RSS

Pancakes de calabaza y nuez pecan

Canción: Alex Clare - Too close
Género: Rock alternativo
Idioma: Ingles


¡Amo esta canción!. Me pone de excelente ánimo cada vez que llega el coro... 



Normalmente soy muy obsesiva con seguir recetas AL PIE DE LA LETRA ¿En quién me inspiro?. Nigella Lawson, Nigel Slater, Jamie Oliver, Bill Granger.... por nombrar algunos. No obstante, si hay algo que adoro de comenzar el día con un reconfortante plato de avena es que me puedo darme el lujo de improvisar, jugar con las texturas, temperaturas y sabores y ser creativa con cualquier nuez, fruta o ingrediente que tenga en la alacena. No recuerdo la última vez que repetí un plato de avena. Creo que ha pasado un año desde que eso sucedió (oh si, siempre preparo platos distintos). 

Pero hay días, como hoy, que no ansío comer un plato de avena. 

Eso es decir mucho.... 

¿Por qué?

Llevo una semana ansiando comer unos suaves, esponjosos y gordosss pancakes de calabaza y esperaba que llegara el día de hoy para lograrlo (¡pancakes sí o sí el fin de semana!). 




¿Por qué de calabaza? Es mi verdura favorita. Siempre encuentro una excusa para agregárselo a todo. Perfecta para sopas, exquisita si se consume salada, todo un manjar cuando se hornea y es una maravilla en recetas dulces. (Gigi se aleja un momento, toma una cuchara y se come un bocado gigante de puré de calabaza. Oh si, llámame rara o como quieras pero también me la como a cucharadas...)



Avena horneada con calabaza + mantequilla de maní con semillas de calabaza.... ¿he dicho calabaza muchas veces?.



El dulzor de la calabaza hace de este plato absolutamente encantador. Sé que la combinación podrá resultarte extraña, pero.. ¿qué sería de la vida si no nos atrevemos a experimentar un poco?. 

La receta no podría ser más fácil, pero no te voy a negar que requerirá tiempo .... Eso sí, te confesaré algo. A pesar de que la receta está pensada para 1 porción, no logré terminar todo... y eso que mi apetito en la mañana es VORAZ!. 



Pancakes esponjosos de calabaza con nuez pecan



Puré de calabaza
1 calabaza entera
aceite de oliva (1 cta, supongo)

Para los pancakes
1/2 taza de harina
1 cda de azucar morena
1/2 cta de polvo para hornear
1/4 cta de bicarbonato de sodio
pizca de sal
1/2 cta de canela (yo utilicé pumkpin spice)
1/2 taza de leche
1/4 taza de puré de calabaza
1 cda mantequilla derretida.



Para el puré de calabaza*



1. Precalienta tu horno a 400ºF/200ºC

2. Divide tu calabaza en 2, sácale las semillas y rocíale unas gotas de aceite por encima. Oh sí, no tendrás que quitarle la piel.

3. Pon tu calabaza en una bandeja con papel aluminio y hornéala por 1 hora (oh sí, UNA HORA). 

4. Una vez lista, con una cuchara separa la pulpa de la calabaza de la piel y procesa la pulpa en un procesador de alimentos o en una licuadora. Listo! 



Nota: Claramente el puré no lo hice en la mañana (de lo contrario esta receta hubiese sido ETERNA. De hecho, lo preparé hace varios días y he venido utilizando el puré para varias recetas :D

*Alternativamente, podrías cocinar tu calabaza en agua hirviendo hasta que esté lista. Personalmente no me gusta hacerlo así para este tipo de preparaciones (sólamente cuando hago sopas utilizo este método) porque retiene mucha humedad y el puré queda más insípido. No hay nada como la calabaza horneada, te lo puedo asegurar. 



Para los pancakes

  • En un bowl, mezcla los primeros seis ingredientes.
  • En otro bowl, mezcla los ingredientes húmedos (leche + calabaza + mantequilla o aceite)
  • Finalmente, incorpora los ingredientes húmedos a los secos y revuelve. Trata de no mezclar demasiado tu masa, de lo contrario tus pancakes quedarán duros. 
  • Calienta una sartén a fuego medio-bajo y agrega un poco de mantequilla o aceite. 
  • Con un cucharón, agrega tu mezcla y deja actuar por 2 o 3 minutos o hasta que puedas ver burbujas en la parte superior.
  • Voltea y deja cocinar por 1 minuto (o hasta que ya estén listas).
  • Cuando estén listas, sirve, decora con nueces pecan y un chorrito de miel, agave o melado. (yo utilicé la última).




¿Cómo podrías resistirte a este plato? Es un torbellino de sabores!. Y para acompañar: Capuccino con calabaza, canela y vainilla ... Sí, más calabaza. Lo siento, mi nombre es Giovanna y soy una adicta a la calabaza!. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Parfait de avena con cacao, brownie casero y mantequilla de maní.

Canción: Doreen - Wie konntest du nur
Género: Pop
Idioma: Alemán



Hermosa balada en alemán. La escucho cada vez que me rodea un sentimiento de nostalgia. 




Sobredosis de chocolate. Esa ha sido mi labor en estos días. 

¿Como podría a alguien no gustarle el chocolate? No lo entiendo. Aunque bueno, debo reconocer algo. Mi relación con este ingrediente no es sana. Sí o sí debo comer algo de chocolate diariamente. Así sea un cuadrito, no importa, pero NO puede pasar un día sin que consuma mi cuota diaria de cacao... 

Dije ''diario" muchas veces? Ni me molestaré en arreglarlo. Así de importante es el chocolate en mi vida. Casi tanto como la avena, banano o nueces (por algo son las estrellas de casi todas mis recetas en este blog).

Aquí viene lo raro. 





Me gusta, me encanta, e incluso podría decir que lo IDOLATRO...pero no en exceso. Por eso me resultan repulsivos los brownies.

Los aborrezco. Pésima idea de regalo si me quieres sorprender. 

¿Por qué? Es d.e.m.a.s.i.a.d.o cacao. Me resulta hostigante y jamás podría consumir más de un bocado de brownie. Por eso cuando vi esta receta tuve mis reservas, y si o si le agregué mantequilla de maní para balancear los sabores. (Le hice varias modificaciones...)


Excelente idea. No veo ningún motivo por el que no hagas esto en casa. No solo es decadenteeee sino extremadamente rápido también. 






Parfait de avena con cacao, brownie y mantequilla de maní. 
Adaptado de esta receta


Para la base cremosa
1/4 taza de avena en hojuelas (son 3 cucharadas)
1 cda de cacao en polvo (sin azucar)
1 banano MUY BIEN machacado (reserva 1 cda para el brownie)
1/2 taza de leche 
1 clara de huevo
pizca de sal
esencia de vainilla (a gusto)

Para el brownie
1/4 taza de avena molida (yo procesé 1/4 taza de avena en hojuelas en la licuadora)
1 cda cacao en polvo (sin azucar)
1/2 cta azùcar morena (o a tu gusto)
1/4 cta polvo para hornear
1/2 cda aceite de oliva extravirgen ó 1cda del banano que reservaste ó 1/2 de mantequilla de maní. 
2-3 cdas de leche (vas mirando según la textura... no debe quedar muy liquido)
Pizca de sal.



Sì sí, sé que parecen muchos ingredientes pero la receta es demasiado rápida para cocinarse. Te sorprenderías cuando veas los pasos.



Brownie

1. Engrasa un recipiente pequeño para microhondas (Microhondas? SI! Te prometí que esta receta sería rápida).

2. Agrega en un bowl todos los ingredientes. Primero los secos y luego los hùmedos. Yo escogì la cda de banano. Quedó bien, pero definitivamente a la próxima le agregaré mantequilla de maní o aceite (con aceite quedaria INCREÍBLE... ¡Además es muy sano!). 

3. Ponlo todo en el bowl que engrasaste y colócalo por 1 minuto y 30 segundos. (Ajusta según tu microhondas. Para mi eso fue suficiente. ¿Cómo me di cuenta? Inserté la punta de un cuchillo y la mezcla salió seca). Retira del microhondas y deja descansar mientras te ocupas de la OTRA parte de tu avena. 

No te juzgaré si te comes un poquito del brownie mientras esperas. Yo también lo hice, pero shhhhh.


Base cremosa

1. En una cacerola pequeña lleva a hervor tu leche. Cuando eso suceda agrega tu avena + la pizca de sal + cacao en polvo. Revuelve bien

2. Cuando tu avena haya absorbido casi todo el líquido, agrega la clara de huevo + el banano y revuelve MUY bien. El dulzor natural + la cremosidad de tu avena es FUERA de este mundo. 

3. Cuando ya esté bien disuelto todo, apaga el fuego y agrega un chorrito de vainilla. 



Para emplatar

1. En un vaso, agrega la base.

2. Agrega una cucharada de alguna nuez que te guste, o mantequilla de maní, o una porción de fruta de tu eleccion, o yogurt (como quieras). Yo necesitaba algo salado para contrastar los sabores y por eso le agregué mantequilla de mani casera 

3. Desmolda tu brownie y partelo en pedazos pequeños. Ese serà tu topping. 

4. Agrega un chorrito pequeño de leche y DEVORA!. 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con Kiwi + Banano & Coco // Resumen de la semana.

Canción: Carla Bruni - Le ciel dans une chambre
Género: Indie - acústica.
Idioma: Francés - Italiano


¡AMO esta canción. Es TAN hermosa!. ¡Totalmente arrulladora!




Sí, se que ha pasado MUCHO tiempo desde que no actualizo mi blog

¿Motivo?

Estaba enojada con el mundo... o más bien, con mi MALA suerte.


Uno de mis desayunos de esta semana: Banano + Curuba + Fresa + Granola + Chìa. Prometo receta!!!



Algo que me perturba de vivir en Bogotá, (Amo vivir en la capital, pero hay cosas que definitivamente no soporto de esta ciudad) es la sensación de inseguridad que uno carga desde el momento que sale de casa. No quieres saber la cantidad de veces que me han robado mis celulares (por eso tengo una flecha ahorita (flecha = lo más barato y básico que puedas encontrar en el mercado de celulares), porque me ABURRÍ de esa situación). 

¿Te preguntas si me robaron el celular OTRA VEZ? Ojalà!. Pero no. Fue peor. 


¡EL COMPUTADOR!


Te serè honesta. No me molesto que me lo hubieran robado en realidad. Lo que me tuvo MAL la última semana fue .. haber perdido TODA LA INFORMACIÓN que tenía: fotos de mis viajes, trabajos de la universidad durante los últimos 6 años, toda mi música... 


Oh... ¿te conté que no tenia back up de eso?. La semana pasada estuve recuperando lo que más pude de cada archivo que tenía en mi correo... creo que recuperé 1% de toda la información. Es demasiado triste y todavía me duele pensar en eso. Especialmente porque a mi me gustaba tomar apuntes de clases en el computador (y no en cuadernos, como la gente normal).

Por eso no escribí ningún post. Porque estaba demasiado concentrada tratando de reconstruir lo perdido y en eso estuve completamente absorta..

¡De no ser por mis amados desayunos, hubiese estado de muy mal humor la semana pasada!. Ps. PIÑA COLADA! Esta combinación es INCREÍBLE!. Coco + Piña = I'm in heaven! 



Hay personas que tienen días malos. Bueno, yo tuve un par de días del asco. Al día siguiente, me encontraba más tranquila al pensar que afortunadamente los archivos de mi trabajo actual en un hospital - bases de datos de pacientes, por nombrar algunos documentos - los tenía en una memoria USB. Oh sí, dije TENÍA. En pasado.


¿Qué pasó?. La memoria tenía virus y no pude abrir nada. Otra vez... por dos días consecutivos. Todo PERDIDO. Si, sé que no es tan trágico como otros desastres que ocurren en el mundo. Pero para mí en ese momento lo fue. Y no puedo ignorar lo molesta que me sentí.

Fue una semana dura, pero en medio de tantos eventos desafortunados hubo algo en particular que me recobró mi dicha (Aparte de recibir el apoyo de mi familia y amigos, por supuesto). Y es... que finalmente tengo mi ipad que tanto anhelaba. La compra no se iba a hacer ahorita, pero dado el curso de los eventos mis papás decidieron apoyarme. (¡los amo!) y me dieron esta belleza que adquirí ayer. Claramente tenía que estrenarlo y las fotos de hoy las tomé con mi nueva adquisición. (Por supuesto que no lo sacaré de mi casa a no ser que sea absurdamente necesario. ¡A las malas se aprende señores!)

Para celebrar, hice mi tan amada avena horneada y lo acompañé con un café + un chorrito generoso de crema de vainilla. Brutal!!!!!!!!!!!!




Avena con Kiwi, Banano y Coco.
Tomada de esta receta



1/3 taza de avena en hojuelas
1/4 polvo de hornear
pizca de sal
1/2 cta de azucar (opcional.. yo omití)
1/2 cda de proteína sabor a vainilla en polvo (opcional)
1 banano pequeño machacado (Hasta que quede puré)
1 clara de huevo
1 cda de leche (Yo utilicé de coco)
Chorrito de esencia de vainilla

1 kiwi

Para decorar:
1 cda de almendras fileteadas (para decorar)
1 cda de coco rallado sin endulzar (para decorar)



1. Prepara tu horno a 350ºF/180ºC

2. Si vas a desmoldar como yo lo hice, engrasa y enharina tu molde para que puedas sacarlo sin ningún problema. 

3. Mezcla los primeros 3 ingredientes en un bowl. En otro bowl, mezcla los demás (huevo + banano + leche + esencia de vainilla). Te quedarà una masita espesa. Si lo deseas puedes agregar alguna nuez o lo que  desees a esta mezcla. Este es el momento para hacerlo. (uvas pasas, mantequilla de maní, coco, alguna semilla... etc)

4. Mezcla los ingredientes lìquidos con los secos. 

5. Parte tu Kiwi en rodajas (como se muestra en la foto) y colòcalos alrededor del molde (puedes partirlo en trocitos y colocarlo EN la mezcla tambièn. Yo seguí la receta TAL CUAL y la puse alrededor. (Una delicia, dèjame decirte!)


6. Pon tu mezcla en el centro y presiona bien para que quede compacto.
 

7. Colócalo en el horno y cocínalo por 20 - 25 minutos.

8. Cuando haya pasado ese tiempo, retíralo y agrégale los toppings que quieras. (Yo le puse coco rallado y almendras + un dulce de mora que tenía. 




ÈSTO es para mì un desayuno completo: Grasas saludables (nuez y coco), carbohidratos complejos e integrales (avena en hojuelas), fruta (fuente de vitaminas y azucar natural), proteìna (huevo). Mis desayunos SIEMPRE deben tener todos los anteriores componentes. Cuando no le agrego frutas la intercambio con alguna verdura. Oh god! Quiero repetir!!!!!!!!!!!!!!!!





Up next... 




¡Pan integral de Zucchini y Cacao! 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Granola con arándanos secos, coco y nuez pecan

Canción: BTS - N.O
Género: K-pop (o, hip hop?).
Idioma: Coreano (¡¡¡qué sorpresa!!! ¬_¬)




N-o p-u-e-d-o  p-a-r-a-r de escucharla. ¡ME ENCANTA!. Uno de mis grupos favoritos... for sure!!!... Un poco del verso en inglés:




Who is the one who made us into studying machines?

They classify us to either being number one or dropping out
They trap us in borders, the adults
There’s no choice but to consent

Even if we think simply, it’s the survival of the fittest

Who do you think is the one 
who makes us step on even our 
close friends to climb up? What?








Estoy OBSESIONADA con la granola. Es tan ridículamente fácil, rápida de hacer que no puedo esperar a terminar ésta granola que he hecho y hacer una totalmente distinta... quizás con.. ¿dátiles? ¿frutas deshidratadas?, ¿macadamia?, ¿semillas de girasol?, ¿quinoa pop?, ¿arroz soplado?... qué vaina, ¡Todas las anteriores!. (Mi boca se hace agua de sólo pensarlo). 

Un banano en trocitos + 1/2 taza de granola + yogurt natural + mantequilla de nuez = BEST BREAKFAST EVER!!! 


Ok, no. Miento. No es el mejor (Nada supera mis avenas horneadas!. En serio N-A-D-A) pero sí es el desayuno más rápido, práctico y saciante que se me ha ocurrido. Puede parecer tonto, pero cuando hago mi granola casera... me la como con amor! (¡qué cursilería!)

No ha pasado mucho desde mi última receta de granola pero NO podía esperar a compartírtela. El olor que dejará en tu cocina es DE ATAQUE.




Granola con arándanos secos, coco y nuez pecan
(4-5 porciones)



1 1/2 taza de Avena en hojuelas
1 cda de aceite (yo utilicé de coco)
2cdas de Miel (yo utilicé sólo 1 1/2)
1 cda de Azúcar morena
1/2 taza de nuez pecan (en trozos)
1/2 taza de arándanos
1/2 taza de coco
Esencia de vainilla
Canela en polvo (a gusto)
Pizca de sal


1. Precalienta tu horno a 325°F/150°C. 

2. En un bowl, mezcla la avena + canela + sal.

3. En una ollita pequeña pon a calentar a fuego MUY bajito la miel + el azúcar + vainilla. Cuando ya tu miel esté más líquida, apaga y agrega el aceite. Revuelve muy bien hasta que todo se integre. (yo hice esto en el microhondas por 10 segundos, para ahorrar tiempo). 

4. En otro bowl (sí, necesitarás otro). Mezcla el coco + los arándanos. 

5. Mezcla tu avena con la miel. Revuelve MUY bien para que todo se integre!. Si la quieres más crocante, puedes agregar una cucharita más de aceite ;)

6. Luego de mezclar, pásalo a una bandeja de hornear y espárcelo MUY bien. Todavía no agregues ni el coco, arándanos o nueces. ¡Se quemarían si lo haces!

7. Hornéalo por 10 minutos. A los 10 minutos, abre tu horno y agrega las nueces. Revuelve un poco. Hornea por otros 5 minutos. 

8. Cuando hayan pasado los 5 minutos, agrega el coco + los arándanos y hornéalos por 5 minutos. (no olvides revolver un poquito). Ahora sí puedes apagar. El olor que invadirá en tu cocina NO ES NORMAL. 

9. Ponme atención que este es el paso más importante: retira la bandeja del horno y DEJA ENFRIAR. Tu granola sólo estará crujiente UNA VEZ FRÍA!. ¡Hazme caso!



La hice hace un par de días y ya está agotándose .. Oops!



Si la haces, te prometo que no volverás a comprar granola de paquete.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena + Higos + Banano y.... NUTELLA casera

Canción: After School - First Love
Género: K-pop
Idioma: Coreano



Hasta ahora reparo que no hay ningún... absolutamente NINGÚN video de los cuales he posteado que contenga un grupo FEMENINO. ¡Absurdo!. Por tal motivo, me puse en la misión de buscar qué canción colocar. Créeme... me demoré mucho más pensando qué canción/artista colocar que haciendo la receta o creando esta entrada. Así de grave fue. 



¿Cómo llegué a esta canción? Fácil. Podría decir que son uno de mis grupos femeninos de K-pop favoritos, y esta canción blew my mind!!!!!!!!!!!!. La coreografía es delicada, sensual y difícil.  No sólo las chicas son preciosas, sino que la feminidad que muestran + la complejidad de la coreografía hacen que este video merezca más visitas de las que ya tiene! (3 millones no es suficiente!.. se demoraron 6 meses en armar la coreografía! pobres!). 

¡Sí o sí mira el video de la canción!. 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Te mentiría si te dijera que iba a postear esta receta hoy, pero tuve la hermosa fortuna de dar a probar mi nutella casera a varios amigos y a muchos les gustó tantooo que pensé: ¿por qué no colocar la receta?. A diferencia de la nutella normal, que podrías comprar en el supermercado.... esta tiene un sabor avellanado MUCHO más intenso, no tiene químicos .. y aún más importante: no es tan dulce. Esa es la razón por la cual no tengo nutella en casa. Porque aunque es rica, más de una cucharada me resulta hostigante (es demasiado dulce para mi paladar). 

Además, a quién engaño, cualquier cosa que pueda hacer en casa, ENHORABUENA!. :) Eso sí, te prometo que es adictiva. (D-E-M-A-S-I-A-D-O). 

¡Te lo advertí!. Siempre me repito: auto-control... cuando ya me he devorado una cucharotaaa enorme antes de dormir xD ... muy tarde, lo se. 




Avena con higos + Banano + Nutella



1/2 taza de avena en hojuelas
1 taza de leche
1 clara de huevo
1 banano
1 higo*
esencia de vainilla (chorrito)
pizca de sal
Nutella


1. En una cazuela pequeña, pon a hervir la leche + sal.

2. Cuando llegue a hervor, agrega tu avena y deja que se cocine a fuego medio-bajo hasta que el líquido reduzca.

3. Cuando tu avena esté casi lista, pon 2/3 partes de tu banano en el microhondas por 40 segundos (o machácalo a mano) y agrégalo a tu avena. Ese será tu endulzante natural.

4. Agrega inmediatamente después tu clara de huevo (siiii.... proteínaaaaa... además eso hará que quede tu super cremosa ) y revuelve sin parar hasta que tu clara se cocine (no querrás comerla cruda... yack!!)

5. Apaga el fuego, agrega lo que te sobró del banano + el higo (cortado en trozos medianos, con la piel) + vainilla + un hilo de miel por encima (muy fino). 

6. Decora con tu nutella casera o comprada, o la crema de cacao que tengas en casa. 

*Si no te gustan los higos, puedes reemplazar con cualquier otra fruta. Con fresas no quedaría nada mal!!!!!!!!!!!!!!!... *-*


¡Despertarse y comer esto en la mañana... no tiene precio!




¡Podría haberle echado más nutella... pero ya me había comido una cucharadota mientras preparaba esto... oops!



Nutella Casera



200 gramos de avellanas peladas.
1 cda de vainilla (sí, cucharada!)
3 cds de cacao en polvo (sin endulzar)
1/4 taza (o 4 cdas) de miel/agave/melado
1 pizca de sal
1/3 o 1/2 taza de leche


1. Enciende tu horno a 350°.

2. En una bandeja, pon tus avellanas y cuando tu horno esté caliente hornéalas por 10 minutos (no más de eso!). Quedarán tostadas e increíbles!

3. Cuando estén frías tus avellanas, pásalas a un procesador de alimentos, y procésalas por 10 minutos (en este punto, ya tendrías mantequilla de avellana). Como ves, es el mismo procedimiento de la mantequilla de maní casera. Ahora viene la diferencia:

4. Agrega el cacao + vainilla + la pizca de sal. Procesa nuevamente por unos segundos más hasta que los sabores se integren.

5. Retira tu mantequilla del procesador, pásalo a un recipiente y agrega la miel + la leche. Revuelve muy bien. (No agregues la miel durante el procesado, de lo contrario te quedará MUY espesa tu mezcla. No se por qué sucede así). 

6. Listoooo.. devora! agrégale más cacao o leche o endulzante según tu gusto y la consistencia que quieras. Eso sí, como tiene leche SÍ O SÍ guárdala en la nevera!.

¿Cuánto dura? Por el momento llevo 10 días con ese tarrito y nada que se estropea!. 



La receta da para el DOBLE de esto... recuerda que ya han pasado 10 días desde que la hice. Sólo que hasta hoy me digné a tomar fotos O.o



¡Una idea de cómo puedes utilizarla... con un pancito caliente! Deliciosoooooooo!


No tengo que decirte en qué más la puedes utilizar, verdad? En crepes, waffles, tostadas, con frutas, con Avena (obvioooo)... creatividad!!!!!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Granola con coco, miel y almendras

Canción: Staind - Zoe Jane

Género: Rock
Idioma: Inglés



Normalmente ignoro el mensaje de las canciones (me concentro más en la melodía) pero esta canción... me atravesó cada poro de mi piel (que dramática!) ... es .. HERMOSA la letra... ¡Se la dedicaré a mis hijos!



Sé que ya lo he dicho antes, pero me parece una abominación comprar granola o cereales de paquete. No solo es cara, sino que está (la mayoría de las veces) tan cargada de azúcar, aceites y conservantes que realmente me parece espantoso comprar algo así. Y más cuando si te pones a revisar los ingredientes son tannnnn básicos que podrías hacerlo perfectamente en casa. Sólo necesitas miel, avena y un tris de aceite. Lo demás viene por añadidura - a tu gusto -!. 

Fácil.. ¿verdad? ... Créeme cuando te digo que no volverás a comprar granola en bolsa después de hacer esto... sobretodo porque queda suuuper crocante! yummi!



Granola con coco, miel y almendras

¡Oops.. se ve mi reflejo!

1 1/2 taza de avena en hojuelas
1/4 taza de almendras fileteadas (o utiliza otra nuez que tengas)
1 cda de azúcar morena o panela
pizca de sal
canela a gusto
2 cucharitas de aceite (yo utilicé aceite de coco) 
2 cdas de miel
Chorrito de esencia de vainilla
2 cucharas de uvas pasas 
1/4 taza de coco deshidratado y sin endulzar


1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C

2. Mezcla los 5 primeros ingredientes en un bowl.

3. En otro bowl, mezcla la miel + vainilla + aceite.

4. Mezcla bien los ingredientes húmedos con los secos.

5. Ponlos en una bandeja para hornear (distribúyelo bien) y cocínalo por 10 minutos.

6. A los 10 minutos, agrégale las uvas pasas+ el coco y cocina por 5 minutos más. 

7. Saca del horno y sí o sí deja enfriar. Sólo así se volverá crocante.




Nota: No te pases del tiempo de 15 minutos. Yo cometí el error de dejarlo por 18 minutos (sí, sólo 3 minutos más, pero eso marcó la diferencia!!!) y se me iban quemando algunas partes ... igual me lo comí y lo disfruté .. pero a futuro seré más cuidadosa con eso. 

¿Variaciones? TODAS LAS QUE QUIERAS. En cambio de vainilla puedes agregarle esencia de coco, en cambio de coco podrías agregarle más nueces, amaranto pop, quinoa pop, o alguna semilla, o lo que quieras. Lo dejo a tu gusto!. 

No se qué fue más fácil, si hacer la receta o escribirla. xD. Inténtalo algún día y me cuentas qué tal te pareció. 

¿Porciones? Yo diría que salen unas 4 más o menos. 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con naranja, melado, cáscara caramelizada y nuez nogal

Canción: Royal Pirates - Shout out
Género: K-rock
Idioma: Coreano




AMOOOOOOOOOOOO demasiado esta canción, en especial la voz del cantante. Confieso que aún no he visto el video (lo veré apenas termine esta entrada) pero por lo que veo el bajista está sexy. Hahaha, yo se, cero objetivo ese comentario xD. Hablando en serio, la canción es adictiva y bastante pegajosa :D. 


Haré una confesión. Con los disturbios actuales que hay en Colombia, temía colocar esta entrada. ¿Sería pertinente hacerlo AHORA?, ¿me abuchearías? Quizás sí, quizás no. 

El que arriesga nada pierde. ¿Verdad?

Entiendo el propósito de las marchas, pero no por ello las justifico. 

Puedes lincharme en este momento.

Aunque no salgo a las calles a marchar, soy una protestante silenciosa y pasiva. 

¿Qué quiere decir esto? Por qué tirar piedras o hacer alboroto, cuando puedo ayudar directamente a los campesinos al comprar productos orgánicos y de la tierra? Si visitas mi alacena algún día, te darás cuenta que no tengo nada (o casi nada) de alimentos procesados, y si los tengo, me aseguro (no siempre se puede, pero en lo posible lo hago) que sean orgánicos y productos COLOMBIANOS. Oh sí, soy mamona en eso. 

Esa es mi forma de ayudar a la causa. Aunque no niego que podría hacer más. 

Vaya.. este tema es tan complejo y toca tantas susceptibilidades que realmente no me gustaría extenderme en ello. Sólo puedo decir que me entristece lo que ha pasado estos días. Disturbios, muertes, vandalismo. ¿Era realmente necesario?. Me pone triste eso. 

Por ahora, colocaré una receta que hace mucho hice pero no la coloqué precisamente porque pensé que no era prudente hacerlo dado la situación del país actual. :(




Avena con naranja, melado y cáscara caramelizada.



Para el melado.
1 libra de panela (1 bloque)
2 tazas de agua (o 1 1/2).
1 astilla de canela
clavos (al gusto)

Para la cáscara de naranja con melado
Cascara de una naranja
Melado

Para la avena
1 naranja cortada en gajos pequeños 
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua
1/2 taza de avena en hojuelas
Melado (a gusto)
1/2 cda de linaza molida
Pizca de sal
Pizca de canela
1 puñado de nuez de nogal (o cualquier otra nuez)



Para la cáscara de naranja "caramelizada"

1. En una olla agrega suficiente agua para que cubra la cáscara de naranja.

2. Deja hervir por 5 minutos.

3. Desecha el agua.

4. Repite el paso 1,2 y 3 por tres veces. Esto se hace para quitarle lo "amargo" a la piel.

5. Si lo has hecho bien, notarás que con una cuchara (o un cuchillo, como quieras) podrás desprenderle fácilmente la parte blanquita de la naranja de la cáscara. (esto es necesario, dado que esa es la parte amarga!). 

6. Una vez retires la parte blanca, corta la cáscara de la forma que quieras (yo lo hice en tiras muy finas). Agrega un poquito de melado (instrucciones abajo.. yo le puse como 4 cucharadas) y deja que se cocine a fuego MUYYYYY bajo por unos 5 minutos. 

7. Apaga y guarda en un tarrito con tapa y deja que los sabores se "fusionen". Tu cáscara quedará de ataque!. Yo lo hice la noche anterior y lo dejé TODA la noche por fuera. A la mañana siguiente, estaba increíble!. Utilicé eso para MUCHAS recetas. (en serio, muchas!). 



Para el melado (o melao?)

1. Pon TODOS los ingredientes en una cacerola a fuego muy bajo hasta que toda tu panela se derrita. 

2. A los 15-20 minutos notarás cómo empezará a reducir y espesar (ohhhhhh!!! es una delicia absurda!). No te preocupes si la ves muy líquida, cuando la pongas en la nevera espesará DEMASIADO. Procura no dejar reducir tanto. Yo tardé 20 minutos en todo el proceso (iba revolviendo de vez en cuando). Sabrás que está lista cuando pases una cuchara por la mezcla, la retires, y cuando pases un dedo en medio de la cuchara (formando un camino) este "camino" no se une nuevamente sino que queda perfecto. Ahí es cuando sabes que debes apagar. Si se "une" ese camino, es porque tu mezcla está muy líquida aún. 

3. Cuando ya esté lista, deja que enfríe, saca la astilla de canela y pasa tu melado a un recipiente con tapa y refrigera. Honestamente yo hice esta receta hace casi 3 semanas y todavía me queda mas de la mitad (con eso he endulzado TODO... granola, avenas, smoothies, TODO señores.. TODO!... Salen muuuuuuuuuchas porciones. Y considerando que la panela es un endulzante natural y con excelente valor nutricional, soy FELIZ al saber que tengo todavía suficiente melado al menos por un par de semanas más *-* ! (oh si, dura mucho!). 


Para la avena.

1. En una cacerola pequeña, agrega la leche, avena, la mitad de tu naranja y una pizca de sal. 

2. Cuando llegue a hervor (a fuego medio), agrega tu avena, la 1/2 cucharada de linaza y reduce el fuego a bajo.

3. Una vez notes que el líquido ha reducido, agrega la canela y cuando tu mezcla tenga la consistencia que desees apaga del fuego y retira. (sí, no le vas a echar ningún endulzante.. todavía).

4. Aquí viene la parte importante: cuando sirvas tu avena, agrega la otra mitad de tu naranja + 1 cucharada o más (a gusto) de cáscaras de naranja caramelizadas con melado (ahí está el dulce que te hizo falta antes!) + el puñado de nueces. 

5. A comer!!!!!!.. Alternativamente puedes echarle las cáscaras de naranja + el melado DURANTE la preparación, pero la verdad yo la quería de toppíng. Para que mi avena se viera "bonita" :D

Siii.. sé que toma tiempo... y parecerá eterna... pero teniendo el melado y las cáscaras ya hechas, la receta de por sí se hace en PAR PATADAS (me encanta esa expresión!.. es mi forma de decir: ¡muy rápido!). 



¡Esto es un manjar! En serio. ¡Estaba demasiado rico!




Sí, sé que la foto se ve maluca pero esta imagen la tomé a las 5 de la mañana cuando todavía no había salido el sol y claramente la luz de la bombilla no ayudó :S


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con Chocolate, Zucchini y Macadamia

Canción: Crystal Castles - Alice practice
Género: Electrónica



¿Está bien que me guste esto? Tiene un toque psicodélico, pero me E-N-C-A-N-T-A esta canción. Sin palabras.... 



Lo más lindo de crear este blog no es sólo compartir una de mis mayores pasiones - ejem... la cocina-, sino poder movilizar a amigos, familiares y desconocidos a ser creativos, innovar, e intentar con mis recetas incorporar nuevos ingredientes, combinaciones y texturas y así, hacer pequeños ajustes y cambiar a un estilo de alimentación más sano, nutritivo y balanceado... me hace estúpidamente feliz cuando leo o escucho comentarios de personas que me agradecen por las recetas que coloco... me hace pensar que, después de las trasnochadas o madrugadas excesivas, abrir este blog definitivamente vale la pena ... *-* !

Inicialmente creé este blog para mí... era terapéutico el llegar a casa, después de un extenuante día de trabajo y ponerme a cocinar/redactar entradas compartiendo mis recetas. Pero, luego de leer lo que muchos me han dicho, he encontrado otra fuerza que me motiva a continuar.. ya no lo hago sólo por mí, sino por todos mis lectores... ¡¡¡graciassss!!!. 

Momento de nostalgia....

....


Un momento, ¡esto parece como si me estuviera despidiendo!. 


Por supuesto que no. Tengo una meta. Planeo seguir con el blog por muuucho tiempo (no por siempre, por supuesto), eso sí, podré actualizarlo sólo el fin de semana .. mis horarios de universidad y trabajo son horrorosos!. 


Para celebrar... hoy repito un ingrediente que me encanta, EL ZUCCHINI pero hice de él una versión horneada distinta a la anterior... 


Creo que me gustó mucho más esta nueva versión.


¿Será por el chocolate? ¡Todo sabe mejor con chocolate! Si piensas diferentes, ni te molestes en ser mi amigo...

....

Es broma ;P

....
No puedo esperar a que intentes esta receta, estaba TANNNNNNN rica que seguramente ni el chiquillo más quisquilloso se negaría a probarla (en una ocasión la hija de una amiga probó una de mis recetas y le gustó!!!... no hay juez más duro que una pequeña de 5 años... debo confesar que ese día me sentí realizada). 




Avena con Chocolate, Zucchini y Macadamia



1/3 taza zucchini
1/2 taza de avena en hojuelas
1 cda melado (o miel)
1 cda cacao en polvo
canela a gusto
pizca nuez moscada
esencia de mantequilla (o de vainilla)
1 clara de huevo
2 cdas de leche
2 cucharadas de macadamia (picada).
pizca de sal
1/2 cta polvo para hornear


1. Con un rallador fino, ralla tu zucchini y trata de exprimir con una toalla de papel (o con tus manos) la mayor cantidad de líquido que puedas... no querrás que la mezcla quede muy húmeda... 

2. Pon a calentar tu horno a 350°F/180°C. 

3. En un bowl, mezcla TODOS los ingredientes y ponlos en un recipiente para hornear. Si no lo vas a desmoldar, te recomiendo que le agregues 1/4 de taza de leche o 1/3 en cambio de las 2 cucharadas que sugiero. Las dos cucharadas son sólo si vas a desmoldar tu mezcla!. (recuerda que yo usualmente suelo desmoldarlas y agregarle la leche POR FUERA (no se por qué me encanta más así... es tan .. decadente el sabor de esa forma!) ...

4. Hornea por 20 a 25 minutos y listo!. Fácil, ¿verdad?. Puedes agregarle mantequilla de maní por encima, o cualquier salsa que tengo en mi blog. Es absurdamente rico!. 

¿Si puedes hacerle algunos cambios? Claro!. Podrías agregarle uvas pasas, otras especias, cáscara de naranja, limón, semillas, otra nuez o mantequilla de maní.. lo que tú quieras!. La avena es MUY versátil!. Ya sé que lo digo siempre, pero ES EN SERIO!. (Ps. Yo le puse una pizca de azúcar morena por encima para que dorada.. quedó rico, pero no lo recomendaría porque me pareció empalagoso - a mi gusto -.



¡No necesitaba NADA de toppings! Así ya estaba MORTAL.





Húmedo por dentro... y crocante por fuera... ABSURDO mi gente. ABSURDO!. Olvidé que tenía zucchini hasta que comencé a redactar la receta. ¡Ni siquiera lo sentí! 




En serio, ¿no te gustaría comerte esto todas las mañanas?. Ps. Sí o sí para servirlo le agregué un chorro generoso de leche en el fondo (en nada tomó el sabor achocolatado de la mezcla y quedó BRUTAl). 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena horneada con Guayaba, Queso, Chocolate y cobertura de Queso Crema

Canción: Fightstar - A City on Fire
Género: Rock británico


Me pregunto por qué tardé TANNNNNNNNTO en colocar una canción de ellos, sin son de LEJOS mi grupo de rock favorito... de hecho, mi cuenta de twitter "angelafight" termina en "fight" por algo!... (finalmente he desenmascarado el secreto de mi nickname!). Confieso que he sido seguidora de ellos desde el 2006 y sin duda MERECEN un espacio en mi blog sí o sí.

Ps. Escuché que después de 3 años de estar inactivos, volverán en el 2014! Mi fan interna grita de la dicha! 



Si pudiera enlistar uno de mis sueños, ir a un concierto de ellos definitivamente entraría en la lista de mis TOP 10!. Otro día te contaré cuáles son mis 9 sueños restantes! :D



Sé que el título de esta receta es ETERNO. Pero si pudiera resumirlo en una sola palabra definitivamente le pondría: Remedio casero para el resfriadooooooooo!!!! 

¿Por qué? Bueno, admito que compré la guayaba SOLAMENTE porque sé que tiene más vitamina C que la Naranja.. y para días en que estoy con resfriado (como la semana pasada, que fue terrible) es la solución natural más efectiva que encuentro para aliviar los síntomas!... eso y una aromática de jengibre con panela y limón HORROROSA pero MILAGROSA. 

Recordando que ya había hecho una receta con Guayaba y queso que me FASCINÓ, intenté recrear la receta HORNEADA (con un pequeño "twist") y MORÍ de la dicha. Estaba TAN rico que no podía esperar para colocar la receta acá. Si te gusta el chocolate (¿cómo no podría gustarte?) esta receta es la TUYA. 





Avena horneada con Guayaba, Queso, Macadamia, Chocolate y cobertura de Queso Crema


1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 cta de polvo para hornear
2 cdas de queso crema
1 cucharada de nuez de macadamia (o cualquier otra nuez)
1 clara de huevo.
1 guayaba grande (licuada con un chorrito de agua, y colada para retirar las semillas.. sólo vamos a utilizar el "puré" que queda al final)
1 - 2 cdas de leche (opcional. Sólo agrégalas si tu masa se ve muy seca. Esta cantidad de leche la sugiero sólo si vas a desmoldar tu avena. De lo contrario, agrégale 1/4 de taza)
1 pastilla de chocolate amargo (un cuadrito... yo utilicé una barra de chocolate 75% cacao marca Lindt)


Para la cobertura de queso crema.
1 cda de queso crema
1 cta de miel (o a gusto...)
Chorrito de leche (cantidad a gusto... lo necesario para que quede líquida)


Posdata: Sí, la receta no tiene azúcar aparte del cuadrito de chocolate y la cobertura de queso crema. No será necesario agregarle NADA de azucar. Lo prometo.




1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C.

2. Mezcla todos los ingredientes de la avena en un bowl (menos el chocolate).

3. Una vez mezclados, pon LA MITAD en el recipiente sobre el cual hornearás tu avena. Ahora, agrega tu cuadrito de chocolate encima y finaliza con la otra mitad de avena por encima. Asegúrate de colocar el cuadrito en el centro para que el resultado se parezca al de la foto

Ps. No hay nada más rico que tomar tu cuchara, colocarla hasta el fondo, retirarla y encontrarte con esa bomba de chocolate esperándote... hey! te puedo asegurar que a pesar de tener chocolate es un desayuno SALUDABLE. El chocolate - siempre y cuando tenga más de 70% de cacao - es recomendadísimo para incorporar en tu dieta!... 

¿Sabías que entre menos porcentaje de cacao tenga una barra de chocolate = menos cacao y más manteca y azúcar? Por eso me DESAGRADA el chocolate blanco, porque de cacao no tiene NADA. Sólo azúcar y grasa ¬_¬. ¡No gracias!. 

4. Cuando tu mezcla esté lista, hornéalo por 25 minutos hasta que tu avena haya crecido y la parte superior se dore un poco. 

5. Mientras esperas que se cocine, puedes hacer la cobertura de queso crema. No se porqué me molesto en explicar los pasos.. es SENCILLÍSIMO. Simplemente mezcla los ingredientes hasta obtener la textura que desees. Y BAM!. Tienes una cobertura de queso crema dulce de INFARTO (no diabético, lo prometo... )

6. Cuando tu avena esté lista, agrega la cobertura de queso crema y DEVORAAAAAAAAA!. Te encantará el sabor! lo prometo!.




¿No te parece que se ve MUY apetitoso?




No se tú, pero el color rosado de la guayaba se me hace ENCANTADOR. El chocolate + la macadamia le dieron ese toque ESPLÉNDIDO a esta receta. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS