RSS

Avena CREMOSA con queso, almendras y dulce de papayuela casero

Canción: EXO K - Baby don't cry
Idioma: Coreano
Género: K-pop

Posdata: NO!. El Kpop NO es solo Gagnam Style!. Me ofende que la gente estructure TODAS las canciones del género dentro de ese mismo aire pintoresco, bufón y ese sonido electro-pop horripilante (nunca me gustó la canción, lo siento). Hay más variedad gente.. LA HAY!. Esta canción HERMOSA es una prueba de ello (Ps. Mientras lees la entrada podrías escuchar la canción de fondo. No tiene video, es sólo el audio).



Si tuviera que escoger una de las mejores canciones de Kpop que he escuchado hasta el momento, esta balada definitivamente entraría en mi top 5. Y lo dice alguien que... un momento reviso..  ok tiene 1252 canciones de K-pop en el computador. (wait... WHAT????).




¡Sneak peek de mi cocina!. ¿Así o más ordenada? :D Ps. Ese grifo es horrendo, lo se. 


El encanto de desayunar avena casi todos los días (por no decir que todos) es que tengo la excusa perfecta para incorporar más frutas en mi alimentación. Aunque suena poco creíble, en el pasado me costaba MUCHO hacerlo, y todavía sigue siendo así. Si voy a un restaurante, usualmente no me interesa leer la carta de postres precisamente por que no soy tan amiga del dulce, por eso mis recetas usualmente siempre tienen un componente salado para balancear los sabores: avena con banano... y mantequilla de maní con sal ... o la receta de hoy: avena con queso crema y con un topping dulce. O mi combinación favorita: sandwich con mermelada casera de frutas + queso. Siempre debe hacer un componente salado para compensar lo dulce de lo contrario no lo disfrutaré. 

Que no te extrañe verme comiendo una manzana con mantequilla de maní de snack. ¡Ahora ya sabes por qué lo hago!. La sola idea de comerme la manzana sola... uy... no gracias. 


¡Sigamos!
.......................

¿Te fijaste en el título de la receta?

.....................


¿Te llamó la atención algo? Quizás el queso crema, el dulce de papayuela... o la palabra CREMOSA que con muuuuuuucho cuidado puse en mayúscula?. Oh si!. ¡estaba MUY cremosa!

¿Por qué cremosa? Porque le agregué un ingrediente que llevó esta avena a otra dimensión. ¡No sabes!...

¿Cuál era? Para qué te daño la sorpresa... ¡vamos a la lista de ingredientes!



Avena con queso crema y dulce de papayuela casero* 



1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de leche + 1/2 taza de agua
2 cucharadas de queso crema**
1 clara de huevo (ding dong!.. es el ingrediente estrella de hoy!)
Canela
Chorrito de esencia de vainilla

Para el dulce de papayuela (4 porciones)
1 papayuela
4 tazas de agua + 1/2 taza más
2 cucharadas generosas de panela (30gr o 1/4 de taza)**


Dulce de papayuela 

1. Pon a hervir las 4 tazas de agua. 

2. Pela la papayuela y córtalo en finas tiras. 

3. Agrega la papayuela al agua en hervor y déjalas ablandar entre 20 a 30 minutos.
4. Cuando ya estén blandas, retíralas del agua, bota el agua y en esa misma olla agrega la panela + 1/2 de taza de agua. Cuando llegue a hervor agrega la papayuela, baja el fuego a bajo y deja que reduzca el líquido hasta que se forme el almíbar (en mi caso, tardó alrededor de 15-20 minutos). 

Notas
*Si tienes dulce de papayuela en casa, puedes omitir la mitad de esta receta.
** ¿Por qué la hice con queso? Porque AMO la cuajada con dulce de papayuela. Tenía antojos horribles de comerla, así que compré papayuela en el supermercado y recreé los sabores acá. Deliciosooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

** Sí, sé que es mucho azúcar .. pero recuerda que es el único dulce de la receta y no te vas a comer toooooda esa porción, -goloso(a) - sino sólo un cuarto de papayuela (¡la clave para comer saludable es la moderación! siempre lo he dicho! ... ¡por eso aborresco las dietas restrictivas!, sí .. bajas de peso, pero el estrés emocional y mental que eso genera ¿cómo se compensa?.). 

Esta misma receta la podrías hacer con azúcar blanca, pero la verdad yo le huyo a los productos refinados. La panela es un endulzante con un valor nutricional altísimo que a diferencia del azúcar blanca, no es refinado por lo tanto no pierde sus propiedades naturales. Si la haces con azucar normal, tu papayuela quedará más amarilla. La mía claramente (como notarás) es más oscura debido al pigmento de la panela. No me importó, el sabor estaba MORTAL.

  
Avena cremosa con queso crema

1. Pon la leche + el agua a hervir.

2. Cuando llegue a hervor agrega la avena. Deja que reduzca. Ve revolviendo un poco. (Yo le agregué como siempre linaza molida para elevar el valor nutricional de la receta)

3. Una vez el líquido haya reducido y tu avena esté casi lista, agrega el queso crema y la canela. Revuelve bien para que el queso se disuelva.

4. Cuando veas que tu avena está casi lista, agrega la clara de huevo y revuelve muyyyy bien sin parar. Verás cómo tu avena se torna muy cremosa 

Nota: 

1. ¿por qué la clara de huevo? porque no quería opacar los sabores del queso + la papayuela agregándole alguna mantequilla de nuez y necesitaba una fuente de proteína. Fue una excelente decisión, ¡elevó este plato a otro nivel! y no, no sabe a huevo!.. te lo puedo asegurar!!!!!. La textura y el sabor era SUBLIME.

2. Notarás que esta mezcla no es dulce, y eso es porque el dulce de la papayuela basta y sobra. Lo mismo sucede cuando comes cuajada con melado o con papayuela. O más sencillo aún, si has comido queso con bocadillo y/o arequipe sabrás que el contraste dulce + salado es una combinación MÁGNÍFICA. 


5. Cuando tu avena ya esté suficientemente cremosa (yo revolví alrededor de 30 segundos a 1 minuto)., agrega el chorrito de vainilla, revuelve, pasa tu mezcla a un bowl y pon tu papayuela encima.

6. Puedes agregar los toppings que quieras (yo le puse un poco de almendras fileteadas para decorar. ¡Deliciosooooooooooooo! El dulce de la papayuela + lo salado del queso + el crunch de la almendra estuvo de ensueño!. Sin exagerar, lo prometo.




¡El sabor.. no lo puedo describir... era de ensueño!



¿Ves el lalmíbar de la papayuela emulsificándose con la avena? No sólo se veía tentador sino que sabía EXQUISITO!.  



¡¡¡¡¡¡¡HORROR!!!!!!!


Ya es hora del almuerzo.. ¡me demoré toda la mañana haciendo esta entrada! O.M.G!. ¿Que prepararé? ¡Pizza con hojuelas de avena!. Vamos a ver qué tal resulta ese experimento loquísimo :)

¡Nos vemos la próxima semana con otra entrada mis picky eaters!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con duraznos horneados, coco y cacao.

Canción de la semana: BTS - We're bulletproof
Género: K-hip hop




Estoy OBSESIONADA con esta canción. ¡No es normal!. Cuadré mi ipod para que la reprodujera una.. y otra .. y otra vez cuando viajo ... ¿mencioné que es la ÚNICA canción que he puesto en replay esta semana? :O 


¡Extraño no escribir tan seguido como solía hacerlo!. Por eso rompí con mi regla y posteé esta entrada un día antes de lo previsto. (Mi meta es: colocar 1-2 recetas semanales los fines de semana).

He cocinado mucho, he conocido gente hermosa estos días que comparten mi afición por la avena y eso me hace feliz porque me motiva a crear cada día más nuevas recetas que sean no sólo fáciles sino rápidas, nutritivas y balanceadas (esa es mi regla de oro). Claro que hoy.. no cumplí con uno de los 3 criterios... 

No, no te preocupes. Sigue siendo una receta muy sana como lo que suelo preparar PERO definitivamente no era rápida (trataré de recrear esta receta en el futuro pero minimizando el tiempo).. admito que durante el tiempo que la hacía me dio TANTA hambre que me comí un pancito de Arroz integral con coco... deli, pero definitivamente luego de desayunar quedé súper llena :S 


¿Por qué me demoré?. Porque horneé la fruta antes de agregarla a la avena. Y eso me tomó 25 sufridos minutos (sí, sufridos!). 



¿Qué hice? ¡Avena con duraznos! 


No es la primera vez que utilizo duraznos, pero si soy honesta. Hasta el momento no me había gustado ninguno de los resultados que tuve... pero no me rendí. Inicialmente hice avena horneada con duraznos y resultó desastroso. En otra oportunidad la cociné junto con la avena en la estufa y en ese instante hice un descubrimiento: cocinándolo así, el durazno queda desabrido. Y en una última oportunidad licué el durazno con la leche antes de cocinarlo con la estufa, y el resultado fue bueno, pero no lo suficientemente bueno para repetirlo. 

¿Me rendí? JAMÁS!. Después del banano, mango y arándanos, el durazno es una de mis frutas FAVORITAS y me frustraba admitir que la combinación de avena + durazno no funcionaba.. se perdía todo el jugo y el sabor de la fruta y como resultado quedaba algo pálido y extraño. 

¿Solución?, sólo me faltaba hornearlo y/o asarlo en una sartén (la última no lo he hecho, pero definitivamente es lo que haré la próxima vez!... puedes a-p-o-s-t-a-r- que así será). 

Así que.. la horneé y déjame decirte. El sabor fue SUBLIME. 

¿Cómo la hice? No te hago esperar más, ¡aquí la receta!


Avena con durazno horneado, coco y cacao. 



Para los duraznos:
1 durazno (grande.. o 2 pequeños)
1/2 cta de aceite neutro (yo utilicé coco)
Canela
Tris de panela
1 cda de Coco deshidratado (sin o con dulce, como quieras)

Para la avena:
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche (recomiendo de coco)
Canela
Pizca de sal
1 cda de cacao en polvo (¡sin azúcar!) 
1/2 cda de miel o tu endulzante de elección (cantidad a tu gusto... yo lo omití)

1. Calienta tu horno a 350°F/180°C.

2. Corta el durazno en gajos. Colócalo en una bandeja y rocíalo con el aceite + canela + panela espolvoreada por encima.

3. Cuando ya esté dorado (en mi caso, fueron 20 minutos), agrega el coco y deja que se dore unos 5 minutos más. 



 ¡la eterna espera valió la pena! Yummi!!!!!


4. Mientras haces esto, puedes ir preparando tu avena. 

5. Primero, pones el agua y la leche a hervir. En ese punto, agrega tu avena y deja que reduzca un poco. Ve revolviendo.

6. Una vez el líquido haya reducido, agrega la pizca de sal, canela y el cacao en polvo (si no lo quieres chocolatoso, puedes omitir el cacao y agregarle una chorrito de vainilla).

7 Cuando ya esté lista tu mezcla, apaga el fogón y agrégale el endulzante a tu gusto (yo omití porque para mí era suficiente con el dulzor del durazno).

8. Transfiere tu avena a un bowl, y si eres como yo, agrega (no te arrepentirás) una cucharada de mantequilla de maní (infaltable para mí!.. no se qué haría sin ella!) y finalmente decora con los gajos de durazno horneados. 

9. ¡A disfrutar!


¡La combinación de sabores estaba DE MUERTE!


Si no quieres agregarle mantequilla de maní (no se porqué harías tal atrocidad.... haha sólo bromeo), puedes agregarle nueces, mermelada, yogurt, queso crema (sí, leíste bien), granola, más durazno, coco, lo que tu imaginación te impulse en ese momento :)

Alternativas: podrías asar el durazno en un sartén. Te ahorrarías tiempo y energía. Eso es efectivamente lo que haré la próxima vez que vea un durazno mirándome en surtifruver. Pero no será esta semana... acabo de mercar y compré ingredientes bizarros que pienso utilizar en mis desayunos estos días. Si pasan la prueba, colocaré la receta acá. :)

¡Feliz fin de semana!. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Torta de banano con avena y salsa de chocomaní

Canción del día: Mary Story - 사랑을 애태우다
Género: K-Indie Rock  (en otras palabras, rock coreano)



Si estás triste ahora, NI escuches esto o sino empeorarás. Ps. Amooo esta canción.



CAOS en mi cocina. 

Tengo una obsesión con los bananos. ¡Es mi fruta favorita!. En mi casa JAMÁS puede faltar este ingrediente. Entro en pánico si eso sucede. Y cuando voy a surtifruver (cada semana) me compro dos racimos ENORMES (mínimo),

Admito que ... siento que se me va la mano y compro más de lo que en realidad consumo. ¡Sobretodo esta semana! pasé tannnto tiempo consumiendo avena con banano en el pasado (no hay mejor combinación que esa) que en mi intento por variar más con los sabores probé recetas nuevas con otras frutas (peras, macaruyá, guanábana, etc) y como consecuencia he dejado al menos un racimo de banano olvidado... y pudriéndose en mi alacena. 

Yo se, suena horrible.. y me di cuenta AYER con desespero en la mañana cuando los vi exageradamente negros (más de lo que me permito). 



¡No puede ser!. No podía dejar que se perdieran y no los podía congelar porque ya estaban DEMASIADO maduros (por no decir otra palabra). 

¿Solución? Desayuno, onces, almuerzo, medias nueves.. TODO con banano estos días (menos la cena.. ni siquiera yo puedo soportar comer TANTO dulce todo el tiempo). Además que mis cenas SÍ O SÍ deben ser saladas. 

¿Qué he preparado?. Avena con limón y banano, smoothies verdes con banano y espinaca (DELICIOSOS, por cierto), salsas de banano con mantequilla de maní y mi más reciente creación: Torta de banano con harina de avena. 

En el pasado he probado muchas tortas de banano, la mayoría las percibo o muy dulces o muy grasosas (lo suficiente para colocar una servilleta por encima y notar cómo al instante queda transparente..  eww) o con tan poco banano que es casi imperceptible. Por eso intenté recrear una versión casera A MI MANERA. Honestamente pensaba que iba a ser un fracaso pero me sorprendió lo esponjosa, ligera y bananosa (adjetivo recién inventado) que era. ¿Qué fue lo que me hizo más feliz? ¡Que tenía avena!


¿Resultado? 

Tenía que escribir la receta lo más pronto posible antes de que se me olvidara cómo la hice (la hice al ojo)

¿Mi recomendación para esta receta?: ¡Conseguir tazas medidoras! Si tienes acceso a cucharas medidoras también serviría de mucho también. Como me ENCANTA hornear, en mi casa siempre tengo tazas medidoras, báscula digital para alimentos y cucharas medidoras. ¡Son de gran ayuda!.




Torta de banano con avena
4 porciones




Ingredientes secos
3/4 taza de avena en hojuelas (un poquito menos de 1 taza)
1/2 cda de panela (al gusto) 
1 cta de canela
1 pizca de sal
1 cta de polvo para hornear
1/4 cta de bicarbonato de sodio

Ingredientes húmedos
1 huevo
1 cda de aceite (o mantequilla derretida)
Esencia de vainilla (al gusto, yo le eché un chorro enorme)
1/4 taza de leche
2 bananos pecosos machacados

Opcional
Chips de chocolate
Nueces
Otras especias (clavos, gengibre, carcadomo, etc)
¡Lo que tu corazón y tu estómago quiera! :)


1. Precalienta tu horno a 350°F/180°C. 

2. Engrasa y enharina tu molde para hornear la torta.

3 Machaca los bananos con un tenedor. Si prefieres la vía fácil (como yo), pon tus bananos en el microhondas por 1 minuto. Eso hará que se caramelice y aplastarlos es incluso más fácil y queda PERFECTO.

4. En un procesador de alimentos - o en la licuadora - procesa la avena en hojuelas hasta que quede molida - como harina-. Asegúrate que efectivamente mida 3/4 de taza una vez procesadas. Yo me salté este paso dado que yo tenía avena molida de reserva que ya había procesado para otra receta (pancakes, luego la postearé). Finalmente transfiere a un bowl y agrega todos los ingredientes secos.

5. En otro bowl, mezcla los ingredientes húmedos bien.

6. Agrega los ingredientes húmedos a los secos. Mezcla e incorpora el banano machacado. En este punto podrías agregarle los ingredientes opcionales (nueces, chips de chocolate, coco, lo que gustes.)

7. Pon tu mezcla en el molde y hornea por 20 minutos (o hasta que al insertar un palillo salga seco).


Utilicé un molde rectangular. El olor que expidió esta torta en la cocina = ¡NO SABES! *-*


8. Deja que enfríe tu torta unos 10 minutos antes de desmoldarla. Esto es MUY importante. Yo me salté ese paso - porque soy muy impaciente - e hice desastres en la cocina (no se desprendió bien la torta) y luego tuve que tomar una cuchara e incorporar aquellas partes que se me quedaron pegadas al molde a mi torta. No quedó tan linda, pero de sabor estaba DE ATAQUE. 


Salieron 4 porciones exactas. ¡La torta estaba súper rica, húmeda, esponjosa y SANÍSIMA!


Nota: Puedes comértela así o agregarle una salsa para acompañar. Inicialmente había pensado en una salsa de queso crema pero me arrepentí a mitad de camino e hice una salsa de chocomaní que llevaba días queriendo hacer. ¡Qué gran decisión!



Vista superior. Hermoso...¿verdad?



¡Amo el contraste de colores en esta foto!. ¡La salsa de chocolate estaba DELICIOSA!




¡Mis bocados son enormes... no lo puedo evitar! quería coger de todo un poco: granola, torta y salsa. 






Salsa de chocomaní



1 cta de mantequilla de maní
1/2 cta de cacao en polvo
Miel (menos de 1/2 cta... agrega a tu gusto)
1 a 2 cdas de leche (Depende de qué tan líquida la quieras. Yo la hice al ojo)



Mezcla todo, ponlo en el microhondas por 15-20 segundos, revuelve bien y listo. (puedes hacerlo en la estufa si quieres). 

¡A devorar!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con Limón, banano y semillas de amapola. ¡Y más Kpop!.

¡Semana agitada! 

Lo más terrible es que sé que esto seguirá así (al menos hasta que mi práctica laboral termine en Diciembre). 


¿Qué significa esto?

Que sólo podré actualizar el blog los fines de semana :S ..


Lloremos juntos....


Eso sí, el no tener tiempo para redactar una entrada no significa que no me deleite con mis desayunos todos los días (mi filosofía es = si no he desayunado bien, no puedo comenzar bien el día. ¡Así de simple!).


STOPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!

Antes de continuar, ¿recuerdas que en alguna ocasión mencioné que me gustaba el kpop?. Ya van 3 años desde entonces y ¡Oh si! Me gusta este género más de lo que me permito admitir (no es el único que escucho... o-b-v-i-a-m-e-n-t-e )

A mucha gente le gusta el fútbol, a otros los videojuegos, otros encuentran en el shopping un hobby. Yo en cambio no disfruto ninguno de los anteriores - lo que no significa que no sean válidos - pero he hecho de la música y la comida una de mis mayores aficiones. Por eso me tomé el atrevimiento de usar este espacio y colocar un video de Kpop que salió AYER de mi grupo favorito  - Beast -.

Me temo que será la primera  - y espero que no sea la última vez - que lo hago. ¡Hay tantos videos y canciones - no solo de kpop - que me gustaría compartirte!.

Siguiendo con mi historia, esperé hasta las 12am para el lanzamiento mundial (lo cual es un GRAN sacrificio para mí considerando lo difícil que me resulta estar despierta más allá de las 9 o 10). Y luego de haberlo visto no lo pude evitar... ¡tenía que compartir el link acá!. Sé que seguramente no lo verás (me harías feliz si lo vieras) pero si en todo este tiempo te has preguntado: What the hell is kpop? qué mejor forma de explicarte que mediante esta ayuda visual ... aunque... ejem.. (tos).. eso que te digo es sólo una excusa para colocar el video. (Oops)



♫ ♫ ♫ Beast - Shadow ♫ ♫ 





Ahora sí, ¡volvamos con la receta! 

¿Qué he preparado?. ¡Muchas cosas!, pero en el afán de salir a trabajar, hacer vueltas y estar con mi mamá - que estuvo de visita unos días - olvidé subir las fotos de mis desayunos como acostumbro. :(

Pero aquí estoy para reivindicar mi ausencia con otra entrada. Esta vez, otra receta de avena horneada (Es mi forma favorita de consumirla). Debo advertir que esta receta la intenté hacer antes pero fue desastrosaaaaaaaaaaa! (aun así me la comía, obviooo no la iba a botar!) y fue sólo hasta el cuarto intento (esta mañana) que finalmente acerté con las cantidades y el resultado fue GLORIOSO!!!!. Recomendadísimo



Avena horneada con limón y semillas de amapola



1/2 taza de avena en hojuelas
1 banano maduro (bienn pecoso)
1 limón 
2 ctas de semillas de amapola
1/4 taza de leche
1/2 cta de polvo para hornear
pizca de sal


1. Calienta tu horno a 350°F/180°F y coloca el bowl/taza en la cual hornearás tu avena en el horno mientras preparas el resto de ingredientes . 

¿Por qué puse el bowl antes de agregar la mezcla? ¡Llámalo instinto!. Pero me sirvió muchísimo dado que fue más fácil desmontar la avena al hacerlo de esta manera. (Además que se cocinó mejor la parte de abajo del bowl que no está expuesta a tanto calor). 

2. Pela y corta tu banano y ponlo en un bowl en microhondas por 1 minuto (eso hará que se caramelice y que quede súper blando/líquido para luego mezclarlo con los demás ingredientes). Si lo prefieres, puedes hacerlo en la estufa o simplemente machacarlo MUY BIEN.

3. Ralla tu limón y mezcla la ralladura con el banano. Luego corta tu limón en dos, exprime el jugo de 1 mitad y agrégaselo a la anterior mezcla. (puedes utilizar las dos mitades, pero para mí 1 mitad fue suficiente). Adiciona la leche y la pizca de sal. 

4. En otro bowl, mezcla la avena y polvo para hornear muy bien. Agrégaselo a la mezcla líquida anterior. Finalmente agrega las semillas de amapola y mezcla bien para que se dispersen bien en la mezcla. Prueba. Si vez que necesita azúcar, ¡adelante!. Para mí no fue suficiente, por eso no lo coloqué.

5. Con cuidado, saca el recipiente que estaba en el horno y agrega tu mezcla en ese bowl. Hornea de 25 - 30 minutos. Y listo! Agrégale los toppings que quieras y devóralo!. Yo le agregué cerezas y un poco de mantequilla de maní por encima. Mortal!!!!


Sí o sí agrégale las semillas. ¡Le da una textura absurda a tu avena! 


Ps, Las cerezas me sobraron de otra receta que hice. Llevaba una semana ansiando comer cerezas con chocolate y avena. Cuando las vi finalmente en surtifruver, las compré (aunque con demasiado dolor porque son exageradamente caras.. más que los arándanos. Me dolió mucho!). Eso sí, el precio justificó el sabor dado que estuvo ABSURDO ese plato. No colocaré la receta sólo porque es muy raro encontrar cerezas frescas en el supermercado (no, no me refiero a las de tarrito llenas de colorantes... ew!). Pero si las encuentran, agrégaselas a tu avena. ¡¡¡¡Son deliciosassssss!!!!



¿Qué tenía?. Cacao en polvo, cerezas, avena, vainilla y una cucharadota de mantequilla de maní 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena horneada con guanábana, coco y salsa de arándanos...

Hoy es un día rarísimo para mí. ¡Me levanté a las 11 de la mañana!.

Si me conoces bien, sabes que eso es ANORMAL en mí. Soy una excelente madrugadora, ¡me encanta hacerlo! no requiero una alarma para estar despierta a las 5 o 6 de la mañana dado que mis ojos automáticamente se abren a esas horas. (¡Qué dicha!). Pero hay días ... como los de hoy. 


¿Qué me pasó? Tesis... tesis... tesis.... y 1 litro de cafeína, por poquito. (yo se, súper dañino)


Normalmente me acuesto a las 9 o 10. Pero trabajando en mi tesis anoche terminé acostándome ... atención.. a las 3 de la mañana (¡Inaudito!) 

¿Cómo hice? Yo tampoco lo se. Supongo que colocar música a todo volumen y el estar hiperconcentrada en lo que hacía ayudó a que lograra mantenerme despierta (de verdad soy un fracaso trasnochando. Soy de las personas que en una fiesta se va a las 12 porque ya me estoy quedando profunda. Sí.. dije fiesta. Ni el ruido ni el ambiente funcionan para que pueda pasar de largo. Mi cuerpo no lo resiste). 

Ahora viene lo absurdo. 

No me bastó con que fuesen las 3 de la mañana. Apenas empecé a alistarme para descansar automáticamente se me ocurre ver una página de dramas coreanos para ver si ya habían colocado el capítulo nuevo de mi serie favorita actual (una de mis aficiones: el kpop y los kdramas. Tengo cuerpo de adulta pero alma de chiquilla y no me avergüenzo de eso ;P). 



Este es el drama que estoy viendo. Monstar.



Por cierto, ¡esta escena es una de mis favoritas de la serie!




Sí sí, sé que no lo vas a ver ¬_¬  ... es una pena, porque la canción es hermosa *-*


Siguiendo con mi historia, quiero contarles que aquella fue la P-E-O-R- decisión que pude haber tomado. Conclusión: efectivamente ya había capítulo nuevo (mi fan interna gritaba y lloraba de la dicha) así que me puse a ver el capítulo que duraba UNA HORA Y MEDIA!.


¿Resultado?. ¡Me acosté a las 5 de la mañana!. Ante el kpop y los kdramas soy impotente. ¡Sello y firma a eso!

Naturalmente me levanté tarde y con mucho desagrado noté que he perdido la mitad del día de luz durmiendo! (la razón por la que amo madrugar, es porque AMO la luz - no por nada mi color favorito es el amarillo - y cuando llega la noche, realmente no deseo más que acostarme a dormir. Fue trágico cuando estuve en Alemania en un invierno y anochecía a las 4 de la tarde). 

¿Solución? 

Desayuno-almuerzo con avena (por supuesto) y guanábana que tenía en la nevera - y que compré solamente para mis avenas.


¿Por qué?
Porque la combinación de guanábana + leche simplemente la encuentro MAJESTUOSA! (Amo ese jugo. A mi me queda terrible, pero cuando mi mamá lo hace = la textura y el sabor.. no es normal!!! ). 

Para hacerle rendición a esta fruta que tanto amo (crecí con un árbol de guanábana en mi patio. ¿cómo no amarla?), intenté crear una receta de avena horneada (es la que más me gusta). 

¿Resultado? 

Bueno, si no me hubiera quedado rico ni se me ocurriría colocarla acá (créanme, he tenido recetas espantosas. Jamás verán avena + kiwi en mis recetas, por ejemplo. Ya lo intenté y NO gracias) 




Avena horneada con guanábana, coco y salsa de arándanos



1/2 taza de avena en hojuelas
1/4 taza de leche (de coco, preferiblemente, pero puedes utilizar la que quieras)
1/4 taza de pulpa de guanábana
pizca de sal
1 cucharada de mantequilla de coco (opcional pero recomendadísima)
Chorrito de esencia de coco (sólo si no tienes la mantequilla de coco)
Coco deshidratado sin endulzar (para decorar)
Salsa de arándanos (abajo te explico cómo hacerla)



1.  Enciende tu horno a 375°F/180°C. 

2.  Si quieres desmoldar tu avena, engrasa tu molde para que no se te pegue - recomiendo utilizar papel parafinado - si no tienes, espera que tu receta se enfríe un poco y luego con mucho cuidado sácala del bowl al plato). 

3. Si tienes mantequilla de coco, notarás que es muy sólida, así que ponlo en el microhondas o en el horno hasta que esté líquida y puedas mezclarla bien después (en el microhondas, alrededor de 20 segundos, y en el horno, ve mirando). Mezcla todos tus ingredientes.

4. Si no tienes mantequilla de coco, puedes echarle mantequilla de maní (aunque el sabor cambiaría) o simplemente no echarle. Si NO utilizaste leche de coco, te recomiendo que le pongas un chorrito de esencia de coco + coco deshidratado a tu gusto. Personalmente insisto en que le agregues algún tipo de mantequilla de nuez (¡por favor!). ¡Esto le aporta un sabor increíble a tu avena!

5. Mezcla todos tus ingredientes (excepto aquellos que son para decorar, osea los arándanos y el coco deshidratado), ponlo en un bowl y hornea por 20 minutos. Eso sí, antes de hornear tu avena revisa si quieres agregarle azúcar o no. Para mi no fue necesario. Creería que con 1/2 cta de panela o miel basta.

6. Mientras tanto, pon a tostar tu coco: Calienta una sartén (¡sin nada de aceite!) y coloca la cantidad de coco que quieras.. notarás como rápidamente (en segundos) comenzará a tostarse. Revuelve y apaga. (el olor que deja eso en la cocina es absurdo). Quedará DEMASIADO CRUJIENTE y deliciosa!

7. Cuando tu avena esté lista, agrégale el coco y la salsa de arándanos 

¡Recién desmoldada!. Se ve tan triste sin los toppings. ¡Hay que darle vida!

 
¡Muuuuuuuuuuuuuucho mejor!. No sólo se ve bien sino que sabía A-B-S-U-R-D-O


¿Bocadito? Nooo.. un BOCADOTEEE asegurándome de tomar de todo un poco. 


*Si quieres hacer la mantequilla de coco en tu casa, los pasos son sencillísimos. Necesitarás 1 libra de coco deshidratado y sin endulzar y tu procesadora. Nada más. Echas todo, deja que tu máquina trabaje (unos 10-15 minutos) y como resultado quedará esta mantequilla que es absurdamente adictiva. Si quieres puedes agregarle canela, vainilla, o lo que tú quieras. Para mí no fue necesario. Así estaba perfecta. 



Salsa de arándanos

2 cucharadas de arándanos (frescos o congelados)
1 cta de miel.

Pones todo en un bowl, al microhondas por 20 segundos y listo!. Para que salga más jugo podrías aplastarlas con una cuchara. ¡Quedará absurdamente rico!. Si no quieres hacerlo en microhondas, podrías hacerlo también en la estufa a fuego medio-bajo. :)



¡Anímate a hacerla! ¡Es muyyyyy rica!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena con guayaba y queso crema.


Jamás creí que este plato iba a gustarme. 


¿Por qué?

Simplemente porque cada vez que alguien solía servirme jugo de Guayaba no dudaba ni un instante en rechazarlo. ¡Jamás me gustó!. 

Entonces, ¿cómo terminé creando una receta con esta inocente fruta? o más curioso aún, ¿por qué terminé comprándola en primera instancia?.

¡Me lo pusieron como reto! (Sí Cata, esta entrada la hice por tí!). 

Al principio la idea de utilizar esta fruta me pareció monstruosa, pero mi instinto competitivo (já!) me hizo perseverar en crear un plato sencillo y rico. (Lo último sí que fue un reto grandísimo para mí).


¿Resultado?



No me gustó. 
.
.
.
.


¡ME ENCANTÓ! 
.
.
.
.



¡He reivindicado esta fruta! Definitivamente la trataré de incorporar más en mi dieta. 

¿La tomaría en jugos? Jamás!

¿En avena? ¡Por supuestoooooooooooooo!



Avena con guayaba y queso crema
(en la estufa)



1/2 taza de avena en hojuelas
1 taza de leche (yo utilizo 1/2 agua y 1/2 de leche)
3 guayabas
2 cucharadas de queso crema
1 cta de miel/agave/panela (la que tengas)
canela a gusto
chorrito de vainilla
pizca de sal

1. Primero lava muy bien tus guayabas, córtalas en trozos pequeños y licúa tu fruta con un poco de agua (sólo un corrito). Después de licuarlo, pasa tu mezcla por un colador y bota las semillas. (no querrás morderlas en tu avena.. eww). Reserva tu puré de guayaba

2. Mientras tanto pon tu taza de leche a hervir. Cuando llegue a hervor, agrega tu avena - yo le agrego aquí 1/2 cucharada de linaza siempre - y espera que el líquido se reduzca un poco.

3. Una vez tu líquido haya reducido, agrega el queso crema, canela, miel y la pizca de sal.

4. Cuando tu avena esté casi lista agrega la guayaba, cocina por un par de minutos más. En este momento podrías agregarle nueces, frutos secos, mantequilla de nuez, coco, lo que quieras!. Yo lo dejé así. (No me gusta saturar mis avenas con muchos ingredientes para sentir el sabor de la fruta que estoy incorporando). 

5. Apaga y agrega el chorrito de vainilla. Transfiere a un bowl y agrégale los toppings que quieras!. Yo le puse un poco de mi granola casera, almendras fileteadas y un tris de puré de guayaba que reservé para decorar. Si sientes que le hace falta más dulce a tu mezcla siéntete libre de agregarle un hilo por encima. ¡Eso hará que tu plato se vea hermoso!.


¡El crocante de la granola llevó esta avena a otro nivel!


*¿Por qué le agregué queso? ¡Quería simular el sabor del bocadillo con queso!. Y la combinación con avena fue BRUTAL(me fascinó). 

** El puré de guayaba que coloqué para decorar, previamente lo dejé reduciendo en la estufa con un poco de miel para caramelizarlo (de hecho, no le eché miel a la avena, sino al puré que coloqué de topping). No recomiendo hacer lo que hice porque mi guayaba aunque sabía exquisita (era jalea de guayaba.. nada puede ser más rico que eso!), se me iba quemando en la olla y terminé con una porción diminuta :S . Intentaré hacerla nuevamente (en serio, el sabor era ridículo!). Podrías intentar hacerlo como yo hice, quizás a tí si te funcione :)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Avena horneada con chocolate y mantequilla de maní (Reese's style)


No tenía pensado crear esta entrada.... todavía.

Pero el día de hoy desayuné un plato de avena ALUCINANTE con chocolate (que tanto amo) y luego revisé las entradas y noté que NINGUNA receta que he colocado hasta ahora ha hecho rendición a este ingrediente tan sublime. ¡Absurdo!. En especial porque casi siempre le agrego cocoa (sin endulzar, por favor) a mis recetas.


¿En qué estaba pensando?. 


Así que para reivindicarme conmigo misma y para todos aquellos golosos que no pueden vivir sin ese ingrediente como yo aquí postearé esta receta TAN sencilla y DEMASIADO saludable para ser verdad. 

¿Si tiene mantequilla, azúcar y huevos? NO!.

Te sorprendería saber que no necesitarás ninguno de esos ingredientes. La única grasa que utilizaremos será la de la mantequilla de maní (que puedes comprar, o puedes hacerla en tu casa como te lo expliqué en el post anterior) y la única fuente de azúcar es la del banano (en serio, no necesitarás nada más). 

Estos dos ingredientes, en combinación con cocoa y leche son brutales!.

Si has estado previamente en mi casa, sabes que hay alimentos que JAMÁS me pueden faltar (si eso sucede, algo grave está pasando en mi vida!). Y eso son: banano, cacao en polvo, avena, mantequillas de nueces (sí, en plural.. siempre tengo a la mano al menos 2 sabores distintos) y leche. Cuando encontré esta receta en internet que contenía TODOS esos ingredientes, lo que primero pensé fue: SÍ O SÍ debo hacerla. ¡Tanta majestuosidad no puedo ignorarla! Y eso hice.. y señores : valió LA PENA. 

Con unos pequeños cambios que hice, a continuación te compartiré la receta para que te consientas un día de estos (te prometo que no sentirás culpa porque es una receta MUY ligera y extremadamente SANA, tu cuerpo te lo agradecerá con creces!). y por qué no, podrías duplicar o triplicar las cantidades y hacérsela a tu familia. ¡Sorpréndelos con esto algún día!. 

Si los desayunos dulces no son lo tuyo, ¡podrías hacerlo perfectamente de cena, almuerzo o como un snack. Vamossssssssss.. es chocolate! No existe un mal momento para comer chocolate!!!! 




Avena horneada con chocolate y mantequilla de maní (Reese's style) 
Receta inspirada y adaptada de este blog



1/2 taza de avena
1 banano pequeño (o 1/2 si es muy grande)  caramelizado (abajo te explico) 
 1/4 taza de leche
1 cda de cacao en polvo SIN ENDULZAR (100% cacao)
1 cda de mantequilla de maní (o dos... lo dejo a tu gusto)
1 pizca de sal
1 chorrito de esencia de vainilla
1/2 cta de polvo para hornear
1 cda de chips de chocolate (opcional. Yo no se las agregué, pero puedes apostar que a la próxima lo haré)


1. Precalienta tu horno a 350/375°F o 180°C

2. Para caramelizar tu banano (eso hará que tu mezcla sea más dulce y no necesites agregar azúcares extra) te recomiendo pelar un banano, cortarlo en rodajas, ponerlas en un bowl apto para microhondas y calentarlo 40 segundos a 1 minuto (máximo). Eso hará que se "derrita" tu mezcla y que sea más fácil mezclarla con los demás ingredientes. 

Si tienes tazas medidoras (te lo recomiendo) sólo agrega 1/4 de taza de esa mezcla (1 banano mediano) y si no... simplemente arriésgate y me cuentas qué tal te salió :).  

Si no quieres utilizar el microhondas, lo puedes hacer en la estufa también hasta que se "derrita". Este es un truco que aprendí leyendo blogs de recetas y desde entonces no he vuelto a machacar el banano. 


3. Mezcla todos los ingredientes. (sí, TODOS) en un bowl. Si vez que hace falta azúcar (adelante, prueba) puedes agregarle a tu gusto de a 1/2 cucharita. Tú vas probando. Yo no lo vi necesario, el banano para mí fue suficiente.


Antes de mezclar. ¿Ves el banano que ha sido "caramelizado" queda "licuoso" y extremadamente dulce. :)



Revuelve, revuelve y revuelve. OMG! Así no más - sin cocinarlo - estaba riquísimo. 


4. Pon tu mezcla en un recipiente apto para horno y hornéalo por 25 minutos hasta que la mezcla esté ya  firme (sácala y mira). A veces me gusta colocar el horno en "broil" para que se dore la parte de encima unos 5 minutos. Así queda absurdo!!!!:

5. Listo!. Agrégale las salsas o toppings que quieras. Yo la desmoldé (con mucho cuidado para que no se me rompiera) y le agregué una salsa de chocolate (receta abajo) que había hecho hace un par de días y tres nueces pecan para decorar. Compré este platico blanco especialmente para mostrar mis recetas de avena horneadas (son mis favoritas).



¡Si esto no te hace levantar de la cama, no se qué más lo hará!



¿Y luego me preguntas por qué me gusta TANTO desayunar avena? ¿Realmente necesito responderte esa pregunta luego de ver esta foto?


Salsa de chocolate 
(para 2 porciones)

Receta adaptada de este blog

¡Saludable, ligera y sin nada de culpa!

2 cdas de leche
1 cda de cacao (en polvo, sin endulzar!)*
1 cta de linaza molida
1 cta de miel o agave
pizca de sal


1. Revuelve MUY bien.

2. Ponla en el microhondas 15 segundos, revuelve y vuélvelo a poner en el microhondas 10 segundos.

3. Si ves que tu mezcla no ha espesado. (Eso me pasó a mi la primera vez que la hice). Deja tu mezcla en el refrigerador al menos 1 hora (o toda la noche, como yo hice) y al día siguente estará densaaaaa :)




*Yo utilicé marca Hersheys. Cero grasas, cero azúcares. Sólo cocoa (¡es sanísima!, tiene muchos antioxidantes (¡más que el té verde!), magnesio y anandamina que sirve para mejorar el estado de ánimo). Si quieres ver más propiedades, te recomiendo este artículo .

1 cda sólo tiene 10 calorías (¿sabías?). Eso no es nadaaaaaaaa!. Las bebidas achocolatadas que venden en los supermercados (no quiero ponerme a mencionar marcas) ponen como ingrediente PRINCIPAL el azúcar - además que son súper calóricas -. Por favor, ¡consigue cacao en polvo sin endulzar!. En Bogotá lo venden en todos los supermercados grandes (Carulla, Éxito, Jumbo, etc).




Ahora, cacao en polvo NO es lo mismo que comerte una barra de chocolate, pues éstas están compuestas en su mayoría de manteca y azúcares + el cacao en polvo. Si quieres aprovechar todas estas cualidades nutricionales y te gustan las barras de chocolate te recomiendo comprar aquellas que tienen al menos 70% de cacao (lo demás se va en manteca de cacao y azúcar). No que tenga nada malo en contra de eso. Mi regla es: ¡todo en su justa moderación!.










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cómo hacer mantequilla de maní + Granola casera de avena y maní.

A veces me pregunto si este blog debería llamarse "nutbutteraddict.blog....."  ¿la razón?, no concibo un día en el cual no consuma mantequilla de almendras, maní, macadamia, coco, etc (tengo pensado intentar con marañón la próxima vez!). Por eso no te extrañará que casi todas mis recetas tengan mantequilla de nuez. La textura, el sabor, (sin mencionar el hecho que sean fuente de proteína y grasas TAN saludables para el organismo) hace que me considere una adepta más al mundo de las mantequilla de nueces.

¿Cómo la consumo?.

¿Ves el líquido blanco? ¡Es mantequilla de coco!. Resultado: Cena brutal. :)


Principalmente como topping en mis avenas (SIEMPRE), a cucharadas apenas me levanto y voy preparando mis desayunos (haha) en sandwich, (con trocitos de banano es la LOCURA), como relleno de mis tostadas francesas, en smoothies, en salsas para pasta (qué? oh si! y es ABSURDAMENTE RICO!), con manzana o fresas como snack, como aderezo para mis ensaladas y con tofu (no, no soy vegetariana, pero AMO el tofu). 

Últimamente hice un nuevo descubrimiento: en granola queda ABSURDAMENTE rico. ¿Receta? ¡Al final de este post!


¿En dónde la consigo y a qué precio? ¡NI IDEA!. Jamás la compro, mis mantequillas las hago caseras (con una procesadora de alimentos violenta que tengo en casa - marca Kitchenaid -. ¿Por qué no las compro? Dos razones: 1) Son MUY caras y 2). Te lo explicaré con la siguiente imagen:

¿Qué contienen las mantequillas de maní que venden en almacenes? 



Maní (ok, aquí vamos bien). Azúcar (está enumerado como el 2do ingrediente que más posee este tarro de maní). Molaza (más azúcar? O.o), Aceite vegetal hidrogenado, mono y diglicéridos y sal.

¿Le estás metiendo en serio ESO a tu cuerpo?. He encontrado unas marcas colombianas que afortunadamente sólo tienen maní, aceite y sal. (personalmente el aceite me resulta innecesario. El maní tiene su propio aceite así que no veo necesario agregarle más). 

¿Solución? Hacer mis mantequillas en casa así puedo controlar qué le echo y me aseguro que sean ingredientes de muy buena calidad. Además, me sale más barato, puedo ser creativa e innovar con los sabores, es rápida de hacer (lo único demorado es lavar, nunca me toma más de 15 minutos hacer mi mantequilla y empacarla en un frasco). 

¿La clave? Tener a la mano un MUY buen procesador de alimentos y maní natural de muy buena calidad (es el ingrediente estrella en esta preparación. En codabas venden el kilo (sí, EL KILO) en 9 mil pesos. (alcanza para unos 8 frasquitos de mantequilla). O.o ¿y cuánto cuesta un tarro en el mercado? ¡Más de 8 mil pesos!

¿Cómo la hago?. Para explicarlo con detalle, creé esta entrada y al final pondré mi receta de Granola casera que he estado devorando como snack y seguramente acompañará mis próximas recetas de avena en entradas futuras :D


Mantequilla de Maní



1 taza de maní natural tostado (Sin sal)
1/2 cta de sal
1 procesadora de alimentos

1. Pon tu maní en la procesadora. Usualmente yo dejo que la mía trabaje a velocidad alta.

2. Inicialmente tu procesadora molerá el maní y quedará harinoso, 2-3 minutos después verás cómo el maní empezará a soltar su propio aceite.

3. Luego, notarás cómo se formará una "bola". No te asustes, vas por buen camino.


4. Luego, notarás cómo tu mantequilla empezará a formarse. Inicialmente la textura será densa (poco esparcible). No te preocupes. Deja que tu máquina trabaje hasta que llegues a la textura deseada. Ese proceso durará alrededor de 10 minutos. 

5. En el proceso, notarás cómo algunos trozos de maní se quedarán pegados a las paredes de tu procesador. Cuando eso suceda, para tu máquina y con una espátula limpia las paredes y redistribúyelos de tal forma que todo tu maní se procese. (Si quieres una mantequilla de maní con trocitos, podrías reservar ese maní que aún no ha sido procesado y mezclarlo al final cuando tu mantequilla esté lista. Yo no me molesté en hacerlo, pero suena como una buena idea!)


Luego de 7 minutos. ¡No está tan líquida como me gusta!

¿Ves? Está aun muy espesa. 



10 minutos, y esta es la textura que conseguirás. En este punto, podrías parar, agregar la sal y listo!. Pero no... a mí me gusta que quede más líquida mi mantequilla, por eso dejo mi máquina trabajar 3-5 minutos mas. ¿El resultado? ESTO =



O.M.G 



¡Esta es la textura que ME FASCINA!. En la nevera se pone un poco más densa, pero es igualmente esparcible (¡perfecto para comer con una tostada!)


6. Una vez hayas encontrado la textura que quieres, es momento de agregar la media cucharita de sal. (A gusto.. para mí media cucharita fue suficiente). Revuelves y LISTO. Si quieres podrías agregarle canela, vainilla, algun otra especia que quieres (a mi me gusta con sal y ya...). ¡Pon a volar tu creatividad!.

7. Como tu mantequilla es natural, no tiene conservantes ni estabilizantes no durará mucho tiempo tampoco. Apenas la empaques en un frasco de vidrio o en un container con tapa guárdala en la nevera para que te dure más tiempo (15 días a 1 mes). Confieso que a mi no me dura ni una semana porque me la como con TODO.

8. Puedes hacer lo mismo con otras mantequillas. (Aunque recomiendo tostarlas - si no vienen tostadas - en el horno a 350° por 10 minutos máximo, luego déjalas enfriar y sigue los mismos pasos que hice con la mantequilla de maní). Mi más reciente éxito ha sido combinar mantequilla de almendras con coco. Devoré en una noche casi medio frasco por lo ridículamente rica que estaba (oops!).

Tipp: Si dejaste tu mantequilla en la nevera y quedó densa, basta con dejarla a temperatura ambiente un ratico y listo! en 30 minutos estará tan líquida y suave como siempre!. O si realmente tienes afán, con una cucharita raspa la cantidad de mantequilla que vas a utilizar y ponlo en el microhondas por 10 segundos (¡no más de eso!)


Fácil. ¿Verdad?. Ahora sí, mi receta de avena (después de todo, ¡este es un blog de avena!)



Granola casera de avena y maní



1 taza de avena en hojuelas
2 cucharadas de Mantequilla de maní
2 cucharadas de miel
canela en polvo a gusto
chorrito de esencia de vainilla
2 cds de semillas de girasol y calabaza (opcional)

¡Eso es todo!


  1. Precalienta tu horno a 350°F /180°C
  2. En un bowl, coloca la miel, canela, vainilla y mantequilla de maní. Revuelve bien. Si tu mezcla está muy densa y te cuesta revolver, ponla en la estufa unos 3 minutos - o 1 min en el microhondas - hasta que la mantequilla de maní se vuelva líquida (yo me salté ese paso dado que mi mantequilla es de por sí licuosa :D) 
  3. Agrega tu avena y asegúrate de mezclar todo muy bien. Yo le agregué semillas de girasol y calabaza (1 cucharada de cada una). Podrías agregarle uvas pasas, nueces, otras semillas, o simplemente no echarle nada. Quedará absurdamente rico de todas formas.
  4. En una bandeja para hornear, agrega un chorrito de aceite suficiente para engrasar la superficie y así evitar que se te pegue la avena. 
  5. Pon tu mezcla, espárcela MUY bien para que no te queden grumos. (Recuerda que estamos haciendo granola, no barritas de granola!) y hornéala por 15 minutos, déjala enfriar 10 minutos.



Antes de hornearla. ¡Asegúrate de esparcir bien tu avena a lo largo!


Después de hornear. Quedó suuuuuuper crocanteee.
¡La espera hasta que quedara fría fue eterna!. Pero valió la pena.

6. Cuando tu granola esté fría, despedázala con tus dedos y guárdala en un contenedor. Mientras hacía esto obviamente me comí como 1/4 de granola (haha es tan crocante que los cereales de tienda no se comparan con el sabor de esta majestuosidad!). 


¡Deliciosaaaa granola!. Perfecta como topping de avenas, smoothies, o simplemente con yogurt y frutas queda absurda (no lo he intentado pero ese será mi snack hoy haha).


Nota: Te recomiendo consumir la granola en los 3 primeros días. ¿Por qué? Dado que no tiene ningún preservativo perderá su crocancia con el tiempo. (Aunque dudo que tu granola te resista 3 días. ¡Es muy adictiva!)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS