustaría comerte esto todas las mañanas?. Ps. Sí o sí para servirlo le agregué un chorro generoso de leche en el fondo (en nada tomó el sabor achocolatado de la mezcla y quedó BRUTAl). 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena horneada con Guayaba, Queso, Chocolate y cobertura de Queso Crema

Canción: Fightstar - A City on Fire
Género: Rock británico


Me pregunto por qué tardé TANNNNNNNNTO en colocar una canción de ellos, sin son de LEJOS mi grupo de rock favorito... de hecho, mi cuenta de twitter "angelafight" termina en "fight" por algo!... (finalmente he desenmascarado el secreto de mi nickname!). Confieso que he sido seguidora de ellos desde el 2006 y sin duda MERECEN un espacio en mi blog sí o sí.

Ps. Escuché que después de 3 años de estar inactivos, volverán en el 2014! Mi fan interna grita de la dicha! 



Si pudiera enlistar uno de mis sueños, ir a un concierto de ellos definitivamente entraría en la lista de mis TOP 10!. Otro día te contaré cuáles son mis 9 sueños restantes! :D



Sé que el título de esta receta es ETERNO. Pero si pudiera resumirlo en una sola palabra definitivamente le pondría: Remedio casero para el resfriadooooooooo!!!! 

¿Por qué? Bueno, admito que compré la guayaba SOLAMENTE porque sé que tiene más vitamina C que la Naranja.. y para días en que estoy con resfriado (como la semana pasada, que fue terrible) es la solución natural más efectiva que encuentro para aliviar los síntomas!... eso y una aromática de jengibre con panela y limón HORROROSA pero MILAGROSA. 

Recordando que ya había hecho una receta con Guayaba y queso que me FASCINÓ, intenté recrear la receta HORNEADA (con un pequeño "twist") y MORÍ de la dicha. Estaba TAN rico que no podía esperar para colocar la receta acá. Si te gusta el chocolate (¿cómo no podría gustarte?) esta receta es la TUYA. 





Avena horneada con Guayaba, Queso, Macadamia, Chocolate y cobertura de Queso Crema


1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 cta de polvo para hornear
2 cdas de queso crema
1 cucharada de nuez de macadamia (o cualquier otra nuez)
1 clara de huevo.
1 guayaba grande (licuada con un chorrito de agua, y colada para retirar las semillas.. sólo vamos a utilizar el "puré" que queda al final)
1 - 2 cdas de leche (opcional. Sólo agrégalas si tu masa se ve muy seca. Esta cantidad de leche la sugiero sólo si vas a desmoldar tu avena. De lo contrario, agrégale 1/4 de taza)
1 pastilla de chocolate amargo (un cuadrito... yo utilicé una barra de chocolate 75% cacao marca Lindt)


Para la cobertura de queso crema.
1 cda de queso crema
1 cta de miel (o a gusto...)
Chorrito de leche (cantidad a gusto... lo necesario para que quede líquida)


Posdata: Sí, la receta no tiene azúcar aparte del cuadrito de chocolate y la cobertura de queso crema. No será necesario agregarle NADA de azucar. Lo prometo.




1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C.

2. Mezcla todos los ingredientes de la avena en un bowl (menos el chocolate).

3. Una vez mezclados, pon LA MITAD en el recipiente sobre el cual hornearás tu avena. Ahora, agrega tu cuadrito de chocolate encima y finaliza con la otra mitad de avena por encima. Asegúrate de colocar el cuadrito en el centro para que el resultado se parezca al de la foto

Ps. No hay nada más rico que tomar tu cuchara, colocarla hasta el fondo, retirarla y encontrarte con esa bomba de chocolate esperándote... hey! te puedo asegurar que a pesar de tener chocolate es un desayuno SALUDABLE. El chocolate - siempre y cuando tenga más de 70% de cacao - es recomendadísimo para incorporar en tu dieta!... 

¿Sabías que entre menos porcentaje de cacao tenga una barra de chocolate = menos cacao y más manteca y azúcar? Por eso me DESAGRADA el chocolate blanco, porque de cacao no tiene NADA. Sólo azúcar y grasa ¬_¬. ¡No gracias!. 

4. Cuando tu mezcla esté lista, hornéalo por 25 minutos hasta que tu avena haya crecido y la parte superior se dore un poco. 

5. Mientras esperas que se cocine, puedes hacer la cobertura de queso crema. No se porqué me molesto en explicar los pasos.. es SENCILLÍSIMO. Simplemente mezcla los ingredientes hasta obtener la textura que desees. Y BAM!. Tienes una cobertura de queso crema dulce de INFARTO (no diabético, lo prometo... )

6. Cuando tu avena esté lista, agrega la cobertura de queso crema y DEVORAAAAAAAAA!. Te encantará el sabor! lo prometo!.




¿No te parece que se ve MUY apetitoso?




No se tú, pero el color rosado de la guayaba se me hace ENCANTADOR. El chocolate + la macadamia le dieron ese toque ESPLÉNDIDO a esta receta. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pancakes de avena con arándanos y salsa de maní

Canción: Bang Yong Guk - I remember
Género: K-pop


Recomendadísima... ¡excelente canción y video!


Llevaba MUCHO tiempo deseando hacer pancakes con avena... intenté con muchas recetas pero la mayoría terminaron en mi caneca de la basura. ¡Un desastre!. Pero hoy... finalmente funcionó. 

Cuando creí que no debía seguir intentando, de repente me doy una última oportunidad, improviso y como resultado realizo una de las mejores recetas de pancakes que he hecho!. Es rápida de hacer, ligera, suave y está hecha a base de avena en hojuelas!. ¿Qué más puedo pedir?. Oh, y se me olvidó decir... es extremadamente DELICIOSA!. 

Recomendación: Sí o sí haz la cobertura de maní. ¡Ese topping lleva esta receta a OTRA dimensión!



Pancakes de avena con arándanos y salsa de maní
(1 porción) 




Ingredientes secos
1/3 taza de avena en hojuelas 
2 cucharadas de avena en hojuelas 
1/2 cda de azucar morena
1/2 cta polvo para hornear
pizca de sal

Ingredientes húmedos
1/4 taza de leche
1 cda de limón*
1 clara de huevo**
1/2 cda de aceite de coco derretido (o mantequilla derretida)
Chorrito de vainilla

Para los pancakes
Puñado de arándanos

Salsa de maní
1 cda de mantequilla de maní
1-2 cdas de leche (a gusto)


1. En una taza pequeña, mezcla la cucharada de limón con la leche. Deja reposar 5 minutos. Eso cuajará la leche y hará que quede ESPESA! 

2. En una licuadora o procesador, agrega el 1/3 de taza de avena en hojuelas y procesa hasta que quede molida (quedará harinosa).

3. Mezcla todos los ingredientes secos (si quieres puedes agregarle otras especias, nueces, o lo que tú desees)

4. Después de 5 minutos, revisa si tu leche ha cuajado. Si es así, revuelve, y agrega todos los ingredientes húmedos. 

5. Sin revolver mucho, agrega los ingredientes secos a los húmedos. Revuelve lo suficiente para que los ingredientes se integren.

6. En un bowl aparte, agrega tu mantequilla de maní con la leche. Revuelve muy bien hasta que quede una salsita. Si tu mantequilla es muy espesa y no se mezcla bien con la leche, ponla en el microhondas unos 10 segundos y listo! quedará líquida. 

7. Pon una sartén a calentar a fuego medio-bajo y agrega un poquito de aceite o mantequilla, apenas para engrasar.

8. Agrega con un cucharón tu mezcla. Te saldrán aproximadamente 4 pancakes. Incorpora por encima los arándanos y deja que se cocinen tus pancakes (tardarás alrededor de 2 minutos). Cuando salgan burbujas grandes es momento de voltearlas. 

9. Cuando las voltees, deja cocinar un par de minutos más (vas mirando), apagas el fogón, sirves en un plato y agrega la salsa por encima. Yo le puse un hilo muyyyy fino de melado (caserito, por supuesto) por encima y quedó DE ATAQUE. 



¡Oops. Redistribuí mal los arándanos! No se ven en esta foto :S




¡Mucho mejor!... Ohhh deliciosos arándanos... déjame comerteee!!!




Notas
*Alternativamente, podrías omitir la cucharada de limón y agregarle sólo la leche.

** Si quieres, puedes batir la clara a punto nieve como te expliqué en este post, para que te queden más gorditos tus pancakes. A mi no me importó que quedara así. :D. 



¿Te confieso algo?. Personalmente, me parece que las fotos de estos pancakes están horribles (no le hacen justicia al sabor... de verdad). Cuando probé el primer bocado (sí, ese en el que ven toooodos los arándanos). No pude parar, tomar mi cámara y seguir tomando fotos. No no no. Estaba tan rico que me lo devoré todo DE UNA. Oops.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con maní, manzana y dulce de mora

Canción: Muse - Stockholm Syndrome
Género: British Rock 

Idioma: Inglés



¡Esta versión en vivo es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! 



De lejos.. una de las mejores canciones que he escuchado de Muse. :D . Claramente merecían estar en mi blog considerando que ellos son mi segundo grupo de rock favorito... ¿Cuál es el primero? En otra entrada te contaré :D (seguramente colocaré canciones de ellos, me sorprende no haberlo hecho ya). 



Fin de semana = Nueva Receta!!!!!!!!!!!


He tenido serios problemas en la cocina últimamente: En la misma semana me cortaron el gas y mi horno tostador pequeño se quemó. 


¿Qué horror!. ¿Sabes lo que es intentar cocinar un huevo duro en un HORNO GRANDE?. O.o

¡Qué desperdicio de energía! (pero sin gas y sin horno pequeño, no tenía otra alternativa. Eso o compro por fuera, y claramente no hago lo último dado que tengo recursos económicos limitados... vivir en Bogotá  es muy caroy si gasto fuera de casa, es para ir AL RESTAURANTE con LA COMPAÑÍA y en DÍAS ESPECIALES). 

Qué hice con mis desayunos? Bueno, afortunadamente siempre tengo avenas refrigeradas que me sacan de apuros!. Y.... ya me reconectaron el gas y tengo un horno nuevo!!!! (¡Gracias Pepe Ganga por tu semana de descuentos!)


Yo se.. yo se. ¿Qué hace esta foto acá?. No pude evitarlo: estoy celebrando que tengo 
horno nuevo *-* ... y ¡hoy lo probé con mi receta nueva! .. 


Esta receta tiene varios pasos, no te voy a mentir. El dulce de moras casero + Puré de manzana lo tenía ya en la nevera, así que me tomó en realidad 5 minutos armar todo antes de colocarlo en el horno. Pero si lo vas a hacer desde cero, como te voy a explicar, seguramente esto te tomaría al menos unos 40 minutos. Te lo advertí. 

Puedes cambiar el dulce de moras con una mermelada que te guste (personalmente no compro ninguna, prefiero hacerlas en casa), o puedes simplemente omitirla!. Es tu decisión :D

Ahora.. vamos con la receta. Si te gusta la manzana con nueces SEGURAMENTE amarás esta receta tanto como yo lo hice el día de hoy :) 



Avena horneada con Maní, Manzana y Dulce de mora


La protagonista de esta foto NO es la avena. Por mí hubiera enfocado solo el colgador de B2ST. :)


Para el Puré de Manzana
1 manzana
Agua
Canela


Para el dulce de mora

250 gr de Mora (o 1/2 libra)
90 - 100 gr de azúcar morena (1/2 taza de azucar)


Para la avena

1/2 taza de avena en hojuelas
2 cucharadas de Puré de Manzana
1/2 manzana rallada (con piel o sin piel, como quieras)
1/2 cta de Azúcar morena
1/2 cta de polvo para hornear
1 cda de mantequilla de maní
1 cda de dulce de mora
1/3 de taza de Leche (si la vas a desmoldar utiliza sólo 3 cdas... si no, te recomiendo agregarle 1/3 de taza).
pizca de sal
chorrito de vainilla
Opcional: Puedes agregarle una clara de huevo para aportarle más proteína.




Para el puré de manzana

1. Pela una manzana completa (no botes la piel, es la que contiene toda la fibra!. Yo usualmente me la como mientras la pelo).

2. Corta la manzana en cubitos y ponla en una sartén.

3. Agrega suficiente agua hasta que llegue a la mitad. Agrega una ramita de canela o canela en polvo, tapa y pon tu manzana a hervir a fuego MUY BAJITO.

4. Después de 10-15 minutos, destapa y revisa si está blandita. Si no lo está, deja cocinar por unos minutos más. Si está blandita, licúa tu mezcla hasta que quede puré (es DELICIOSO). Y listo! Cuando esté frío puedes guardarlo en la nevera. Sabe EXQUISITO. Hay personas que le agregan azúcar.. a mi personalmente no me gusta. 


Para el Dulce de Mora



1. Lava las moras y quítales el tallo verde. 

2. Ponlas en una olla pequeña junto con el azucar morena

3. Pon tu mezcla a fuego medio-alto. Cuando llegue a hervor, reduce el fuego a bajo y deja que se cocine (alrededor de 10 minutos, me tomó a mi) la mezcla hasta que las moras se hayan disuelto y tu mezcla haya espesado (en el refrigerador espesará AÚN más). Ve mirando y revolviendo constantemente.

4. Apaga el fuego y reserva. Te quedará dulce pero no TAN dulce (advierto, no soy muy dulcera). ¡Tiene un toque ácido-dulzón que tanto me encanta!

Sí, sé que es bastante azucar. Pero seamos honestos, no comerás TODA esa cantidad en un solo bocado. Y bueno, la acidez de la mora requiere esa cantidad. Eso sí, te puedo asegurar que esta receta rinde para MUUUUUUCHAS porciones (al menos, 15 cucharadas). Y sólo le agregamos 6 cucharadas de azucar a la mezcla. ¡Nada mal!. ;P 


Para la avena



1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C. 

2. Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl. (avena, sal, azucar, polvo y manzana rallada)

3. Agrega los ingredientes húmedos (menos el dulce de mora).

4. Revuelve y pon tu mezcla en un bowl apto para hornear. Cuando ya hayas hecho esto, pon por encima el dulce de mora. Puedes revolver si quieres. 

5. Hornea por 25 minutos y listo!!!!. 

¿Ves? Una vez tienes el dulce de mora + el puré de manzana ya todo lo demás es rapidísimo y súper sencillo!. 



Yo le agregué menos leche a la mezcla, la desmoldé y luego le agregué leche alrededor... ¡Quedó absurdo!. 




La mora le agregó ese dulzor y acidez FANTÁSTICO a la mezcla. 





¡Al final le agregué una salsita!. ¿Qué tenía? Proteína en polvo - sabor a vainilla - + leche. Yummi!!!

 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena VERDE horneada con uvas pasas.

Canción: Panik - Lass mich fallen
Género:  Rock

Idioma: Alemán



¡Amo esta canción! Es una pena que el grupo se haya separado pero su trabajo musical todavía sigue dominando los charts de mi playlist :D ... 


Temía colocar esta receta. Porque sé que no se ve linda en la foto, pero te prometo que el sabor te sorprenderá (en sentido positivo, claro está).

Hasta ahora todas mis recetas son super saludables (¡ese es mi lema!. Sí o sí mis avenas deben ser sanas y balanceadas). Pero ésta se lleva el premio a la MÁS sana de todas, aunque sé que me abuchearás mentalmente una vez el ingrediente principal. (¡te reto a que la pruebes primero!... )


¿Por qué? Bueno, este ingrediente que te cuento... es una verdura... mi tan amada ESPINACA


whatttttttttttt?...



Oh yes!. Sé que seguramente la idea de incorporar espinaca en la avena te resultará repulsiva. Yo pensaba igual. Pero al hacerlo, no sólo elevarás el contenido de nutrientes esenciales para tu salud sino que te prometo que una vez la pruebes NO PERCIBIRÁS su sabor a espinaca - sólo a banano y mantequilla de maní - ¡y a cambio recibirás todos las vitaminas y minerales!. ¿Cómo resistirse a esto? (es en serio, NO SABE a espinaca esta receta.. créeme). 

¿Cómo llegué con esta receta? Bueno, cuando estoy en casa me gusta tomarme smoothies (súper densos) con fruta congelada y algún tipo de nuez. Había escuchado hace un buen tiempo de los "green smoothies" que contenían espinaca y banano y con desconfianza me arriesgué a intentarlo (sí, yo era como tú) y OMG!. De lo que me había perdidoooo toda la vida! Qué smoothie tan increíblemente delicioso!

Así que intenté recrear la receta con avena horneada. Y OMG! De no ser porque no me gusta repetir recetas de avena tan seguido podría recrear esta receta una.. y otra... y otra vez sin cansarme. Estaba DEMASIADO rica.

¿Sigues sin creerme? ¿Será que te puedo convencer una vez leas la lista de ingredientes?. 





Avena VERDE horneada con uvas pasas



1/2 taza de avena en hojuelas
1 banano
1 puñado de espinacas
2 cdas de Uvas pasas
1/2 cda de chips de chocolate (indulgenciaaaa... puedes omitir o echarle más.. como quieras)
1 cda de mantequilla de maní (o 2.. entre más mejor)
Chorrito de esencia de vainilla
1/4 de polvo para hornear
pizca de sal
pizca de nuez moscada
canela al gusto
1 cda de leche



1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C. Si vas a desmoldar tu avena, puedes engrasar un bowl, si no, omite este paso.

2. Pela tu banano y córtalo en trozos grandes. Mételo al microhondas por 30 segundos (puedes omitir eso, pero a mi me encanta cómo queda caramelizado y jugoso el banano cuando lo pongo en el microhondas). En una licuadora o en un procesador, pon tu banano con la espinaca, mantequilla de maní, vainilla, sal, nuez moscada y canela. Licúa. 

3. En un mezcla la avena con el polvo para hornear, las uvas pasas, los chips de chocolate (o chocolate negro cortado en trocitos chiquitos... esto es opcional) y agrega la mezcla que acabas de licuar. Revuelve. 

4. Si te queda muyyyyyyyy denso puedes agregarle la cucharada de leche para que quede un poco húmeda (pero no mucho, de lo contrario no podrás desmoldarla. Aunque si no quieres desmoldarla, puedes agregarle 1/4 de leche a esta mezcla). Prueba de sabor y agrégale un poco de azúcar morena si lo consideras necesario (yo no lo hice, para mí el dulce de la uva pasa + el banano fue suficiente). Si le sientes mucho el sabor a espinaca (que no debería ser así.. yo también lo probé antes de hornear) puedes agregarle más mantequilla de maní o banano. Si quieres puedes agregarle otros ingredientes (semillas, otra fruta, coco, no se, lo que quieras). 

5. Ponlo en tu bowl para hornear y colócalo en el horno por 25 minutos. Si vas a desmoldar, espera unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Notarás como las uvas pasas (una vez horneadas) se hinchan y quedan ABSURDAMENTE ricas.  
  

6. Resultado? NO SABES. Absurdoooooooooooooo. Sé que no se ve TAN lindo, pero no quería agregarle ningún tipo de topping (la avena de por sí tenía MUCHOS ingredientes que hicieron fiesta en mi paladar!). Para servirlo calenté leche, hice espuma y lo puse alrededor con un poco de canela... BRUTAL!!!!. 



¡Una receta igualmente atrevida, ambiciosa y rica!



Si has comido torta de zanahoria, ¡dale una oportunidad a la de espinaca! . Te sorprenderías.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con Maracuyá, Pecan y espuma de leche.

Canción: Lunafly - Yeowooya (여우야)
Género: Kpop (acústica, reggae style)

¡En serio AMO esta canción!. Salió hace tres días y no he dejado de escucharla desde entonces. ¡Perfecta canción de verano! Es FABULOSA!!!. 


¡Sí o sí escucha esta canción mientras lees el post!. Es ree linda. 



¡Trabajar en un hospital definitivamente tiene sus consecuencias! :S. Estoy RE enferma, pero aún así me prometí a mí misma que para aprovechar las festividades hoy colocaría una receta nueva (yay me!). He hecho tantass estos días (todas un éxito) que realmente dudé cuál de todas colocar. 

¡Prometo que esta receta es ABSURDAMENTE rica! El primer bocado fue MÁGICO. Realmente no lo podía creer y seguramente si lo intentas en casa tú familia (y tú mismo) amarán la combinación de sabores. Trust me!

¿Por qué la avena flota en medio de un mar de espuma de leche?. Si hay algo que extraño de mis recetas horneadas es que, para poder desmoldarlas necesito disminuir la cantidad de líquido en la mezcla. 

¿Problema?. Me encanta la sensación de comer una avena húmeda, en la cual la leche tome el sabor de la mezcla.. y ese efectos se pierde al hornearlo (de todas formas así sequita queda DELICIOSO). ¿Solución? Sumergir la avena en leche (espuma)... 

¿Resultado? EXQUISITO!!!!!!!!!!!!!. (Ps. Podría simplemente no desmoldarlas, pero para efectos de las fotos en el blog sí o sí tengo que hacerlo. Así se ve más provocativo. :D)

Realmente no me gustaría extenderme en esta entrada simplemente porque mi resfriado maligno me tiene débil y nada desearía más que acostarme y cerrar los ojos... de nuevo. (sólo me levanté a desayunar.. atención a eso!!!.. ni yo podría seguir derecho durmiendo ante situaciones como estas!... sí o sí desayuno primero). 




Avena con Maracuyá, Pecan y espuma de leche. 


1 Maracuyá
1 banano
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 cta de polvo para hornear
1 cta de azúcar morena o panela
pizca de sal

Para la cubierta de pecan
1 puñado de nueces pecan (cualquier otra funcionaría)
1/4 cta de azúcar morena o una pizca.
canela

Para la espuma de leche
1/4 de taza de leche.
Canela.


1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C. Engrasa tu molde y aparta mientras preparas la mezcla.

2. Corta tu macaruyá por la mitad, y con un colador extrae sólo el jugo y desecha las pepitas (no las querrás morder mientras comes). 

3. Parte un banano, machácalo bien (o ponlo en el microhondas por 40 segundos como yo siempre hago para que se caramelice). Revuélvelo con la macaruyá, y agrega todos los demás ingredientes (menos los de la espuma y cubierta de pecan). 

Notarás que la receta no tiene leche. Es porque la cantidad de líquido proveniente del banano y la maracuyá es suficiente para que quede humedecida y compacta tu mezcla. Si ves que queda muy seca puedes agregar 2-3 cucharas de leche y vas mirando). Entre menos líquido más fácil será para desmoldar!. Si no la quieres desmoldar, te recomiendo agregarle 1/4 de leche a la mezcla para que te quede húmera y ridículamente deliciosa. 

4. Pasa tu mezcla al molde y hornea por 15 minutos

5. A los 15 minutos, retira tu molde, agrega por encima la nuez + canela espolvoreada + cubierta de pecan + tris de azúcar para que se caramelice. 

6. Regresa tu molde al horno y hornea por 10 minutos más. Si tu horno tiene la función de "broil" o "asar", te recomiendo que una vez finalice la cocción la pongas en esa función durante unos 5 minutos para que tu azúcar se caramelice con la mezcla (créeme.. no te arrepentirás).


7.  Para la espuma. Simplemente pon a calentar tu leche - sin dejarla hervir - y con un batidor eléctrico o a mano bate muyyy bien hasta que te salga espumita. Si no quieres que tenga espuma, no pasa nada, puedes simplemente calentar la leche y listo. (a mi me fascina la espuma, por eso lo hice de esa manera). Agrégale canela por encima. (esto último me recuerda a mi receta de capuccino di avena)

8. Saca del horno. Si la vas a desmoldar, espera unos 5 minutos y luego retírala y ponla encima de la espumita que acabas de hacer. Si no la vas a desmoldar y agregaste la leche ya a la mezcla, entonces devórala y disfrútala muchoooo. Es exquisita ... ¡buen provecho!. 



¡Vista superior!. Oh God!. ¡Estaba demasiado RICO!




¡La mejor parte era la cubierta de pecan. En serio!.



¡La mezcla de maracuyá con banano es un BIG YES!



Si quieres puedes agregarle otro tipo de ingredientes a tu mezcla (coco, semillas, especias, cáscaras de naranja, puedes agregarle también una clara de huevo para una dosis extra de proteína ¡El límite es tu imaginación!)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena refrigerada con mango

Canción: Charlie Simpson - Down down down
Género: Indie Rock
Idioma: Inglés

Sí sí.. sé que en este espacio hago mucha mención del K-pop pero bajo ningún motivo es el único género que escucho (No gracias!!!). De hecho, podría sorprenderte pero mi grupo favorito (desde hace 6 años) ha sido y siempre será Fightstar (Una banda de rock británico). Y esta canción bueno... forma parte del disco solista del cantante principal. ¡Podría escuchar esa canción una.. y otra.. y otra vez y jamás cansarme!. Realmente me encanta. Si te gusta el rock suave, acústico.. definitivamente esto es lo tuyo. 


¡Vendería mis pertenencias más preciadas por ir a ver a este hombreee en concierto! 




Hay mañanas en que simplemente no deseo más que comenzar el día con un buen bowl de avena caliente... el frío de Bogotá lo justifica. No obstante, hay otros días en que simplemente me siento revolucionaria (¿?) y quiero combatir el frío con algo más frío aún. Oh si!. Hoy es uno de esos días. 

Con sorpresa noté ayer que en mi sección de recetas sólo tengo una triste y solitaria receta de avena refrigerada. (¿Cóoooooooooomo?. Pero si eso es lo que se consume más en esta casaa!!!!. Oh si!)

Eso es lo que sucede cuando esta niña se levanta con hambre, devora, y olvida tomar fotos. 

Pero aquí estoy para reivindicar la pobre (y exquisita) avena refrigerada que me acompaña casi siempre. ¡Espero que les guste la receta!. Si no tienen semillas de chía, podrían utilizar un Yogurt griego (espeso y sin dulce) o un Yogurt tipo postre de Pasco (natural y sin dulce... es súper espeso también) ..

Si tienes las semillas de chía, puedes utilizar yogurt natural sin endulzar (o endulzado, como quieras). 
:D

¿En dónde puedes conseguir las semillas de chía? Si vives en Bogotá, en cualquier Green Market. También he visto que varias tiendas naturistas las venden. Yo las compro en Codabas del Norte. 


Avena refrigerada con Mango


1/3 taza de Avena en Hojuelas (o 3 cucharadas)
1/2 cucharada de semillas de chía
1/4 taza de leche
1/4 taza de yogurt sin dulce
chorrito de esencia de vainilla
pizca de canela
pizca de sal
1 cda de miel o cualquier otro endulzante (podrías utilizar menos, lo dejo a tu gusto)*


Para la capa de mango con yogurt
1/4 taza de Yogurt natural sin dulce
1/2 mango en cubitos (utiliza la mitad. La otra resérvala para decorar)


Para decorar
Cubitos de mango 
Mantequilla de nuez o nueces a tu elección
Coco, granola, semillas, otra fruta, mermelada... no se, ¡lo que quieras!


1. La noche anterior, mezcla todos los primeros ingredientes en un bowl. Guárdalo en la nevera por al menos 4 horas antes de comerlo.

2. En la mañana, licúa 1/4 de yogurt con el mango en cubitos (no todo.. reserva algo para decorar... morder esos trocitos de mango son lo más rico del mundoo!!). Ajusta la cantidad de mango que quieras agregar según tu gusto.

3. Si quieres hacer capas como yo lo hice, coloca una capa de tu avena, agrégale encima el yogurt con mango, y luego otra capa de avena. Finaliza con los cubitos de mango por encima y otros toppings que quieras agregarle. (Yo le puse sí o sí mantequilla de almendras y coco deshidratado). Me encantó!!!!..

4. A devorar!!!!!!!!!!!. Usualmente yo mezclo todooooo con la cuchara antes de comerlo para que haya una fiesta de sabores en mi boca (haha, qué descriptiva)... Si no quieres comértelo frío puedes calentarlo 40 segundos en el microhondas... yo no me tomé la molestia de hacerlo. Así frío me fascina. 

Esta es receta es perfecta para aquellos que no tienen tiempo de cocinar en la mañana, viven en tierra caliente y quieren hacer algo muy rápido. ¡Te lo dije! La avena es MUY versátil. 



¿Alcanzas a ver las capas?. Yummi



Vista superior (bajo la capa de Almendras había muuuuuucho mango y más coco)


*Cuando no endulzo con miel, usualmente utilizo un banano. No obstante, quería que esta receta no supiera a banano sino únicamente a mango, por eso omití ese paso. Quedó de ATAQUE.

**Si quieres puedes agregar cubitos de mango a la mezcla de avena. A mi se me olvidó, aún así quedó delicioso.

*** Si no consigues yogurt natural sin dulce, puedes agregar el yogurt normal endulzado. Simplemente omite la cucharada de miel.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con chocolate y centro de mantequilla de maní

Canción: Outsider - Bye U
Género: Kpop ... (o K-hip hop?)

Prometo que esta canción NO es corta venas (me he dado cuenta que la mayoría de canciones que posteo son lentas y nostálgicas). Más bien es TODO lo contrario. Diría que es la canción PERFECTA para una tarde de viernes alegre con amigos!... El coro es BRUTAL!!!!!!!!!!!!.



A diferencia de la mayoría de videos de Kpop, este video es más bien de baja calidad. Pero la canción.. sin palabras... es FABULOSA.


Hace.... mucho..... que..... no...... actualizo..... el...... blog......

¡No hay excusas!. ¡Lo se! 


¿Qué ha pasado? Trabajo... trabajo... muuuuuuuuuuuucho trabajo.... y aquellos momentos que he descansado o cocino, o estoy fuera de casa o definitivamente me pongo en plan: dormir hasta más no poder. No se cómo sobreviviré a este último semestre en la universidad. Pero algo tengo claro: Definitivamente no será a punta de café. ¡Es un hecho! ¡He renunciado a esa bebida! (de fondo escucho abucheos) .. ¿por qué? Gastritis! ¡Qué dolor!. Pero esa es otra historia.

Este será un post corto... cuando vi esta receta (inspirada en este blog) sabía INMEDIATAMENTE que debía intentarla, pero tenía un gran reto en mente: ¿cómo desmoldarla y que se vea prolija?. No lo he mencionado antes pero cada vez que intento desmoldar mis avenas la mayoría de las veces ha sido un fracasoooo!. La mitad queda crocante (yummi) y se desprende fácilmente... mientras la otra mitad queda tan húmeda que queda pegada al borde del molde y me toca a punta de cucharita reacomodar la mezcla. ¡Se ve horroroso! Pero el sabor no se altera... (deliciosooo)

Ejemplo?. Lo que desayuné hoy, por ejemplo (nada que aprendo):


Abajo estaba super crocante.. y arriba? Un masacote. Delicioso masacote, pero sigue siendo un desastre. (Tenía miel, agráz, y mantequilla de maní con puré de manzana).


¿Solución? Comprar un molde para hornear DESMOLDABLE y pequeño. ¿Fue fácil? Por supuesto que NO!. Pero después de muucho tiempo puedo decir que LO ENCONTRÉ! Fue tanta mi emoción que cuando tomé esta foto olvidé que no había retirado la tapa de abajo, haha. No me importó. 

No se diga más.. ¡vamos con la receta! 



Avena con Chocolate y centro de mantequilla de maní



Para la avena con chocolate
1/3 taza de avena en hojuelas (3 cucharadas)
1 cucharada de cacao en polvo (sin endulzar)
1/4 de polvo para hornear
1 banano pequeño machacado 
Esencia de vainilla
3-4 cdas de leche (yo utilicé tres)
Endulzante de tu elección (yo omití)


Para el centro de mantequilla de maní
1 cda de Mantequilla de maní BIEN FRÍA. 
1 1/2 cda de avena en hojuelas. 


1. Precalienta tu horno a 350°.

2. En un bowl, mezcla todos los ingredientes de la avena con chocolate. Si quieres agregarle nueces, chips de chocolate, coco, semillas, otras especias.. ¡adelante!)

3. En otro bowl, mezcla con un tenedor la mantequilla de maní y la cucharada y media de avena en hojuelas. Aparta.

4. Engrasa tu molde y agrega una capa de avena con chocolate. Distribúyelo bien. Luego pon en el centro tu mezcla de mantequilla de maní y asegúrate que no llegue a los bordes (para que quede recubierto con el chocolate). Finalmente agrega otra capa de avena con chocolate para cubrir toda tu mezcla y ponlo en el horno por 20 - 25 minutos.  (En ese tiempo me alisto, reviso correos, procastino... esa es la ventaja de hornear! Que armar todo lo anterior no te toma más de 5-10 minutos máximo. :) )

5. Cuando ya esté listo, sácalo del horno, agrégale los toppings que quieras y devoraaaa!. El centro de maní es ridículamente rico!!!!.



Hasta ese momento no me había dado cuenta que no había retirado la tapa del molde... 



¡Primer mordisco y oops!. ¡Olvidé el molde!


¡Podría comer esto todos los días!. Lo jurooo..... 


¡Anímate, hazla un día y me cuentas!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS